Política

Maduro ratificó que presentará su candidatura a la reelección presidencial: Estoy seguro que nos espera una gran victoria popular

23 de enero 2018.

El Presidente Nicolás Maduro desde la plaza O’leary de Caracas, en la concentración realizada para conmemorar de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958, ratificó que postulará su candidatura a la reelección presidencial en el proceso comicial del 2018.

“Yo soy un humilde trabajador, hombre del pueblo, si el Partido Socialista, si las fuerzas de Gran Polo Patriótico, si la clase obrera, mujeres, la juventud, creen que yo debo ser el candidato presidencial de la Patria, yo estoy a la orden”, “Creen que yo debo ser el candidato presidencial de la patria, de los sectores revolucionarios, de los que amamos este país, yo estoy a la orden de la candidatura presidencial si así lo deciden las fuerzas sociales y políticas de la revolución”, señaló Maduro ante una multitud de simpatizantes que le aplaudían, el líder del PSUV pidió a sus simpatizantes apoyo para lograr “la unión perfecta del Gran Polo Patriótico, la unión perfecta para una victoria perfecta“.

Foto: Prensa Presidencial.

La Asamblea Constituyente convocó este martes, por votación unanime la realización de las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del año, tras la propuesta realizada por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

El constituyentista, Diosdado Cabello ratificó ante la Asamblea Nacional Constituyente que el candidato del PSUV en las próximas elecciones presidenciales será el actual mandatario, Nicolás Maduro.“Nosotros invocamos al espíritu unitario, a la fuerza unitaria de Chávez cuando nos dio una orden: Unidad, lucha, batalla y victoria. Él nos dijo un día: si algo me ocurre elijan a Nicolás Maduro, y eso es lo que haremos”, “No vamos a tener problema con la candidatura, tendremos un solo candidato para seguir con nuestro proyecto de patria e iremos a asambleas y a la calle”. “Hago una llamado a las verdaderas fuerzas revolucionarias, las de Chávez, las que siempre reconocieron su liderazgo, que nos mantengamos en unidad absoluta”.

Maduro felicitó a la Asamblea Nacional Constituyente por haber convocado adelantado el proceso electoral que debería haberse celebrado en diciembre de este año.”Felicito a la Asamblea Nacional Constituyente por haber dado este paso en función de fortalecer el espíritu democrático, fortalecer la paz del país”,”Convocar las elecciones presidenciales en el primer cuatrimestre es un paso correcto y acertado de la ANC, le pido a todo el pueblo de Venezuela, a toda la gente de Venezuela que ama la paz, que apoyemos el llamado de la ANC, apoyemos al Poder Eelctoral ahora que le toca preparar, organizar e impulsar este proceso electoral”.

Foto: Prensa Presidencial.

El Presidente Maduro solicitó al Consejo Nacional Electoral fijar prontamente la fecha de las elecciones presidenciales, “Le pido al Poder Electoral que fije la fecha más cercana para salir de esto, ganar las elecciones y empezar a hacer una gran revolución necesaria del 2018. Vamos a salir de esto de una buena vez”. “Vamos a dilucidar esto rápido. Si estuviera en mis manos haría las elecciones este domingo que viene y punto“.

El Jefe de Estado instó a la oposición venezolana a no abstenerse de participar en los comicios presidenciales,  “A la oposición, que tienen una vez más, los caminos bifurcados, están bifurcados. Por un lado dicen que sí van a las elecciones pero por otro lado, en el norte, se decidió que no tienen permiso para ir a las elecciones”, “Los esperamos, a Ramos Allup le digo vístete, lánzate a las elecciones, Henry Falcón, gobernador de Lara, a Ramos Allup, Julio Borges, Claudio Fermín, a todos, vamos a las elecciones, atrévanse, vamos a medirnos. Estoy seguro, tengo fe absoluta en la fuerza del pueblo, estoy seguro de que nos espera una gran victoria popular”.

El Presidente de la República advirtió “Aquí habrá elecciones con ustedes o sin ustedes, pero aquí habrá elecciones presidenciales. Ustedes deciden, Ramos Allup, contigo o sin ti”. “Venezuela le dice al mundo, ante más sanciones, más elecciones, más democracia, más pueblo. En Venezuela no decide Donald Trump, en Venezuela decide el pueblo”.

El Primer Mandatario Nacional manifestó su energico repudio a las sanciones impuestas por la Unión Europea  contra siete funcionarios del Estado venezolano de alto rango, extendiendo aún más el cercó financiero impuesto contra el Gobierno de Nicolás Maduro. La medida, que se unen a sanciones similares ya aplicadas por Canadá y Estados Unidos, congela los bienes que podría tener en Europa los sancionados: el constituyentista, Diosdado Cabello; el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) Gustavo Enrique González López; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el ex comandante de la Guardia Nacional, Antonio Benavides Torres; y el Fiscal General Tarek William Saab. Los sancionados son acusados por la Unión Europea de “desmantelar la democracia” y “violar los derechos humanos de la población venezolana”.

“Agárrense duro porque vamos a responder en toda la línea diplomática, porque Venezuela no se va a quedar de brazos cruzados ni nos vamos a quedar callados. Venezuela tiene voz clara, fuerte, valiente y nada ni nadie nos va a callar”, “Yo le digo a la UE, no conocen al pueblo de Venezuela, ahora vamos con más fuerza, con más razones para vencer”, sentenció el Jefe de Estado.

Maduro ante la multitud que colmó la plaza O’leary aseguró que no permitirá más planes desestabilizadores contra su Gobierno, “Hemos desmantelado en las últimas 48 horas las reminiscencias del grupo abatido el 15 de enero, hemos ido descubriendo mucha evidencia que estaba en poder de los terroristas”. “Si llegara la circunstancia de tomar las armas, el pueblo venezolano tomaría las armas para defender la libertad, y no me temblaría el pulso para llamarlos a la defensa de las armas, pero yo creo en la paz, con la paz todo es posible, soy un hombre de paz, de palabra”.

K. Camacho.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: