Política

Las declaraciones de la tía de Óscar Pérez que desataron una tormenta de injustas acusaciones

22 de enero 2018.

La intolerancia nuevamente se hace presente a través de redes sociales, la víctima de llamados al odio desatadas por los irracionales ‘Guerreros del Teclado’ esta vez fue una valiente señora que dio una muestra admirable de aplomo.

Tras los hechos en los cuales las autoridades venezolanas desmantelaron y abatieron a 7 integrantes del grupo armado liderado por el exinspector del CICPC, Óscar Pérez, una firme sexagenaria evidenció muestras de estoicidad ejemplar mientras reclamaba el derecho a reconocer y darle cristiana sepultura a su sobrino, se trata de Aura Pérez, tía de Óscar Pérez.

Aura Pérez fue solo una de los dolientes y familiares que atravesaron un auténtico calvario de varios días de espera en la Morgue de Bello Monte para que les fueran entregados los cuerpos de los abatidos en la operación Gedeón. Talvez Aura Pérez fue el familiar que recibió mayor cobertura mediática por ser la tía del líder del grupo armado.

Aura Pérez es una sexagenaria que viajo desde el estado Lara para reconocer el cuerpo de su sobrino y darle sepultura, la madre de Óscar Pérez, Aminta Pérez,  la cual realizó dramáticos llamados por redes sociales desde el día en que el exinspector y piloto del CICPC fue abatido por las autoridades del Estado, solicitó y autorizó a su hermana Aura para que cumpliera todos las dolorosas diligencias pertinentes al caso, “Cómo es posible que hasta estas horas no hayan podido entregar el cuerpo de Óscar a su único familiar que es mi hermana Aura Pérez, exijo por favor la entrega del cuerpo a mi hermana es el único familiar directo que tiene, mi hijo no fue reconocido por su padre…ahorita me encuentro en el exilio y por eso no he podido llegar hasta allá”, señalaba el sábado 20 de enero, la dolida progenitora del expiloto del CICPC. Por su parte la esposa de Óscar Pérez Danahis Vivas señaló “La única persona autorizada para retirar el cuerpo de Oscar Pérez, es su tía Aura Pérez! Ya que su mamá Aminta Pérez, no está en Venezuela. Óscar Pérez no fue reconocido por su padre! Por eso, la autorizamos a ella”.

Y así lo cumplió esta ejemplar dama, luchando contra el difícil momento y las afecciones de salud típicas de la edad, Aura Pérez dio ejemplar muestra de estoicidad y nunca abandonó la misión encomendada por su hermana.

Finalmente luego de interminables días de espera, en horas de la mañana del domingo las autoridades venezolanas enterraron en el Cementario del Este el cuerpo del líder del grupo armado sublevado contra el Gobierno de Nicolás Maduro y exinspector del CICPC, Óscar Alberto Pérez. En las primeras horas de este domingo funcionarios militares procedieron a trasladar los restos mortales de Óscar Pérez hacia el Cementerio del Este donde se procedió a restringir el acceso, en el acto de sepelio del piloto del CICPC solo se permitió la presencia de su tía Aura Pérez y una prima Maryori Perdomo Pérez.

La señora Aura Pérez confirmó que estuvo presente en el entierro de su sobrino, tanto la señora Aura como su prima Maryori afirmaron que corroboraron que el cuerpo enterrado en el sepelio era el de Óscar Pérez, “¡Él está con Dios!, “A las siete de la mañana terminó el entierro, se dio una misa y ya certificamos. Tengo el acta de defunción original. Dándole gracias a Dios y a la Virgen de que ya lo enterramos”,“Es la pérdida de un gran ser humano. Sólo puedo decir que dejaré en manos de Dios y él sabrá lo que hay que hacer. Sé que está con Dios. Ya todo el mundo sabe lo que pasó (en El Junquito)”.

“Ya a las seis y pico teníamos todo resuelto con el Coronel y director de la morgue, Domingo García, Excelente persona, no podemos tener quejas de el, nos atendió desde un principio y no solamente el sino el equipo que está alrededor del nos ayudaron para solucionar el caso de mi sobrino Óscar Pérez, agradeciéndole de todo corazón al coronel Domingo García excelente en todo aspecto”.

Aura Pérez acompañada por el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, dio unas declaraciones en las cuales confirmaba que pudo confirmar la identidad del cuerpo de óscar Pérez antes de ser enterrado y adicionalmente agradecía al coronel Domingo García por las atenciones prestadas: “Ante Todo buenos días, yo soy la tía de Óscar, me llamo Aura Pérez… ya a las seis y pico teníamos todo resuelto con el Coronel y director de la morgue, Domingo García, Excelente persona, no podemos tener quejas de el, nos atendió desde un principio y no solamente el sino el equipo que está alrededor del nos ayudaron para solucionar el caso de mi sobrino Óscar Pérez, agradeciéndole de todo corazón al coronel Domingo García excelente en todo aspecto”; ante la pregunta realizada por una periodista sobre si había podido ver el cuerpo de Óscar Pérez, la señora Aura Pérez afirmó “si lo vi, lo pude ver, es más aquí también antes de enterrarlo también lo vimos lo vio mi hija también”…“Tengo el acta de defunción original. Dándole gracias a Dios y a la Virgen de que ya lo enterramos”.

 

El agradecimiento que Aura Pérez realizó al director de la morgue de Bello Monte, coronel Domingo García Pérez, durante el tiempo que estuvo el cadáver de su sobrino en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), fue causa suficiente para desatar la irracional ira de los extremistas, acto seguido a través de redes sociales se pasó a emitír cualquier cantidad de insultos y difamaciones contra la señora Aura Pérez.

Los mismos intolerantes que no estuvieron presentes un acudieron a El Junquito el día que los 7 miembros del grupo armado liderado por Pérez fueron abatidos, los mismos que tampoco acudieron a acompañar a Aura Pérez ni a los demás familiares en la Morgue de Bello Monte, los mismos que incluso acusaban al movimiento comandado por Óscar Pérez de ser un grupo infiltrado al servicio del Gobierno, un pote de humo o un grupo de showseros, se colocaron los ropajes del extremismo y pasaron de manera inmoral a acusar a la señora Aura Pérez de “vendida” o de haber “pactado algún trato con el Gobierno”.

Por cuestiones de honor omitiremos las publicaciones más extremistas de odio y nos limitaremos a publicar solo las observaciones “más moderadas” emitidas sobre las declaraciones de la señora Aura Pérez agradeciendo a las autoridades de la Morgue de Bello Monte las atenciones prestadas.

La señora Aura Pérez no es una “vendida”, ni “pacto con el Gobierno”, esas mismas acusaciones las recibió su sobrino, Aura Pérez realmente es una señora muy humilde y abismalmente abrumada por estos hechos en los cuales perdió la vida su sobrino, el simple hecho de agradecer una gestión en particular no desmerita en nada a esta estoica mujer que durante casi una semana junto a los otros familiares de los abatidos de El Junquito atravesó por un tormentoso calvario hasta que les fueron entregados los cuerpos de sus familiares y recibieron cristiana sepultura.

Rortz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: