Política

ANC convoca Elecciones Presidenciales para antes del 30 de abril

23 de enero 2018.

La Asamblea Nacional Constituyente, durante la sesión especial con motivo de los 60 años del 23 de Enero (fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez), aprobó por unanimidad el decreto propuesto por el constituyentista Diosdado Cabello de adelantar las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del año 2018.

“Considerando el alto compromiso del pueblo venezolano con los valores y los principios de la República Bolivariana de Venezuela, de la paz, la democracia, la independencia y la soberanía nacional demostrado con su creciente participación en los últimos procesos electorales realizados en el país y convocados por la ANC en defensa de la tranquilidad del pueblo, además considerando que las últimas elecciones han afianzado la paz, la convivencia y la tranquilidad pública y por lo que resulta necesario continuar avanzando en la consolidación de procesos democráticos que permita dirimir las diferencias políticas mediante métodos democráticos y respetuosos de participación protagónica, se decreta convocar para el primer cuatrimestre del año 2018 el proceso electoral para la escogencia de la Presidencia de la República“, enunció Cabello.

El constituyentista fundamentó la propuesta de adelantar el proceso electoral presidencial como respuesta a las sanciones impuestas contra Venezuela y varios de sus funcionarios por parte de Estados Unidos y la Unión Europea, según él con el objetivo de “procurar el cambio de gobierno”. “Si el mundo quiere aplicar sanciones, nosotros aplicaremos elecciones…Poderes imperiales y poderes fácticos han desatado una campaña sistemática y de odio contra Venezuela”. “Es una propuesta que tiene mucho que ver con la patria, con el amor a esta patria”.

La Unión Europea aprobó el lunes sanciones contra siete funcionarios del Estado venezolanos de alto rango, extendiendo aún más el cercó financiero impuesto contra el Gobierno de Nicolás Maduro. La medida, que se unen a sanciones similares ya aplicadas por Canadá y Estados Unidos, congela los bienes que podría tener en Europa los sancionados: el constituyentista, Diosdado Cabello; el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) Gustavo Enrique González López; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el ex comandante de la Guardia Nacional, Antonio Benavides Torres; y el Fiscal General Tarek William Saab. Los sancionados son acusados por la Unión Europea de “desmantelar la democracia” y “violar los derechos humanos de la población venezolana”

Diosdado Cabello exvicepresidente de la República y expresidente del parlamento afirmó “Antes del día 30 de abril debe haber elecciones en Venezuela para escoger al Presidente de la República”. “Si el mundo quiere aplicar sanciones, nosotros aplicaremos elecciones. Aquí no gobierna ningún imperio, no van a venir a darnos lecciones a nosotros o a decirnos que es lo que debemos hacer, este pueblo tiene derecho a decidir su destino y exigimos respeto a las decisiones que tomemos nosotros”.

El constituyentista, Diosdado Cabello ratificó ante la Asamblea Nacional Constituyente que el candidato del PSUV en las próximas elecciones presidenciales será el actual mandatario, Nicolás Maduro.

“Nosotros invocamos al espíritu unitario, a la fuerza unitaria de Chávez cuando nos dio una orden: Unidad, lucha, batalla y victoria. Él nos dijo un día: si algo me ocurre elijan a Nicolás Maduro, y eso es lo que haremos”, “No vamos a tener problema con la candidatura, tendremos un solo candidato para seguir con nuestro proyecto de patria e iremos a asambleas y a la calle”. “Hago una llamado a las verdaderas fuerzas revolucionarias, las de Chávez, las que siempre reconocieron su liderazgo, que nos mantengamos en unidad absoluta”, afirmó Diosdado Cabello Rondón

Cabello manifestó que este decreto será publicado en Gaceta Oficial y corresponde al Poder Electoral fijar la fecha “de acuerdo a las capacidades”. “Comuníquese a Tibisay Lucena, presidenta del CNE, para que realice lo conducente a los efectos de este decreto que será de obligatorio cumplimiento por todos los poderes”, apuntó.

“Por aclamación, unanimidad, queda aprobado con nuestro grito de combate Ana Karina Rote ¡Que viva la patria y la energía transformadora de esta Constituyente! Vamos con esa energía a defender a Venezuela”, destacó la presidenta de la ANC Delcy Rodríguez.

K.Camacho.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: