Política

Cuerpo de Óscar Pérez fue sepultado en el Cementerio del Este

21 de enero 2018.

Finalmente luego de interminables días de espera, en horas de la mañana las autoridades venezolanas enterraron en el Cementario del Este el cuerpo del líder del grupo armado sublevado contra el Gobierno de Nicolás Maduro y exinspector del CICPC, Óscar Alberto Pérez.

En las primeras horas de este domingo funcionarios militares procedieron a trasladar los restos mortales de Óscar Pérez hacia el Cementerio del Este donde se procedió a restringir el acceso, en el acto de sepelio del piloto del CICPC solo se permitió la presencia de su tía Aura Pérez y una prima Maryori Perdomo Pérez.

En las afueras del Cementerio del Este sistemáticamente se fueron reuniendo simpatizantes, amigos dolientes y familiares de Pérez -cuya madre, esposa e hijos están fuera del país- sin embargo el acceso solo se redujo a la tía y prima del líder del grupo armado desmantelado el pasado lunes 15 de enero en un amplio operativo militar.

 

Twitter video is loading

La señora Aura Pérez confirmó que estuvo presente en el entierro de su sobrino, tanto la señora Aura como su prima Maryori afirmaron que corroboraron que el cuerpo enterrado en el sepelio era el de Óscar Pérez, “¡Él está con Dios!, “A las siete de la mañana terminó el entierro, se dio una misa y ya certificamos. Tengo el acta de defunción original. Dándole gracias a Dios y a la Virgen de que ya lo enterramos”,“Es la pérdida de un gran ser humano. Sólo puedo decir que dejaré en manos de Dios y él sabrá lo que hay que hacer. Sé que está con Dios. Ya todo el mundo sabe lo que pasó (en El Junquito)”.

Aura Pérez agradeció el apoyo del director de la morgue de Bello Monte, coronel Domingo García Pérez, durante el tiempo que estuvo el cadáver de su sobrino en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

 

Aura Pérez agradeció el apoyo del director de la morgue de Bello Monte, coronel Domingo García Pérez, durante el tiempo que estuvo el cadáver de su sobrino en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

Mayori Perdomo Pérez también presente en el sepelio de su primo, ratificó que estando en el cementerio las autoridades le permitieron ver el cuerpo de Óscar Pérez antes de darle sepultura, la joven lamentó que no se les permitió un acto velatorio para su primo, tampoco se le permitió grabar video o tomar fotografías del sepelio.

Francis Pérez, también prima de Óscar Pérez calificó el entierro del exinspector del CICPC como una burla a sus familiares y al pueblo venezolano ya que no les permitieron el acceso al sepelio ni les informaron las coordenadas de donde había sido enterrado.

La esposa de Óscar Pérez, Danahis Vivas a través de su cuenta twitter llamó a orar por él: “Acompáñenlo en Oración como él habría querido.Eso no nos lo pueden quitar. Decidieron arbitrariamente realizar el entierro controlado sin permitir velarlo y mucho menos permitir trasladarlo con su familia. Dios lo tenga en su Gloria! Amén”

El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, aseguró que a los familiares del exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Óscar Pérez se les violaron varios derechos con respecto a la forma como fue sepultado. “Se ha violado el derecho a la libertad de culto, a velarlos, a vestirlos, fueron enterrados con una sábana. No tuvieron derecho de ser despedidos por su familiares quienes se encontraban en la puerta. Fue militarizado por completo el camposanto”, aseveró Romero desde el Cementerio del Este, lugar donde fue enterrado Pérez.

“Estuvieron su tía y su prima. El cementerio lo cerraron durante todo el proceso y lo abrieron después de que ya estaba cerrada la tumba”, afirmó la diputada Delsa Solórzano, quien preside la comisión creada por el Parlamento para investigar  la muerte de Óscar Pérez y los miembros del grupo armado que dirigía,  José Díaz Pimentel, Abraham Agostini, Jairo Lugo Ramos, Abraham Lugo Ramos, Daniel Soto y Lisbeth Andreína Ramírez. La Asamblea Nacional dominada por la oposición, enfrentada a la Asamblea Nacional Constituyente y señalada por el TSJ de estar bajo la figura de desacato, ha calificado los hechos en que murieron los 7 sublevados como “La Masacre de El Junquito”.

Este viernes fueron divulgadas las actas de defunción de los siete miembros del grupo, en las que se señala que seis de los siete miembros del grupo armado sublevado contra el Gobierno Nacional, murieron como consecuencia de disparos en la cabeza. En el caso de Óscar Pérez el certificado señala como causa de muerte: TRAUMATISMO CRÁNEO ENCEFÁLICO SEVERO POR HERIDA DE ARMA DE FUEGO EN LA CABEZA”.

Ya en horas de la tarde de este domingo, familiares del exinspector del Cicpc, Óscar Pérez, se reunieron en el Cementerio del Este, Caracas, para realizar una misa en el lugar en el que fue enterrado por las autoridades con la presencia de solo dos de sus familiares en la madrugada.

Aura Pérez, tía del expolicía, confirmó que ella y su hija fueron los únicos familiares a los que los militares permitieron el ingresar al cementerio para ver por última vez a Pérez poco antes de enterrarlo.

Este sábado tras un autentico calvario padecido por familiares que sufrieron interminables horas de espera y protesta frente a la morgue de Bello Monte, los cuerpos de los 6 miembros del grupo armado comandado por el exinspector Óscar Pérez le fueron entregados a sus afligidos dolientes en un proceso plagado de irregularidades ya que las autoridades pretendían restringir el acceso a familiares y amigos de los sublevados caídos en la Operación Gedeón.

Los cuerpos de 6 de los 7 fallecidos integrantes del grupo armado sublevado contra el Gobierno de Nicolás Maduro, José Díaz Pimentel, Abraham Agostini, Jairo Lugo Ramos, Abraham Lugo Ramos, Daniel Soto y Lisbeth Andreína Ramírez fueron entregados a sus familiares y se les dio sepultura en condiciones restringidas, exactamente en las mismas condiciones en las que se le dio cristiana sepultrura este domingo al líder del grupo armado, Óscar Alberto Pérez.

Rortz.

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: