Política

Tras varios días de calvario entregan a familiares 6 de los 7 cuerpos abatidos en la Operación Gedeón. Cuerpo de Óscar Pérez permanece en Bello Monte

21 de enero 2018.

Tras un autentico calvario padecido por familiares que sufrieron interminables horas de espera y protesta frente a la morgue de Bello Monte, los cuerpos de los 6 miembros del grupo armado comandado por el exinspector Óscar Pérez le fueron entregados a sus afligidos dolientes en un proceso plagado de irregularidades ya que las autoridades pretendían restringir el acceso a familiares y amigos de los sublevados caídos en la Operación Gedeón.

Los cuerpos de 6 de los 7 fallecidos integrantes del grupo armado sublevado contra el Gobierno de Nicolás Maduro, José Díaz Pimentel, Abraham Agostini, Jairo Lugo Ramos, Abraham Lugo Ramos, Daniel Soto y Lisbeth Andreína Ramírez fueron entregados a sus familiares y se les dio sepultura en condiciones restringidas.

Jósé Díaz Pimentel y Abraham Agostini fueron enterrados de manera controlada por las autoridades y restringiendo el acceso a familiares, allegados, amigos y simpatizantes hecho que generó repudio y protestas por parte de los dolientes que no se explicaban como pretendían enterrar a sus familiares sin permitirle darles el último adiós.

El diario El Nacional reseñaba: Los cuerpos de Agostini y Díaz Pimentel fueron trasladados sin autorización de sus familiares desde la morgue hasta el cementerio. Las autoridades ordenaron el sepelio sin que se realizaran actos velatorios.

Tras horas de protestas los familiares de Díaz Pimentel y Abraham Agostini lograron ingresar al camposanto y se aglomeraron en los alrededores de las tumbas de los caídos, donde entre llantos entonaron el himno nacional y colocaron una bandera venezolana para honrar a los miembros del grupo sublevado liderado por Óscar Pérez.

Más de un centenar de personas apoyaron a los familiares en el Cementerio del Este, donde se escucharon gritos de indignación contra el Presidente Maduro y consignas contra el proceso de diálogo que parte de la Mesa de la Unidad Democrática y representantes del Gobierno Nacional.

La hermana de José Alejandro Díaz Pimentel, denunció que el cuerpo de su hermano evidencia que habría sido ejecutado extrajudicialmente luego de haberse rendido “Mi hermano estaba masacrado, su cráneo estaba reventado y en su sien tenía un orificio con salida”, “A ellos los torturaron y como no lograron sacarle las palabras los masacraron”.

Entre tanto los cuerpos de Daniel Soto y los hermanos Jairo y Abraham Lugo fueron trasladados en aviones militares a su estado natal, Zulia. Los cuerpos llegaron en horas de la tarde, donde la situación en los alrededores del Cementerio de La Chinita se tornó parecida a la del Cementerio del Este, funcionarios de la GNB restringían el acceso a familiares y allegados,el excandidato a la alcaldía de Caracas, Nicmer Evans denunciaba “El madurismo es el único régimen en el mundo donde los presos políticos lo siguen siendo hasta después de ser asesinados… Cementerio de La Chinita: Guardia Nacional tampoco permite el acceso a familiares de hermanos Lugo y Daniel Soto”.

Transcurrido el tiempo solo de forma controlada y en pequeños grupos se les permitió a los familiares de Soto y los hemanos Lugo, despedir a los tres miembros del grupo comandado por el exinspector del CICPC, Óscar Pérez. “Mis primos ya le han dado sepultura, los tres cuerpos de Jairo Lugo Ramos, Abraham Lugo Ramos y Daniel Soto ya han sido sepultados”, comentó en el campo santo para VPItv un familiar de los hermanos Lugo.

Los restos de la única mujer del grupo, la enfermera y novia de Jairo Lugo, Lisbeth Andreína Ramírez, fueron trasladados en un avión militar al estado Táchira de donde era originaria.

Luego de varias horas de espera, finalmente familiares de Ramírez realizaron el sepelio de la joven en el cementerio La Consolación en el municipio Cárdenas del estado Táchira. Pasadas las pasadas las 8:00 de la noche, la periodista Lorena Arráiz, informó que había llegado el cuerpo. Arríaz, detalló que en el momento de la entrega de Lisbeth , solo se le podían ver la nariz y los ojos. La joven fue entregada totalmente cubierta.

El día de ayer se conoció que 6 de los 7 cuerpos abatidos en la Operación Gedeón murieron producto de disparos en sus cabezas, CNN en español señala: Una fuente con conocimiento de la investigación sobre la acción policial y militar que concluyó con la muerte del expolicía Óscar Pérez, y quien ha visto todas las actas de defunción, le aseguró a CNN que seis de los siete cuerpos que se encuentran en la morgue en Caracas presentan impacto de bala en la cabeza. El séptimo cadáver, que sería el de la mujer, también tiene un impacto de bala, pero en las vértebras.

CUERPO DE ÓSCAR PÉREZ NO HA SIDO ENTREGADO

El calvario que representa la interminable espera de los familiares de ócar Pérez para recibir sus restos mortales aun continua, sin mayor explicación el cadaver del líder del grupo armado sublevado contra la Administración Maduro fue el único que aun no ha sido entregado a sus deudos.

La agencia de noticias EFE reseña: Un grupo de ciudadanos, algunos de ellos procedentes del cementerio, se desplazó poco después a pie y en motocicletas y vehículos a la morgue de Bello Monte (la principal de Caracas), donde familiares de Óscar Pérez seguían pidiendo poder hacerse cargo de los restos del exinspector.

Algunos de quienes habían acudido a apoyar a la familia lanzaron piedras contra uno de los cordones de guardias antidisturbios que desde el lunes controlan todas las entradas de la morgue, y otro manifestante trató de abrir la muralla humana con un vehículo todoterreno.

Horas antes, cientos de venezolanos se habían concentrado en el municipio Chacao del este de la capital para rendir homenaje a Óscar Pérez y los demás integrantes de su grupo, muertos en una acción calificada de “ejecución extrajudicial” por organizaciones de derechos humanos en la que se utilizó armamento de guerra.

En horas de la tarde a través de redes sociales la Madre y esposa de Óscar Pérez rechazó cualquier posibilidad que los restos del exinspector del CICPC y protagonista del film ‘Muerte Suspendida’ le sean entregados a su padre identificado como Óscar Reyes Parada, quien según informaciones estaría haciendo la reclamación del cuerpo, tanto la esposa como la madre de Pérez, rechazan ese proceso y afirman que solo han autorizado a Aura Pérez para retirar el cuerpo del piloto abatido el pasado lunes en la operación Gedeón.

“Cómo es posible que hasta estas horas no hayan podido entregar el cuerpo de Óscar a su único familiar que es mi hermana Aura Pérez, exijo por favor la entrega del cuerpo a mi hermana es el único familiar directo que tiene, mi hijo no fue reconocido por su padre…ahorita me encuentro en el exilio y por eso no he podido llegar hasta allá”. Señaló Aminta Pérez, madre de Óscar Pérez.

La esposa del exinspector del CICPC, Danahis Vivas señaló “La única persona autorizada para retirar el cuerpo de Oscar Pérez, es su tía Aura Pérez! Ya que su mamá Aminta Pérez, no está en Venezuela. Óscar Pérez no fue reconocido por su padre! Por eso, la autorizamos a ella”.

Hasta altas horas de la noche la señora Aura Pérez, tia de Óscar Pérez se mantenía en la Morgue de Bello Monte a la espera de la entrega de los restos mortales de su sobrino.

Rortz.

 

 

 

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: