Deportes

Con golazo de Deyna Castellanos la Vinotinto sub-20 derrota 1-0 a Chile y pasa a semifinales del Suramericano de Ecuador

21 de enero 2018.

La estrella venezolana Deyna Castellanos anotó un golazo de tiro libre para darle a la vinotinto sub-20 el triunfo por 1-0 sobre Chile y conducir a Venezuela a la etapa semifinal junto a Brasil por el Grupo B, a falta de una jornada para que concluya la primera fase del Sudamericano Sub’20 de fútbol femenino que se disputa en Ecuador.

Todos los goles que anotó Venezuela para acceder a la etapa semifinal fueron de Castellanos, el 1-0 sobre Uruguay, el tanto del empate 1-1 frente a Bolivia y el golazop de hoy frente a Chile.

Conscientes de la necesidad que tenían por obtener los tres puntos, Venezuela buscó con intensidad el marco rival, y apenas al minuto 8 lograrían abrir el marcador, con un soberbio tiro libre ejecutado a la perfección por Deyna Castellanos.

Venezuela continuó atacando tras abrir el marcador, pero sus acciones no lograron ampliar la ventaja. Al 22’, Hilaris Villasana probó de media distancia y su derechazo se marcó cerca. Luego, en la fracción 34, Verónica Herrera envió un testarazo cerca del travesaño. El 1-0 se mantenía en la pizarra al finalizar el primer acto.

En el complemento, las criollas continuaron su asecho en busca del gol. Castellanos intentó una vez más por la vía del tiro libre; Nathalie Pasquel lo hizo con un remate raso desde el borde del área, pero sin suerte.

Chile apretó sobre el final y estuvo cerca del empate con una acción en la que un centro desde el costado izquierdo se paseó por el área chica, y no pudo ser impactada por alguna jugadora austral. A la larga, el 1-0 fue definitivo, y las Guerreras alcanzaron su pase a la siguiente fase del campeonato.

Las dirigidas por José Catoya descansarán en la quinta fecha de la ronda inicial, así que su estreno en el cuadrangular se producirá el 25 de enero, frente a Paraguay o Colombia, dependiendo del desenlace del grupo A, en el Estadio Bellavista de Ambato, a las 6:00 de la tarde, hora venezolana.

FICHA TÉCNICA

Venezuela (1): Nayluisa Cáceres; Iceis Briceño, Hilary Vergara, Verónica Herrera, Gerardine Olivo; Hilaris Villasana, Yerliane Moreno; Nathalie Pasquel (Génesis Florez 79’), Jeismar Cabeza, Daniuska Rodríguez; y Deyna Castellanos. DT: José Catoya.

Chile (0): Gabriela Borquez; Javiera Toro, Zavka Alfaro, Laura De La Torre (Tyare Ríos 82’), Fernanda Hidalgo; Yastin Jiménez, María Julio, Valentina Alfaro (Isidora Olave 62’), Javiera Grez; Ignacia Vásquez y Rosario Balmaceda. DT: Óscar Wirth.

Gol: Deyna Castellanos 9’ (VEN).

Amonestada: Gerardine Olivo 19’ (VEN) y Javiera Grez 75’ (CHI).

Árbitra: María Cornejo (Ecuador).

Brasil acumuló 9 puntos en la jornada anterior a falta del partido del próximo lunes contra Bolivia, Venezuela alcanzó hoy el segundo puesto, con 7 puntos, inalcanzables para Chile y Uruguay, que están con tres puntos cada una, y de el conjunto del altiplano con 1.

Deyna Castellanos finalista al Puskás y al premio The Best de la FIFA 2017 manifestó:“La verdad, es gratificante y emocionante poder clasificar a la siguiente fase. Esto es por el país, por cada una de nuestras familias y por todos aquellos que han creído en el futbol femenino venezolano. Estamos felices por este logro y vamos por más”, “Me siento orgullosa de mis compañeras: dieron todo en el partido; lucharon, corrieron. Fue algo increíble, algo sobrehumano”.“Hicimos una muy buena preparación en Mérida y aquí están los resultados: ya estamos en la siguiente ronda e iremos partido a partido para poder alcanzar el objetivo, que es clasificar al Mundial”, indicó Castellanos.

 “Dedico este gol a toda Venezuela, a mis compañeras y a mi familia. Esto es el fruto del esfuerzo de cada una de nosotras y hoy podemos celebrar esta victoria con todos los venezolanos”, concluyó la número 9 vinotinto.

Paraguay y Colombia sumaron 9 puntos cada una, mientras el cuadro guaraní anotó 12 goles y recibió 2, Colombia, que terminó su participación en la primera etapa, convirtió 17 y recibió 8.

Por lo que el único partido de interés para definir el primer puesto del Grupo A será mañana entre Paraguay y Argentina, pues si ganaran los gauchos por uno o dos goles de diferencia, Colombia quedará primera.

Por eso el equipo guaraní intentará consolidar el primer puesto, que lo lograría hasta con un empate.

En el primer partido de la jornada disputado hoy en la ciudad ecuatoriana de Ibarra, Uruguay logró la primera victoria en el torneo por 3-1 sobre Bolivia, con doblete de Esperanza Pizarro y un tanto de Karol Bermúdez. Descontó Paola Andia.

Al margen de la ubicación por el Grupo A; Paraguay, Colombia, Brasil y Venezuela, disputarán la etapa final en tres jornadas, con la modalidad de todos contra todos. La primera y segunda selección de la tabla de posiciones se clasificarán al próximo Mundial de Francia.

El Grupo B cerrará la primera etapa el próximo lunes con los partidos Chile-Uruguay y Bolivia-Brasil, mientras que mañana cerrarán la etapa del Grupo A, que se disputa en Riobamba, Argentina-Paraguay y Perú-Ecuador.

K.Camacho.

Con información de AS Chile/ EFE/Telesur/ Prensa FVF

EFE

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: