Política

Johan Santana exaltado a Salón de la Fama de los Mellizos de Minnesota

20 de enero 2018.

El equipo de Grandes Ligas de los Mellizos de Minnesota anunció a toda su fanaticada la decisión de exaltar al legendario pitcher venezolano Johan Santana a su Salón de la Fama.

La información fue publicada en la cuenta de Twitter de la novena de Minneapolis, en la que dejaron una felicitación hacia el jugador por la trayectoria que tuvo durante siete temporadas en el equipo.

Johan Santana, quien en su apogeo fue catalogado como el mejor lanzador en la historia de los Mellizos de Minnesota, fue elegido como parte de la boleta de los jugadores elegida por los medios, el personal de la oficina central, los fanáticos y los miembros del Salón de la Fama de los Mellizos.

Resultado de imagen para johan santana minnesota

Resultado de imagen para johan santana

El legendario zurdo venezolano fue adquirido en el Draft de la Regla 5 de los Astros de Houston como parte de un intercambio con los Marlins de Florida, se convirtió en un as para los Mellizos con la ayuda de su increíble cambio. En el mejor momento de su carrera con Minnesota  desde 2003-07, terminó 82-35 con 2.92 de efectividad y 1.152 ponches en 1.070 2/3 entradas.

El magallanero Johan Santana ganó los Premios Cy Young en 2004 y 2006 de la Liga Americana, finalizó séptimo en ‘03, tercero en ’05 y quinto en ’07. También fue un “All-Star with the Twins” de 2005 a 2007 y ganó su único Guante de Oro en ’07. Ganó la triple corona de lanzadores en 2006, liderando a la Liga Americana en victorias, efectividad y ponches.

El Gocho fue el primer venezolano en ganar el Cy Young y sería el único, hasta ahora, en repetir la hazaña.

“El Gocho” fue cambiado por los Mellizos después de la temporada 2007, lanzando cuatro años con los Mets de Nueva York con un resultado entre los tres primeros en la votación de la Liga Nacional Cy Young en ’08 y su aparición final en el Juego de Estrellas en ’09. También lanzó el primer juego sin hits en la historia de los Mets en 2012. Lesiones descarrilaron su carrera, y se retiró después de tratar de regresar con los Orioles de Baltimore y los Azulejos de Toronto.

El zurdo de 38 años jugó ocho temporadas y ganó dos premios Cy Young de la Liga Americana con los Mellizos. Debutó en las mayores con Minnesota en 2000, y tuvo marca de 93-44 con 3.22 de efectividad con la novena.

Resultado de imagen para johan santana minnesota

El lanzador más laureado en la historia de Venezuela en las grandes ligas, Johan Santana, concedió una entrevista al periodista Mike Bernardino del Twin Cities Pioner Press donde mostró orgulloso por el reconocimiento de los Mellizos de Minnesota. “Es un gran honor después de todos estos años. Empecé sin nada y todo lo que pude lograr fue gracias a los Mellizos de Minnesota”.

El legendario zurdo aseguró que continua con sus trabajos para volver a jugar béisbol y que aun no piensa en el retiro.  “Todavía no estoy oficialmente retirado. Estaba pensando en tratar de regresar, pero desafortunadamente las cosas no han funcionado de la manera en que me gustaría. Sólo el tiempo lo dirá”, “Llegué a un punto en el que no estaba tratando de regresar, pero todo lo que estaba haciendo no parecía mejorar, o al menos no lo suficiente como para competir en ese nivel. Quería volver a retirarme en mis propios término, y no ser recordado por lesiones o cualquier otra cosa”, añadió.

Johan recordó el 1 de junio de 2012, cuando consiguió el primer juego sin hits ni carreras de los Mets de Nueva York frente a Cardenales de San Luis. “La vez que lancé el no-hitter, ni siquiera estaba pensando en nada. Cuando estoy en la lomita, simplemente me concentro en competir”.

Bernardino le preguntó si fue una recompensa quedarse con dicho logro. “No lo sé.  Es una pregunta difícil porque depende de cómo la mires. Para mí, cuando volví de esa primera cirugía (en 2010), cuando traté de competir, nunca me sentí al 100%. Sentí que algo estaba suelto allí. Todo el mundo culpa a ese juego, pero fue una mezcla de muchas cosas”, argumentó.

El criollo no cerró la puerta a tener un trabajo dentro de la organización de los Mellizos y aportar en los Entrenamientos Primaverales, tras mantener una residencia en Fort Myers, Florida. El zurdo se ejercitó para ver acción en la presente temporada de la LVBP con los Navegantes del Magallanes,“Me estaba ejercitando. Pero no sentía que tuviera lo necesario para competir en ese nivel”.

Rortz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: