Política

CNN: Actas de defunción del grupo armado liderado por Óscar Pérez revelan que 6 de los 7 fallecidos recibieron disparos en la cabeza

19 de enero 2018.

La periodista venezolana Osmary Hernández, del canal norteamericano CNN en Español, aseguró que tuvo acceso este viernes al acta de defunción del exinspector del CICPC, Oscar Pérez la cual enuncia las causas del desceso del líder del grupo armado en rebeldía contra el gobierno del Presidente Maduro.

Este lunes los cuerpos de seguridad del Estado Venezolano en un amplio operativo militar denominado Operación Gedeón, conformado por funcionarios del FAES, PNB, GNB y SEBIN lograron desmantelar al grupo armado que lideraba el expiloto del CICPC, Oscar Pérez. El grupo armado se encontraba atrincherado en una vivienda en la carretera de El Junquito, zona montañosa en el noroeste del municipio Libertador, en Caracas.

Las autoridades venezolanas informaron que 7 miembros del grupo armado fueron abatidos durante el enfrentamiento con cuerpos policiales, los fallecidos fueron identificados como: Daniel Soto (30), Abraham Ramos (30), José Alejandro Diaz Pimentel, Oscar Pérez (36), Jairo Ramos, Abraham Agostini (36), y una mujer de 26 años identificada como Lisbeth Andreina Ramírez Mantilla.

En horas de la noche de este jueves, en la morgue de Bello Monte se inició el proceso de identificación postmorten de los miembros del grupo encabezado por el protagonista del film ‘Muerte Suspendida’, Aura Pérez, tía del piloto y exinspector del CICPC, Óscar Pérez, y familiares de José Alejandro Diaz Pimentel pudieron reconocer los cuerpos de quienes serían los líderes del grupo armado alzado en armas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Este viernes la periodista Osmary Hernández, de CNN en Español, afirmó que tuvo acceso este viernes al acta de defunción que revela, según la comunicadora, que el ex inspector del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Óscar Pérez murió de traumatismo cráneo encefálico severo por herida de arma de fuego en la cabeza.

“Pude ver el acta de defunción de Oscar Pérez que le fue entregada a los familiares en la morgue de Bello Monte. En el documento oficial se indica como la causa de muerte: TRAUMATISMO CRÁNEO ENCEFÁLICO SEVERO POR HERIDA DE ARMA DE FUEGO EN LA CABEZA”. “El acta de defunción de Abraham Agostini Agostini, parte de la agrupación de Oscar Pérez, registrada bajo el número 3368757 identifica como la causa de su muerte: HEMORRAGIA SUBDURAL FRACTURA DE CRÁNEO HERIDA POR ARMA DE FUEGO CON PROYECTIL ÚNICO A LA CABEZA”, informó Hernández corresponsal de CNN en Español y ganadora de un premio Emmy en septiembre de 2014.

CNN en español señala: Una fuente con conocimiento de la investigación sobre la acción policial y militar que concluyó con la muerte del expolicía Óscar Pérez, y quien ha visto todas las actas de defunción, le aseguró a CNN que seis de los siete cuerpos que se encuentran en la morgue en Caracas presentan impacto de bala en la cabeza. El séptimo cadáver, que sería el de la mujer, también tiene un impacto de bala, pero en las vértebras.

CNN vio las actas de defunción de Óscar Pérez y de Abraham Agostini, parte de la organización del primero, que los familiares le enseñaron. Según los documentos de la morgue, Pérez presenta un “traumatismo cráneo encefálico severo por herida de arma de fuego en la cabeza” y la causa de muerta de Agostini es “hemorragia subdural fractura de cráneo herida por arma de fuego con proyectil único a la cabeza”.

La periodista Alicia De La Rosa, Jefa de prensa de la Asamblea Nacional y corresponsal de NTN 24 denunció , “Fuentes en la Morgue de Bello Monte me informan que todos los de la masacre de El Junquito, donde fue ajusticiado Óscar Pérez, tienen tiros de gracia en la cabeza, incluso la joven del Táchira Lisbeth Andreina Ramírez Padilla”, “Una d las banderas de la revolución fue defender DDHH de masacrados en la IV República, por ejemplo muerte del padre de los Rodríguez. Resulta q esta revolución en el poder no solo ajustició a Óscar Pérez, todos los q estaban con él incluso la joven de Táchira tiene tiros en la cabeza”.

A través de su cuenta twitter De la Rosa señaló “Uno de los activistas de DDHH más férreos de la IV República era Tarek William Saab. Recuerdo en una entrevista que le hice para El Universal cómo se mofaba de su trabajo en esa época. Hoy con el caso de Óscar Pérez no ha asomado su cabeza para nada… se le olvidó la defensa de DDHH”. “Espero q organizaciones como ONU, La Haya, la Corte Penal y la que sea tengan la vista puesta en Venezuela con caso Oscar Pérez y además con posibilidad que este gobierno borre evidencias importantes con la cremación de las víctimas de El Junquito. Ojo ustedes también están a prueba”.

El acta de defunción fue entregada hoy a los familiares de óscar Pérez, José Alejandro Diaz Pimentel, Daniel Soto, Abraham Ramos, Jairo Ramos, Abraham Agostini y Lisbeth Andreina Ramírez Mantilla.

María Virginia Agostini, Hermana de Abraham Agostini, denuncia que existe la intención de cremar los cuerpos de su hermano y los otros seis miembros de su agrupación armada comandada por Óscar Pérez. Agostini hizo un llamado al Ministro de Interior y Justicia Néstor Reverol a que entregue los cuerpos de sus familiares para poder llevar a cabo los funerales. “Que más quieren ocultar ya nosotros sabemos el estado de los cuerpos y realizamos el reconocimiento de los mismos ¿Qué paz nos están garantizando? Dejen de tener esa intención macabra de querer cremar los cuerpos para tapar ¿qué cosa?”. Por su parte Aura Pérez, tía del exfuncionario del Cicpc, Óscar Pérez, se mantendrá en las inmediaciones de la morgue de Bello Monte, hasta que le sea entregado el cuerpo de su sobrino

Óscar Pérez, fue declarado como “el criminal más buscado” de Venezuela tras dirigir el pasado 27 de junio un ataque a edificios gubernamentales desde un helicóptero. El pasado 18 de diciembre también comandó el asalto a un cuartel de la Guardia Nacional, en el que logró sustraer 26 fusiles rusos y municiones.

Rortz.

Con información de CNN en Español / NTN24

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: