Política

Diosdado Cabello: Grupo “terrorista” de Óscar Pérez planeaba colocar bomba en embajada de Cuba, Heiker fue asesinado a traición por Díaz Pimentel

18 de enero 2018.

El constituyentista Diosdado Cabello realizó dramáticas revelaciones sobre la Operación Gedeón por medio de la cual fue desmantelada el grupo armado comandado por el exinspector y piloto del CICPC, Óscar Pérez y en el cual perdieron la vida 7 miembros del grupo alzado contra el Gobierno(incluyendo a Óscar Pérez) y dos funcionarios policiales.

Este lunes los cuerpos de seguridad del Estado Venezolano en un amplio operativo militar denominado Operación Gedeón, conformado por funcionarios del FAES, PNB, GNB y SEBIN lograron desmantelar al grupo armado que lideraba el expiloto del CICPC, Oscar Pérez. El grupo armado se encontraba atrincherado en una vivienda en la carretera de El Junquito, zona montañosa en el noroeste del municipio Libertador, en Caracas.

Las autoridades venezolanas informaron que los miembros del grupo armado que fueron abatidos durante el enfrentamiento con cuerpos policiales fueron identificados como: Daniel Soto (30), Abraham Ramos (30), José Alejandro Diaz Pimentel, Oscar Pérez (36), Jairo Ramos, Abraham Agostini (36), y una mujer de 26 años identificada como Lisbeth Andreina Ramírez Mantilla.

El Estado venezolano en voz del ministro de Interior Justicia y Paz, Nestor Reverol, lamentó el fallecimiento de Andriun Domingo Ugarte Ferrera (32) y de Nelson Antonio Chirinos La Cruz (29) los dos funcionarios policiales asesinados por el grupo armado liderado por Pérez, “Pese a todo el intento de lograr una rendición pacífica y negociada, este grupo terrorista fuertemente armado inició de manera artera, malintencionada, un enfrentamiento con los organismos de seguridad que generó dos víctimas fatales de las fuerzas de seguridad y ocho oficiales de la PNB gravemente heridos. Falleció el supervisor jefe Andriun Domingo Ugarte Ferrera de 32 años de edad y el oficial agregado Nelson Antonio Chirinos La Cruz, de 29 años”.

El parlamentario y constituyentista, Diosdado Cabello en su programa ‘CON EL MAZO DANDO’ enunció información inedita sobre el procedimiento policial-militar desarrollado en la Operación Gedeón y los planes futuros que ejecutaría el Grupo armado comandado por Óscar Perez.

Cabello, primer vicepresidente del Psuv, informó que el grupo armado liderado por Oscar Pérez, tenían planeado bombardear la embajada de Cuba en Caracas, “Le iban a poner una bomba a la embajada de Cuba”, “El presidente no lo dijo, pero yo lo voy a decir: le iban a poner una bomba a la embajada de Cuba”, “Es más le iban a poner el 31 de diciembre una bomba a la estatua de Maria Lionza y eso iba a simbolizar la caída del régimen”.

Sobre la muerte de Óscar Pérez cabello manifestó su pesar, “No nos alegramos por lo que ocurrió, nos da mucha tristeza. Ojalá no hubiese ocurrido. A nosotros nos interesaba capturarlo vivo, para que hablara, para que dijera, para que rindiera cuenta ante la justicia”. “Nosotros no hacemos fiesta de la muerte. Lamentablemente ellos no lo quisieron así”.

Cabello aseguró que fueron los miembros del grupo “terrorista” dirigido por Óscar Pérez, quienes comenzaron a disparar contra los funcionarios policiales, el constituyentista señaló que la Operación Gedeón comenzó a las 4 de la mañana y que fue ejecutada en un principio por 22 funcionarios de la FAES, ” apenas los funcionarios llegaron al sitio, los perros que estaban en el lugar comenzaron a ladrar y fue cuando los solicitados comenzaron a disparar contra los cuerpos de seguridad”. “En ese lapso desde las 4 de la madrugada hasta las 11 de la mañana, nunca dejaron disparar”. “Dijeron que tenían civiles, mentira, si es así ¿por qué no los entregaron?”. “Se actuó como actuaría cualquier gobierno del mundo”.

“Se les dijo que el presidente Nicolás Maduro había dado órdenes de resguardarles la vida, pero en ese lapso de 4:00 a.m. a 11:20 a.m. nunca dejaron de disparar contra la gente nuestra. Luego llegaron los refuerzos pero los 22 de la FAES (Fuerzas de Acción Especiales) fueron recibidos a plomo limpio por los terroristas”, aseveró Cabello.

Cabello recalcó que en la operación hubo enfrentamientos a disparos durante al menos siete horas y acusó a los insurrectos de tener en el sitio un carro lleno de explosivos con el que pretendían “asesinar a más funcionarios”; y de mentir sobre la presencia de civiles. “Dijeron que tenían civiles, mentira, si es así ¿por qué no los entregaron?”.

Heiker Vasquez fue asesinado a traición por Pimentel

El exVicepresidente de la República durante la Administración Chávez, Diosdado Cabello, relató la manera como cayó el funcionario conocido en el Colectivo Tres Raices, como Heiker Vásquez y cuyo verdadero nombre es Andriun Domingo Ugarte Ferrera de 32 años de edad y quien ejercía como Supervisor jefe de la PNB. El constotuyentista asegura que la presencia del funcionario fue solicitada expresamente por el miembro del grupo “terrorista” José Alejandro Diaz Pimentel.

“A Heiker Vásquez, un funcionario de inteligencia de la Policía, lo mandan a buscar ellos para que los ayude en la negociación. Lo mandan a buscar porque (José) Díaz Pimentel porque es del 23 de Enero y conoce a Heiker, quien fue a hablar dos veces con ellos para que se entregaran”. “Le pidieron cigarros y le dijeron: ‘Dile a tu jefe que nos vamos a rendir’. Esto es verídico, compañeros. Iban entrando en dos vehículos. Sorpresa: cuando Heiker se bajó del carro su mismo amigo Díaz Pimentel lo asesinó con un tiro en el pecho, su mismo amigo lo asesinó, porque además parecen que son primos, y le lanzaron granadas a los dos vehículos donde iba la gente que los iba a detenerlos”, lamentó Cabello, el líder del Psuv condenó que tras el ataque a traición en el cual es asesinado Andriun Domingo Ugarte Ferrera (Heiker Vásquez) varios funcionarios resultan heridos de gravedad por las granadas y estando heridos en el piso son objeto de disparos por parte del grupo armado comandado por Óscar Pérez.

José Alejandro Diaz Pimentel

Cabello reiteró que los integrantes del grupo comandado por óscar Pérez “nunca manifestaron voluntad de rendirse” y que “cada vez que tenían chance disparaban”.“decía por las redes que se quería entregar, en el sitio hacían otra cosa”. “Nunca manifestaron voluntad verdadera de rendirse. Cada vez que tenían chance disparaban. Después dijeron que fueron los colectivos. ¡Hipócritas! Pero yo les voy a decir algo: los colectivos están preparados para defender a la Revolución Bolivariana”.

Cabello aseguró que el grupo “terrorista” comandado por Óscar Pérez fue presionado Psicológicamente por redes sociales parea que no se entregara, el constituyentista afirma que el grupo “terrorista” era constantemente acusado de ser infiltrado dentro de la oposición y de montar un show, Cabelló denunció que en varios mensajes le decían a Óscar Pérez que tenían que combatir porque de lo contrario quedarían ante la opinión pública como colaboracionistas y showseros. Cabello sentenció que a la oposición venezolana no le interesaba que Óscar Pérez fuese capturado con vida.

Cabello aseguró que las autoridades capturarán a quienes financiaron a Oscar Pérez. “Se van a capturar los financistas, están todas las cuentas de banco, que nadie esté diciendo que está siendo perseguido, es el terrorismo”,”estamos investigando teléfonos relacionados con los insurrectos, y a un grupo de tenientes desertores que andan en Perú que tiene vínculos con esta banda”.

Rortz.

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: