Política

Reverol: Datos aportados por la MUD y entrevista a CNN llevaron a la localización de Óscar Pérez.

16 de enero 2018.

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol manifestó polemicas revelaciones sobre como los cuerpos de seguridad del Estado venezolano ubicaron el escondite donde se atrincheraba el grupo armado comandado por el exinspector y piloto del CICPC, Oscar Alberto Pérez.

Este lunes los cuerpos de seguridad del Estado Venezolano en un amplio operativo militar denominado Operación Gedeón, conformado por funcionarios del FAES, PNB, GNB y SEBIN lograron desmantelar al grupo armado que lideraba el expiloto del CICPC, Oscar Pérez. El grupo armado se encontraba atrincherado en una vivienda en la carretera de El Junquito, zona montañosa en el noroeste del municipio Libertador, en Caracas.

El titular de la cartera de seguridad interna de la nación señaló sobre el operativo; “Como parte de una operación combinada denominada Operación Gedeón, este 15 de enero, se logró la identificación del lugar donde se guarnecía peligrosa banda, que en los últimos meses generó ataques terroristas contra sedes de instituciones del Estado, afectando a numerosas personas. Los actos cometidos por esta banda criminal, califican en la definición establecida en el artículo 4to de la Ley Orgánica Contra La Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, constituyendo claros y flagrantes ataques contra la institucionalidad democrática”. “Pese a todos los intentos de lograr una solución pacífica y negociada, este grupo terrorista inició de manera artera un enfrentamiento generando dos muertos y ocho oficiales heridos”. “Ante una agresión que pone en riesgo la vida se procedió a neutralizar al grupo agresor con el lamentable saldo de siete terroristas fallecidos”, “Se logró el desmantelamiento de una peligrosa célula que en los últimos meses generó ataques terroristas contra instituciones del Estado, afectando a numerosas personas inocentes, entre ellas niños y niñas“.

El ministro de Interior y Justicia venezolano informó que los miembros del grupo armado que fueron abatidos durante el enfrentamiento con cuerpos policiales fueron identificados como: Daniel Soto (30), Abraham Ramos (30), José Alejandro Diaz, Oscar Pérez (36), Jairo Ramos, Abraham Agostini (36), y una mujer de 26 años identificada como Lisbeth Andreina Ramírez Mantilla.

¿COMO FUERON LOCALIZADOS?

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, reveló que grácias a datos aportados por miembros de la Mesa de la Unidad Democrática aunados al seguimiento técnológico y satelital al rastro dejado por los equipos por medio de los cuales, Óscar Pérez otorgó una entrevista al programa Conclusiones, conducido por Fernando del Rincón y transmitido por CNN, se pudo localizar la ubicación del sitio donde se encontraba atrincherado el grupo armado comandado por el expiloto y funcionario del CICPC.

Resultado de imagen para oscar perez en conclusiones

En una entrevista grabada el martes 09 de enero pero, a petición del mismo Oscar Pérez por cuestiones de seguridad, difundida el viernes 12 del presente mes por CNN en el programa Conclusiones, óscar Pérez realizó fuertes criticas a la Mesa de la Unidad Democrática;  “vendieron sus consciencias y traicionaron un pueblo, Pruebas sobran para decir que nosotros no somos ni de uno ni de otros, no somos políticos, nosotros somos patriotas”, “Esto lo estamos costeando nosotros mismos porque lo estamos haciendo por convicción. La ayuda que tenemos es de familiares y amigos. La ayuda que habla Nicolás Maduro es colaboración que hacen desde el exilio”.“Le estamos pidiendo al pueblo que es preferible a luchar que morir arrodillado por este régimen. Lo único que nos interesa el reconocimiento del pueblo venezolano. Vamos a dar hasta nuestras vidas si es necesario”.

Nestor Reverol declaró que “gracias a una entrevista reciente que ofreció uno de los integrantes de la banda terrorista a un medio internacional (CNN), y a la información aportada por dirigentes políticos en la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición en República Dominicana, se logró dar con este lugar donde se escondía el grupo armado dirigido por Óscar Pérez en El Juquito”.

“A partir de la investigación sobre el asalto y extracción de material de guerra del cuartel militar de la GNB en el estado Miranda el pasado 18 de diciembre “se diseñó un plan estratégico y la operación Gedeón para dar con los responsables ante este acto terrorista“, “las diligencias investigativas desarrolladas mediante el análisis minucioso de cada evidencia de interes criminalístico, además de la entrevista reciente que ofreció un medio internacional (CNN) a uno de los integrantes de esta célula terrorista y en el marco del diálogo por la paz, algunos dirigentes políticos dieron información importante sobre la ubicación presuntamente de este grupo terrorista y nos llevó a un lugar en la parroquia El Junquito en el Distrito Capital”. Reverol destacó que durante el operativo fueron decomisados dos fusiles AK-103, seis cargadores para fusil AK-103, dos rifles, una escopeta, una chaqueta del Cicpc, uniformes militares, granadas de humo y municiones de varios calibres.

Néstor Reverol, confirmó que las autoridades venezolanas dieron de baja al exfuncionario del CICPC y líder del grupo armado alzado contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, Oscar Pérez.

MUD NIEGA HABER ENTREGADO A ÓSCAR PÉREZ

Comunicado del equipo negociador de la oposición sobre las declaraciones del General Reverol

El general Reverol miente en rueda de prensa donde informa, en su carácter de Ministro del Interior, sobre la muerte de Oscar Pérez y otros integrantes de su grupo, (un ajusticiamiento de quienes querían rendirse) también indica que lograron ubicar a ese grupo, entre otras cosas, gracias a la entrevista de un importante canal internacional de noticias y a informaciones que les hicieron llegar dirigentes políticos en el marco de los “diálogos de paz”. Esa afirmación es mentirosa y mal intencionada.

Vamos primero con lo de mentirosa:

1-No hubo una sola reunión, ni plenaria ni bilateral entre oposición y gobierno sin la presencia de facilitadores internacionales. Ellos pueden dar fe de esto. Y en ninguna se abordó ningún tema diferente a los que están en la agenda conocida por todos. Y mucho menos algo referido al tema señalado por este señor. Los cinco representantes del gobierno también pueden dar fe de esto. Ojalá lo hagan en aras de lo que es verdad y de lo que es correcto.

2-Retamos al ministro Reverol a que devele, para no quedar como lo mentiroso que es, cuáles dirigentes opositores dieron esa “información” al gobierno y a cuáles delegados del gobierno se la dieron. Y que estos delegados de la representación del gobierno digan si eso es cierto.

Ahora vamos con lo mal intencionada de la declaración de este señor:

1-Si eso fuese cierto ¿por qué lo develaría el gobierno? ¿Por qué perder una “fuente” al interior de la oposición?

2-Óscar Pérez y el resto querían rendirse, lo pidieron a gritos, lo pidieron en vídeos. Los ajusticiaron. Les aplicaron una pena de muerte que está prohibida por nuestra Constitución, sea cual sea la opinión que tenga cada quien del accionar de este grupo. Fue una ejecución. El mundo es testigo. Si el ministro Reverol quiere recurrir al expediente de crear una noticia polémica y paralela para desviar la atención de un crimen de derechos humanos, se equivoca de camino. Solo demuestra que quienes le han señalado en el pasado tienen razón sobre su condición humana.

3-La lógica indica que para el gobierno era preferible detener al señor Pérez y respetarle sus derechos, pues justamente la violación de derechos es una de las razones por las cuales varios países han sancionado al gobierno ¿Por qué matarlo, si estaba rodeado y quería entregarse? Sabemos que este gobierno no es lógico, pero tampoco estúpido ¿A qué intereses responde la lógica de ajusticiarlo?  Y luego, ¿por qué incriminar a la mesa  de negociación? ¿Será qué hay un sector del gobierno que quiere sabotear la negociación, por sus luchas intestinas por el control del poder? O,  por el contrario: ¿Será qué le interesa al gobierno de Maduro?, ¿Para fomentar contradicciones y divisiones en el seno de la oposición?, ¿O será  para que se suspenda la negociación?, ¿Para empañar a la delegación opositora por la firmeza de sus posiciones, y así inducir a su retiro, para  decirle a los venezolanos, países acompañantes y a la comunidad internacional que ellos son los dialogantes, y nosotros quienes no querríamos  resolver?.

4-Aun siendo esta última hipótesis una posibilidad lamentable, esperamos el desmentido al señor Reverol por parte del gobierno o que este se retracte de tamaña infamia.

Luis Florido – Voluntad Popular

Gustavo Velázquez – Voluntad Popular

Enrique Márquez – Un Nuevo Tiempo

Manuel Rosales – Un Nuevo Tiempo

Luis Aquiles Moreno – Acción Democrática

Luis Carlos Padilla – Acción Democrática

Julio Borges – Primero Justicia

Eudoro González – Primero Justicia

Vicente Díaz

Caracas, 17 de enero de 2018

Rortz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: