Política

Confirmado: Óscar Pérez y 6 personas más fueron abatidas en la Operación Gedeón

16 de enero 2018.

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, confirmó que las autoridades venezolanas dieron de baja al exfuncionario del CICPC y líder del grupo armado alzado contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, Oscar Pérez.

Reverol afirmó que Óscar Pérez cayó abatido durante un enfrentamiento con cuerpos de seguridad.“Ante una agresión que pone en riesgo la vida se procedió a neutralizar al grupo agresor con el lamentable saldo de siete terroristas fallecidos”, “Se logró el desmantelamiento de una peligrosa célula que en los últimos meses generó ataques terroristas contra instituciones del Estado, afectando a numerosas personas inocentes, entre ellas niños y niñas“.

El ministro Reverol explicó “Pese a todos los intentos de lograr una solución pacífica y negociada, este grupo terrorista inició de manera artera un enfrentamiento generando dos muertos y ocho oficiales heridos”.

Este lunes los cuerpos de seguridad del Estado Venezolano en un amplio operativo militar conformado por funcvionarios del FAES, PNB, CICPC, GNB y SEBIN lograron desmantelar al grupo armado que lideraba el expiloto del CICPC, Oscar Pérez. El grupo armado se encontraba atrincherado en una vivienda en la carretera de El Junquito, zona montañosa en el noroeste del municipio Libertador, en Caracas.

El ministro de Interior y Justicia venezolano informó que los miembros del grupo armado que fueron abatidos durante el enfrentamiento con cuerpos policiales fueron identificados como: Daniel Soto (30), Abraham Ramos (30), José Alejandro Diaz, Oscar Pérez (36), Jairo Ramos, Abraham Agostini (36), y una mujer por identificar.

El ministro Reverol señaló; “Como parte de una operación combinada denominada Operación Gedeón, este 15 de enero, se logró la identificación del lugar donde se guarnecía peligrosa banda, que en los últimos meses generó ataques terroristas contra sedes de instituciones del Estado, afectando a numerosas personas. Los actos cometidos por esta banda criminal, califican en la definición establecida en el artículo 4to de la Ley Orgánica Contra La Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, constituyendo claros y flagrantes ataques contra la institucionalidad democrática”.

El titular de la cartera de Interior y Justicia manifestó que el Presidente Maduro se solidariza con los familiares de los funcionarios heridos y fallecidos en la Operación Gedeón y reconoce la misión cumplida por los organismos de seguridad “El Gobierno Bolivariano presidido por nuestro Presidente Nicolás Maduro reconoce la loable labor realizada por los funcionarios de seguridad ciudadana, que cumpliendo cabalmente su juramento de proteger a nuestro pueblo, enfrentaron a esta banda terrorista, en apego a la legalidad. Expresamos nuestra solidaridad con los familiares de los funcionarios caídos en el cumplimiento de su deber, así como a los uniformados que resultaron lesionados en este procedimiento. Gracias a estos valientes hombres y mujeres, se logró una vez más garantizar la protección, la seguridad y la paz de nuestro pueblo. Hemos obtenido grandes victorias y nuestro pueblo ha dado muestra de gran conciencia política, seguiremos trabajando para garantizar la estabilidad y soberanía de nuestra Patria”.

¿COMO FUERON LOCALIZADOS?

Reverol declaró que “gracias a una entrevista reciente que ofreció uno de los integrantes de la banda terrorista a un medio internacional” (CNN), y a la información aportada por dirigentes políticos en la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición en República Dominicana, se logró dar con este lugar donde se escondía el grupo armado dirigido por Óscar Pérez en El Juquito.

“A partir de la investigación sobre el asalto y extracción de material de guerra del cuartel militar de la GNB en el estado Miranda el pasado 18 de diciembre “se diseñó un plan estratégico y la operación Gedeón para dar con los responsables ante este acto terrorista“, “las diligencias investigativas desarrolladas mediante el análisis minucioso de cada evidencia de interes criminalístico, además de la entrevista reciente que ofreció un medio internacional (CNN) a uno de los integrantes de esta célula terrorista y en el marco del diálogo por la paz, algunos dirigentes políticos dieron información importante sobre la ubicación presuntamente de este grupo terrorista y nos llevó a un lugar en la parroquia El Junquito en el Distrito Capital”.

LOS DETENIDOS

El ministro Reverol además reveló la identidad de los seis integrantes del grupo armado, detenidos en la Operación Gedeón: Joaldy Deyón (45), alías “El Abuelo” y Juan Carlos Urdaneta, alias “El Tío”, quienes eran encargados de proveer materiales y suministros al grupo; mientras que Eva Lugo (57 años) y Laura Vanessa Ruíz Lugo fungían como financistas desde el exterior. Otro de los capturados es Antonio José Pérez, quien participó en el asalto al destacamento de la Guardia Nacional en el estado Miranda en diciembre, y William Alberto Aguado, propietario del vehículo donde se trasladó el material sustraído de aquella operación.

LOS DOS FUNCIONARIOS FALLECIDOS

El ministro Reverol lamentó el fallecimiento de Andriun Domingo Ugarte Ferrera (32) y de Nelson Antonio Chirinos La Cruz (29) los dos funcionarios policiales asesinados por el grupo armado liderado por Pérez, “Pese a todo el intento de lograr una rendición pacífica y negociada, este grupo terrorista fuertemente armado inició de manera artera, malintencionada, un enfrentamiento con los organismos de seguridad que generó dos víctimas fatales de las fuerzas de seguridad y ocho oficiales de la PNB gravemente heridos. Falleció el supervisor jefe Andriun Domingo Ugarte Ferrera de 32 años de edad y el oficial agregado Nelson Antonio Chirinos La Cruz, de 29 años”.

Rortz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: