Política

Andrés Pastrana y Antonio Ledezma denuncian asesinato de Óscar Pérez

15 de enero 2017.

Varios líderes políticos manifestaron su solidaridad con el líder del grupo armado desmantelado este lunes, Oscar Pérez,  al tiempo que denunciaban el asesinato del ex funcionario del CICPC y actor protagonista del film Muerte Suspendida.

Este lunes los cuerpos de seguridad del Estado Venezolano en un amplio operativo militar logró desmantelar al grupo armado que lideraba el expiloto del CICPC, Oscar Pérez. El grupo armado se encontraba atrincherado en una vivienda en la carretera de El Junquito, zona montañosa en el noroeste del municipio Libertador, en Caracas.

El impresionante operativo militar en el cual se enfrentaron los organismos de seguridad y el grupo armado liderado por Oscar Pérez se prolongó por varias horas y dejó un saldo de 2 funcionarios policiales fallecidos, 5 heridos y un número aun por determinar de irregulares al mando de Pérez abatidos y heridos.

Óscar Pérez, quien liderando un grupo armado perpetró una serie de ataques contra sedes de poderes públicos de Venezuela durante el 2017.

A través de redes sociales el propio Pérez, con el rostro lleno de sangre, informaba que funcionarios policiales y militares mantienen sitiado el lugar donde se escondía junto a otras personas y que les “están disparando”. “Tenemos heridos y nos siguen disparando ¡Nos vamos a entregar, no sigan disparando! No quieren que nos entreguemos, nos quieren asesinar, nos lo acaban de decir. Fuerza. Estamos negociando para entregarnos”, expresa Pérez en los últimos vides que compartió en Instagram (@equilibrogv), con su rostro cubierto de sangre y un arma larga en la mano. Se escuchan los disparos.“Estamos en la carretera nueva de El Junquito, estamos negociando no queremos hacer frente a funcionarios por ser cercanos a nosotros. A los que tuvieron dudas aquí estamos con funcionarios fiscales y prensa Venezuela no pierdan la esperanza, en nombre de dios todo poderoso”, señaló Pérez.

Varios líderes políticos denunciaron “La ejecución extrajudicial” o “asesinato” del líder del grupo irregular alzado en armas contra el Gobierno del Presidente Maduro, Oscar Pérez, a través de redes sociales diversas figuras de la política nacional e internacional aseguraron que a Óscar Pérez no le habrían permitido entregarse tal y como lo difunde en sus videos.

Las muestras de repudio van desde Antonio Ledezma, hasta el expresidentes colombiano Andrés Pastrana.

Antonio Ledezma afirmó: “Honor y Gloria para unos valientes ciudadanos que dieron su vida por un ideal. Pido al pueblo que en homenaje a estos mártires no decline en su lucha y, por último, pena ajena por los que ante semejante crimen se han hecho los pendejos”. “Que lo vea y entienda el mundo entero: Asi ejecutan en vivo y en directo al Comisario del CICPI Oscar Pérez y a grupo de venezolanos.

El expresidente de Colombia Andres Pastrana afirmó: La muerte de Oscar Pérez sería la clara demostración que la Narco Dictadura de Nicolás Maduro ejecuta a sus opositores. ¡Paisano Nicolas Maduro, en Venezuela no existe la pena de muerte!.

El portal Dolar Today señaló sobre óscar Pérez: Este héroe amaba a Venezuela y entregó su vida por nuestra libertad. ¡Descansa en Paz Oscar Perez!

Diversos medios de comunicación como CNN difundieron la noticia sobre la muerte de Oscar Pérez, sin embargo ninguna fuente oficial ha confirmado este hecho.

La periodista Ibellyse Pachecho afirmó: Diosdado le pasó por encima al CICPC y mandó a que los colectivos liquidaran a Oscar Pérez y su grupo. El liderazgo de Pérez en el organismo policial ha crecido.

Provea enunció: Fuentes periodísticas confirman muerte de Óscar Pérez. Informan que el cadáver fue trasladado a morgue de Bello Monte a las 6:30pm. Autoridades deben esclarecer los hechos. Provea aspira que no se repita grave decisión que se tomó en caso José Antonio Tovar Colina “El Picure”.

El periodista Román Camacho lamentó: Muchos llamaron lo que sucedió hoy y todo lo referente a Oscar Pérez como un show, un peine, un trapo rojo… Murió Oscar Pérez y los que estaban con el, 2 funcionarios del Faes muertos y 7 heridos… en serio estamos así? Venezuela está así? Dejen el show… si pasó, fue real.

Entrevistado por Fernando del Rincón, un sujeto llamado Gregory, alias El Capi  del Movimiento Nacional Soldados de Franela, miembro del equipo de óscar Pérez, aseguró que la orden del los cuerpos de seguridad que en un principio negociaban con el exfuncionario policial fueron cambiadas y se les ordeno matar, 2Les gritaban que la orden era asesinarlos, todos los derechos de nuestros compañeros fueron violados el dia de hoy”, Gregory alias ‘Capi’ exigió al Gobierno entregar el cuerpo de Óscar Pérez a sus familiares. Alias Capi aseguró que la ubicación de Pérez por parte de los cuerpos de seguridad se debió a una delación, “Lo ocurrido hoy fue por fuga de información de uno de los miembros”, “Confió en una persona que no debía”.

Rortz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: