Política

Desmantelado grupo armado liderado por Óscar Pérez, varios muertos y heridos durante el operativo (+videos)

15 de enero 2018.

Los cuerpos de seguridad del Estado Venezolano en un amplio operativo militar logró desmantelar al grupo armado que lideraba el expiloto del CICPC, Oscar Pérez.

El grupo armado se encontraba atrincherado en una vivienda en la carretera de El Junquito, zona montañosa en el noroeste del municipio Libertador, en Caracas.

El impresionante operativo militar en el cual se enfrentaron los organismos de seguridad y el grupo armado liderado por Oscar Pérez se prolongó por varias horas y dejó un saldo de 2 funcionarios policiales fallecidos, 5 heridos y un número aun por determinar de irregulares al mando de Pérez abatidos y heridos.

“Este 15 de enero resultó desmantelado un peligroso grupo terrorista luego de un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad y mantenimiento de la paz de la República. Este grupo criminal es responsable luego de robar un helicóptero oficial de perpetrar crímenes atroces al ametrallar y lanzar artefactos explosivos contra el recinto del Tribunal Supremo de Justicia y contra la terraza del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz donde en ese momento se realizaba el acto conmemorativo del día del periodista el pasado 27 de junio de 2017”, señala un comunicado del Ministerio de Interior y Justicia de Venezuela.

“Estos terroristas, quienes estaban fuertemente apertrechados con armamento de alto calibre, abrieron fuego contra los funcionarios encargados de su captura e intentaron hacer detonar un vehículo cargado de explosivos, con el muy lamentable saldo de dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fallecidos y cinco gravemente heridos; nuestros efectivos fueron alevosamente atacados por los violentos cuando se estaba negociando las condiciones para su entrega y resguardo. Los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos”. Señala el comunicado de la cartera de ministerial encargada de la seguridad de la nación.

Oscar Pérez un piloto y exfuncionario del CICPC que mantenía una carrera paralela como actor llegando a protagonizar el film Muerte Suspendida, sin embargo no fue esta película la que le dio fama nacional e internacional, su irrupción en los noticieros del mundo se dio el pasado 27 de junio del 2017, cuando junto a otros individuos aun no identificados, hurtaron un helicóptero desde la Base Aérea de La Carlota, desde el cual perpetraron atentados contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Interior y Justicia, invocando al articulo 350 de la CNRBV y llamando a un levantamiento armado contra el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

EL OPERATIVO

Los cuerpos de seguridad venezolanos desde horas de la mañana mantenían rodeado al piloto y actor venezolano Óscar Pérez, quien liderando un grupo armado perpetró una serie de ataques contra sedes de poderes públicos de Venezuela durante el 2017.

A través de redes sociales el propio Pérez, con el rostro lleno de sangre, informaba que funcionarios policiales y militares mantienen sitiado el lugar donde se escondía junto a otras personas y que les “están disparando”.

Tenemos heridos y nos siguen disparando ¡Nos vamos a entregar, no sigan disparando! No quieren que nos entreguemos, nos quieren asesinar, nos lo acaban de decir. Fuerza. Estamos negociando para entregarnos”, expresa Pérez en los últimos vides que compartió en Instagram (@equilibrogv), con su rostro cubierto de sangre y un arma larga en la mano. Se escuchan los disparos.“Estamos en la carretera nueva de El Junquito, estamos negociando no queremos hacer frente a funcionarios por ser cercanos a nosotros. A los que tuvieron dudas aquí estamos con funcionarios fiscales y prensa Venezuela no pierdan la esperanza, en nombre de dios todo poderoso”, señaló Pérez.

En otro de los vídeos, mientras Pérez denuncia que los atacan con “granadas y lanzagranadas”, uno de sus colaboradores grita “tenemos familia”, para que los cuerpos de seguridad dejen de disparar.

Sin embargo el diputado y constituyentista Diosdado Cabello desminitió las intenciones de Oscar Pérez de negociar su entrega pacifica, Cabello denunció que el grupo armado liderado por el exfuncionario del CICPC atacó a traición a funcionarios policiales mientras negociaba su entrega causándole la muerte a dos efectivos e hiriendo a otros cinco.

“El terrorista Óscar Pérez, atacó a quienes lo rodean, hiriendo a dos funcionarios del FAES, los cuerpos de seguridad respondieron al fuego”, “Los palangristas de la derecha y sus medios, en modo desespero defienden al terrorista Óscar Pérez, que falta de vergüenza y de ética”, “Los viudos y viudas de la violencia lloran y quedan al descubierto cuando caen sus peones, con justicia seguiremos trabajando por la Paz!!”, “El terrorista Óscar Pérez y su banda abrieron fuego contra la policía, asesinando a un policía, hiriendo a 10, tres de ellos de gravedad”, afirmó Cabello a través de su cuenta twitter.

Luego de transcurridas varias horas, el operativo Militar-Policial, logro desmantelar al grupo irregular comandado por Oscar Pérez, hasta los momentos se desconocen oficialmente los nombres de los fallecidos, heridos y capturados durante esta acción que pondría fin al grupo armado liderado por el ex funcionario policial.

Antonio Ledezma, Alvaro Uribe y Andrés Pastrana denuncian que Oscar Pérez fue asesinado

Diversos medios de comunicación como CNN difundieron la noticia sobre la muerte de Oscar Pérez, sin embargo ninguna fuente oficial ha confirmado este hecho.

Diversas figuras de la política nacional e internacional como Antonio Ledezma, Carlos Vecchio y los expresidentes colombianos Andrés Pastrana y Alvaro Uribe han manifestado su repudio contra la acción que desmanteló el grupo armado liderado por Oscar Pérez, denunciando la eventual ejecución extrajudicial del exfuncionario policial.

Antonio Ledezma afirmó: “Honor y Gloria para unos valientes ciudadanos que dieron su vida por un ideal. Pido al pueblo que en homenaje a estos mártires no decline en su lucha y, por último, pena ajena por los que ante semejante crimen se han hecho los pendejos”. “Que lo vea y entienda el mundo entero: Asi ejecutan en vivo y en directo al Comisario del CICPI Oscar Pérez y a grupo de venezolanos. Andres Pastrana afirmó “La muerte de Oscar Pérez sería la clara demostración que la Narco Dictadura de Nicolás Maduro ejecuta a sus opositores”, Alvaro Uribe denunció: “Si Óscar Pérez ha sido asesinado por régimen de Maduro, la intervención militar en Venezuela debe ser inmediata. La pena de muerte no existe en el vecino país”.

 

Ministerio de Relaciones Interior: Estos asesinos planeaban la explosión de coches bomba en lugares públicos. Gobierno Bolivariano de Venezuela perseguirá sin descanso, y castigará, a todo aquel que intente vulnerar la sagrada paz y de nuestra Patria. 

El Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de la República Bolivariana de Venezuela difundió un comunicado donde dio detalles del operativo en el cual fue desactivado el grupo armado liderado por Oscar Pérez.

Comunicado del Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de la República Bolivariana de Venezuela :

El Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de la República Bolivariana de Venezuela informa que el día de hoy, 15 de Enero de 2018, resultó desmantelado un peligroso grupo terrorista luego de un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad y mantenimiento de la paz de la República. Este grupo criminal es responsable,  luego de robar un helicóptero oficial, de perpetrar crímenes atroces al ametrallar y lanzar artefacto explosivo contra el recinto del Tribunal Supremo de Justicia y contra la terraza del Ministerio del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz (donde en ese momento se realizaba el acto conmemorativo del día del Periodista), el pasado 27 de junio de 2017. Estas acciones pusieron en gravísimo riesgo la vida de personas inocentes, incluso la de niños del preescolar que se encuentra en la sede de nuestro Máximo Tribunal; asimismo, son responsables del ataque contra el destacamento de la Guardia Nacional situado en San Pedro de los Altos, población del Estado Miranda, en fecha 18 de diciembre de 2017, de donde sustrajeron armas de guerra para ser utilizadas en actos contra  la paz del pueblo de Venezuela.

Estos terroristas, quienes estaban fuertemente apertrechados con armamento de alto calibre, abrieron fuego contra los funcionarios encargados de su captura e intentaron hacer detonar un vehículo cargado de explosivos, con el muy lamentable saldo de dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fallecidos y cinco gravemente heridos; nuestros efectivos fueron alevosamente atacados por los violentos cuando se estaba negociando las condiciones para su entrega y resguardo. Los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos.

La acción de nuestras fuerzas especiales, a los que un concienzudo trabajo de investigación condujo a dar con el paradero de estos asesinos, impidió que desarrollaran su alevosa intención, que incluía la explosión de coches bomba en lugares públicos y la consumación de otros actos terroristas, que de manera brutal y con cínico desparpajo fueron anunciados  en redes sociales y medios de comunicación por integrantes de esta banda.

Queremos felicitar el desempeño de todos los funcionarios policiales y militares que participaron en las operaciones para neutralizar esta banda terrorista, con profundo dolor enviamos nuestro reconocimiento eterno a quienes cayeron en el cumplimiento de su sagrado juramento de servir a nuestra Patria. Hacemos votos por la recuperación de nuestros efectivos heridos.

Es nuestro deber recalcar que el Gobierno Bolivariano de Venezuela perseguirá sin descanso, y castigará, a todo aquel que a través de actos criminales, violatorios de la Constitución y las leyes, intente vulnerar la sagrada paz y la tranquilidad de nuestra Patria. El trabajo de nuestras fuerzas policiales y de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha dado frutos el día de hoy para la victoria de la Paz.

Comunicado íntegro:

El Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de la República Bolivariana de Venezuela informa que el día de hoy, 15 de Enero de 2018, resultó desmantelado un peligroso grupo terrorista luego de un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad y mantenimiento de la paz de la República. Este grupo criminal es responsable,  luego de robar un helicóptero oficial, de perpetrar crímenes atroces al ametrallar y lanzar artefacto explosivo contra el recinto del Tribunal Supremo de Justicia y contra la terraza del Ministerio del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz (donde en ese momento se realizaba el acto conmemorativo del día del Periodista), el pasado 27 de junio de 2017. Estas acciones pusieron en gravísimo riesgo la vida de personas inocentes, incluso la de niños del preescolar que se encuentra en la sede de nuestro Máximo Tribunal; asimismo, son responsables del ataque contra el destacamento de la Guardia Nacional situado en San Pedro de los Altos, población del Estado Miranda, en fecha 18 de diciembre de 2017, de donde sustrajeron armas de guerra para ser utilizadas en actos contra  la paz del pueblo de Venezuela.

Estos terroristas, quienes estaban fuertemente apertrechados con armamento de alto calibre, abrieron fuego contra los funcionarios encargados de su captura e intentaron hacer detonar un vehículo cargado de explosivos, con el muy lamentable saldo de dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fallecidos y cinco gravemente heridos; nuestros efectivos fueron alevosamente atacados por los violentos cuando se estaba negociando las condiciones para su entrega y resguardo. Los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos.

La acción de nuestras fuerzas especiales, a los que un concienzudo trabajo de investigación condujo a dar con el paradero de estos asesinos, impidió que desarrollaran su alevosa intención, que incluía la explosión de coches bomba en lugares públicos y la consumación de otros actos terroristas, que de manera brutal y con cínico desparpajo fueron anunciados  en redes sociales y medios de comunicación por integrantes de esta banda.

Queremos felicitar el desempeño de todos los funcionarios policiales y militares que participaron en las operaciones para neutralizar esta banda terrorista, con profundo dolor enviamos nuestro reconocimiento eterno a quienes cayeron en el cumplimiento de su sagrado juramento de servir a nuestra Patria. Hacemos votos por la recuperación de nuestros efectivos heridos.

Es nuestro deber recalcar que el Gobierno Bolivariano de Venezuela perseguirá sin descanso, y castigará, a todo aquel que a través de actos criminales, violatorios de la Constitución y las leyes, intente vulnerar la sagrada paz y la tranquilidad de nuestra Patria. El trabajo de nuestras fuerzas policiales y de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha dado frutos el día de hoy para la victoria de la Paz.

Rortz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: