Política

Fiscal Tarek William ordenó detención de Hjalmar Gibelli y Fabrizio Della Polla. MP solicitara extradición de ambos empresarios

12 de enero 2017.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión contra los empresarios Hjalmar Gibelli y Fabrizio Della Polla de Simone, quienes son procesados en Estados Unidos por lavado de dinero.

Este 10 de enero se conoció que en EEUU, fiscales federales en San Luis, Missouri, ejecutaron un operativo en el mes de diciembre del 2017, donde confiscaron un avión, dos yates de lujo y más de 1.8 millones de dólares a los empresarios Hjalmar Gibelli (Hermano de la famosa presentadora y actriz Viviana Gibelli) y Fabrizio Della Polla de Simone acusados de lavado de dinero en Venezuela, que se enriquecían ilegalmente al usar una tasa preferencial de intercambio de bolívares por dólares estadounidenses.

“Quiero señalar la judialización del caso de Hjalmar Gibelli y Fabrizio Della Polla de Simone. Iniciamos una investigación por noticias crímenes sobre los hechos que señalan a estos ciudadanos, quienes son procesados en Estados Unidos por lavado de dinero donde se presumen obtuvieron a través del intercambio de moneda venezolana por dólares en el mercado negro”, expresó.

El Fiscal General de la República señaló que Fabrizio Della Polla de Simone, “es propietario de la empresa de alimentos Servicios de Nutrición Animal (Servinaca C.A.), a la que le fueron liquidados más de 234 millones de dólares, a través de solicitudes de importación de mercancías de diversos rubros, además es socio de Hjalmar Gibelli”.

El Fiscal Willliam Saab también expuso que la empresa Sport Life 2002, perteneciente a ambos imputados, “le fue liquidada la cantidad de 11 millones 227 mil 211 dólares”.

El Dr. Tarek William anunció que fue comisionada la Fiscalía 28º Nacional para investigar el caso, al tiempo que anunció que se están solicitando órdenes de aprehensión contra estos ciudadanos por los delitos de “obtención fraudulenta de divisas, asociación y legitimación de capitales”. “Una vez acordada las órdenes de aprehensión vamos a solicitar las alertas rojas a Interpol y adelantar como corresponde las respectivas extradiciones de estos ciudadanos para que rindan ante la justicia venezolana si ningún tipo de contemplaciones, ya que ese dinero eran para este tipo de importaciones y de pronto aparecen los dos en los EEUU con bienes de fortuna, una serie de lujos y ningún tipo de actividad comercial que corresponda a lo que aquí hemos investigado e indagado”.

Según documento judiciales de la fiscalía federal de EEUU, Hjalmar Gibelli Gómez, y Fabrizio Della Polla De-Simone, accedieron a la incautación de un avión, dos yates de lujo y más de 1.8 millones de dólares, ambos empresarios reconocieron haber lavado dinero.

Tanto Gibelli como Della Polla admitieron que los bienes y patrimonio decomisados fueron adquiridos con las ganancias de un esquema ilegal, con el que intercambiaban la moneda venezolana por dólares estadounidenses en el mercado paralelo. La fiscalía explica que Della Polla, propietario mayoritario de la compañía de pollo Servinaca, y Gibelli, presidente de la compañía aseguradora Resguarda, tejieron una trama para presentar facturas falsas con precios aumentados para que el gobierno venezolano les autorizara comprar dólares a una tasa preferencial para empresarios.

Según la investigación, la compañía Servinaca, propiedad de Della Polla, recibió más de 214 millones de dólares a tasa preferencial entre 2004 y 2012 y otros 4 millones 500 mil en 2014 por parte de Cadivi y Cencoex. Además, entre octubre de 2011 y abril de 2015 fueron transferidos más de 170 millones de dólares a una cuenta en Wells Fargo Advisors, con sede en San Luis y otros 160 millones en 650 transferencias electrónicas. Un avión Raytheon Hawker 800, un Ferretti Yacht de 100 pies nombrado “Navigante” y un Pershing Yacht 2015 de 82 pies llamado “Panacea” le fueron incautados a los empresarios Della Polla y Gibelli.

La Fiscalía norteamericana determinó que Hjalmar Gibelli, compró el avión incautado, valorado en 1,8 millones de dólares en julio de 2012, utilizando fondos de la cuenta de Wells Fargo, y luego pagó 130.000 dólares a una compañía de Florida para registrarlo a su nombre.

Esta sería la avioneta incautada a Hjalmar Gibelli Gómez

Hjalmar Gibelli Gómez  hermano de la reconocida animadora de TV Viviana Gibelli, es el  presidente de la compañía aseguradora Resguarda que según su pagina web dice ser una empresa de Seguros líder del mercado: “Somos la empresa líder en el Mercado de Sociedades de Corretaje de Seguros desde hace 27 años, contando con un grupo de profesionales multidisciplinarios y especialistas dedicados exclusivamente a la Actividad Aseguradora de manera dinámica y eficiente, proporcionando nuestros servicios a todo el mercado Nacional e Internacional”.

Fabrizio Della Polla De-Simone es propietario mayoritario de la compañía de pollo Servinaca, SERVICIO DE NUTRICIÓN ANIMAL (SERVINACA), C.A. dedicada a: “Compra venta distribución fabricación importación exportación de materias primas de cualquier origen alimentos para animales medicinas usadas en la alimentación de animales enzimas productos para control de plagas semillas abonos representación de empresas internacionales explotación licencias contratos transporte maquinarias explotaciones agropecuarias”.

El Fiscal Tarek William detalló que, en el marco de la lucha anticorrupción que emprende el Ministerio Público, fueron identificadas 100 nuevas empresas que estarían involucradas en la obtención irregular de divisas a través de la Comisión de Administración de Divisas y el Centro Nacional de Comercio Exterior.

Viviana Gibelli, junto a su hermano Hjalmar Gibelli Gómez, acusado de lavado de dinero en EEUU y que será imputadó en Venezuela por los delitos de obtención fraudulentas de divisas, asociación y legitimación de capitales.

Rortz.

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: