Política

Comisario Douglas Rico dirigirá investigaciones sobre el asesinato de Tomás Lucena

11 de enero 2018.

Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, informó que el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comisario Douglas Rico, encabezará el equipo policial que investigará el asesinato del constituyentista por el estado Trujillo, Tomás Lucena.

El asesinato del constituyentista Tomás Lucena ocurrió cerca de la 1:00 de la tarde cuando Lucena iba a bordo de su vehículo por la calle 16 de Valera, parroquia Mercedes Díaz. El joven representante del estado Trujillo se encontraba con su esposa en el momento del homicidio que presenta las características de un sicariato. La camioneta marca Chery,color blanco, placas AH691EA, en la que se trasladaba fue interceptada por dos individuos en moto, uno de los cuales fue el encargado de disparar directamente contra el cuerpo del constituyentista, La esposa de Lucena fue quien lo trasladó a un centro clínico del sector Las Acacias, pero falleció al momento del ingreso, los proyectiles hicieron contacto con órganos vitales y mermaron la vida del joven político.

Lucena falleció cerca de la 1:20pm debido a las fatales heridas generadas por el arma de fuego accionada por el sicario que cegó la vida del joven abogado. El cuerpo de Lucena presentó 6 impactos de bala, dos de los impactos de bala se alojaron en la región axilar derecha, dos en el hemitórax posterior izquierdo y dos más en el brazo izquierdo. Su cuerpo fue remitido a la Unidad de Patología del Hospital Universitario “Dr. Pedro Emilio Carrillo”, donde llegó a las 2:30pm. Allí se le realizó la autopsia de ley y fue entregado a sus familiares aproximadamente a las 6:00pm.

Fotografías del vehículo que condicía Lucena muestran los impactos de bala y como estos iban dirigidos hacia el cuerpo del constituyentista.

Detectives de la División Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación Valera acudieron al lugar de los hechos para realizar las pesquisas, al mismo tiempo, otra comisión se encargó de extraer la mayor cantidad de evidencias del vehículo

El crimen de Lucena presenta características de una acción de sicariato o crimen por encargo, semejante a los perpetrados en Colombia, desde la época del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria. Desde hace varios años tanto el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, como diversos líderes sociales han denunciado la presencia de sicarios en territorio venezolano.

Tomás Lucena Briceño, de 31 años, fue electo constituyentista en representación del PSUV por en el municipio Escuque, del estado Trujillo, era abogado de profesión y residía en la calle Vicente La Torre, en la Quinta Sofía, parroquia y municipio Escuque, del estado Trujillo.

“Se encuentra en el estado Trujillo el director general del Cicpc Douglas Rico, con un equipo especial de homicidio para profundizar las investigaciones sobre el vil asesinato del Constituyente Tomás Lucena”, “Los organismos de seguridad del Estado se encuentran alerta y desplegados para proteger a nuestro pueblo ante la violencia política y garantizar la PAZ!”, indicó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Por su parte el Ministerio Público comisionó a la Fiscalía 3º del estado Trujillo a fin de que investigue la muerte del joven constituyentista, la representación fiscal coordina las diligencias efectuadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes acudieron al lugar para colectar elementos de interés dirigidos al esclarecimiento del suceso, así como a determinar las responsabilidades penales derivadas de tal hecho.

En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de este jueves 11 de enero rindió tributo póstumo al constituyente por el estado Trujillo, Tomás Daniel Lucena asesinado este miércoles en la ciudad de Valera.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, condenó el asesinato de Tomás Lucena, diputado de la Asamblea Nacional Constituyente por Trujillo y solicitó una “investigación profunda” de los hecho.

Rodríguez sugirió que la “primera hipótesis” señalaría que factores de la oposición habrían ordenado el sicariato.”Nosotros exigimos que se investigue el sicariato político como causa probable del homicidio que segó la vida de este joven de 31 años de edad”.

El ministro de Comunicación e Información denuncia que el crimen acontece en la víspera de un nuevo encuentro dentro del proceso de diálogo entre el Gobierno nacional y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en República Dominicana, “Si se confirma la hipótesis de sicariato, que es la primera hipótesis que tenemos, no estén hablando de presos políticos, son asesinos”. “No puede ser que cada vez que el pueblo de Venezuela opta por la paz aparece el sicariato político, asesinan a quienes apoyan este mensaje, ¿Es así como quieren generar un clima de diálogo político en República Dominicana para mañana?”, “Los responsables serán capturados, basta ya de sicariato político en nuestro país”.

El ministro Rodríguez comparó el homicidio de Tomás Lucena con los asesinatos del fiscal Danilo Anderson en 2004, el concejal Eliécer Otaiza y el diputado Robert Serra en 2014, como ejemplo de los funcionarios asesinados por encargo de sectores violentos.

Rortz.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: