Política

Asesinado por motorizados constituyentista Tomás Lucena en Trujillo

10 de enero 2018.

El constituyentista por el estado Trujillo, Tomás Lucena, fue asesinado por dos motorizados quienes abrieron fuego contra su vehículo en plena vía pública de la ciudad de Valera.

Trascendió que el asesinato ocurrió cerca de la 1:00 de la tarde cuando Lucena iba a bordo de su vehículo por la calle 16 de Valera, parroquia Mercedes Díaz. El joven representante del estado Trujillo se encontraba con su esposa en el momento del homicidio que presenta las características de un sicariato. La camioneta en la que se trasladaba fue interceptada por dos individuos en moto, uno de los cuales fue el encargado de disparar directamente a la cabeza del constituyentista, Lucena fue llevado a un instituto hospitalario para recibir atención médica pero falleció al momento del ingreso.

Tomás Lucena Briceño, de 31 años, fue electo constituyentista en representación del PSUV por en el municipio Escuque, del estado Trujillo.

El crimen de Lucena presenta características de una acción de sicariato o crimen por encargo, semejante a los perpetrados en Colombia, desde la época del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria. Desde hace varios años tanto el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, como diversos líderes sociales han denunciado la presencia de sicarios en territorio venezolano.

El Gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, detalló que Lucena “fue interceptado por unos motorizados” que le propinaron diversos disparos. “Fue llevado al hospital pero lamentablemente falleció”, expresó en declaraciones ofrecidas a una radio local.

Rangel Silva informó  que todos los órganos de investigación están trabajando para esclarecer el lamentable suceso que, de manera preliminar, se maneja como sicariato.

El Gobernador trujillano repudió el hecho, y aseguró que no quedará impune su muerte.

“Repudiamos de manera rotunda el vil asesinato del joven constituyente del municipio Escuque Tomás Lucena. No permitiremos que este crimen quede impune. Nuestra solidaridad a sus seres queridos ¡Honor y Gloria a Tomás Lucena!”, “Desde el Gobierno Nacional hemos recibido todo el apoyo y solidaridad del camarada NicolasMaduro, Delcy Rodríguez y Diosdado Cabello. No descansaremos hasta esclarecer el hecho”, escribió el Gobernador y ex ministro de Defensa, Henry Rangel Silva a través de su cuenta en twitter.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, extendió sus condolencias a los familiares y amigos de Lucena, y aseguró que los responsables serán castigados. “Repudiamos vil asesinato del Constituyente por Trujillo, Tomas Lucena. Extendemos nuestras condolencias a sus padres, esposa, hijos y amigos”, “Responsables de este repudiable crimen serán castigados!Vuela alto Tomas.Nada detendrá a la Asamblea Constituyente y su defensa x Venezuela

“Vuela alto Tomas. Nada detendrá a la Asamblea Constituyente y su defensa por Venezuela” escribió Rodríguez.

El Partido Socialista Unido de Venezuela, publicó a través de su cuenta twitter: “Condenamos el vil asesinato del constituyente por el municipio Escuque del estado Trujillo, Tomás Lucena. Expresamos nuestras más sinceras palabras de condolencias a sus familiares, amigos y allegados”.

Rortz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: