Política

Henry Ramos Allup: No vamos a convocar eventos en que los muertos y heridos sean los hijos ajenos del pueblo

06 de enero 2018.

El diputado Henry Ramos Allup, enunció un importante y aplaudido discurso con el cual manifestó su respaldo a la nueva directiva de la Asamblea Nacional y se desmarcó de propuestas ¨radicales¨ o ¨violentas¨para poner fin al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Este viernes el diputado de Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza fue electo por la mayoría de la fracción parlamentaria de la oposición para presidir la Asamblea Nacional durante el 2018.

Como primer vicepresidente fue nombrado el diputado Julio César Reyes de Avanzada Progresista(AP), y como segundo vicepresidente a Alfonso Marquina de Primero Justicia (PJ).

En la sesión del Parlamento a la que no asistieron los 55 diputados del chavismo, el diputado Juan Guaidó, miembro del partido Voluntad Popular (VP), fue el encargado de presentar la propuesta de la nueva directiva que fue avalada por la mayoría de los diputados de la AN.

fracción parlamentaria 16 DE JULIO rechazó designación de la nueva directiva del parlamento y acusó a la MUD de pretender cohabitar con la ANC y negociar la libertad de los venezolanos.

La fracción parlamentaria disidente de la MUD, denominada 16 DE JULIO, manifestó su rechazo a la designación de la nueva directiva del parlamento y solicitaron salvar su voto.  Luis Aparicio de la fracción Prociudadanos señaló, “Yo como diputado de esta fracción voy a salvar mi voto, y lo salvo por la siguiente razón: no fui consultado en ningún momento y eso en verdad me incomoda”.

Omar González, de Vente Venezuela, afirmó,“No votamos por esta Junta directiva, porque con ella no se avanzará en lo que quiere la gente, que es salir del régimen. Con esta directiva no se avanzará en obligar al gobierno a abastecer de alimentos, medicinas y servicios públicos el país. Con esta directiva, pensamos nosotros, no se garantizará el cumplimiento del mandato de 7.6 millones de venezolanos sobre el plebiscito, realizado el 16 de julio del año pasado”. “No nos sentimos representados por quienes reconocen esa Asamblea Nacional Constituyente, no nos sentimos representados por quienes se van a negociar sin el apoyo de nadie en Santo Domingo”, González alertó ¨La AN tiene dos agendas que compiten, una de cohabitación con la Constituyente, que pretende negociar la liberta de los venezolanos, a cambio de una fricción electoral, y la sobrevivencia precaria, y un estatus quo, donde la oposición siempre será una alternativa desvalida, extorsionada, y reprimida por los intereses del régimen”.

El diputado Omar González defendió el proyecto de la fracción parlamentaria 16 DE JULIO, disdente de la MUD, “Nosotros rechazamos las negociaciones de las libertades, porque las libertades no se negocian, nosotros no podemos respaldar un libreto que está siendo dictado desde los sectores más oscuros del régimen, … se está llevando una parodia de negociación cuyo resultado, de obtenerse alguno, no resuelve ni los problemas políticos, económicos, sociales ni humanitarios”.

El diputado José Gregorio González, perteneciente a la fracción de Prociudadanos, también se pronunció contra la nueva directiva de la AN y el diálogo que MUD y Gobierno desarrollan en República Dominicana, “Voy a salvar mi voto precisamente por algo referente al diálogo, estoy seguro de que allí no va ocurrir nada positivo para Venezuela, es por eso que concluyo diciendo y mantengo la posición de salvar el voto a la incongruencia que se va a cometer dentro de pocos momentos”.

Posteriormente fuera del emiciclo, Richard Blanco, líder de Alianza al Bravo Pueblo, diputado de la Asamblea Nacional e integrante de la Fracción Parlamentaria 16 DE JULIO, rechazó la instalación de la junta directiva del Parlamento para el periodo 2018-2019, integrada por Omar Barboza como presidente, Julio César Reyes como primer vicepresidente y Alfonso Marquina como segundo vicepresidente. “A nuestro juicio tiene una única oferta, la convivencia con el régimen. Rechazamos convalidar con nuestros votos a unos representantes que defienden una agenda de cohabitación con la fraudulenta constituyente que entierra definitivamente cualquier esperanza de cambio que tienen los venezolanos y que apoya de forma incondicional una parodia de diálogo en República Dominicana”.

Henry Ramos Allup: Ya en propuestas demenciales, absolutamente inútiles, contabilizamos un número demasiado elevado de muertos.

Resultado de imagen para Ramos Allup

Desde su curul en la Asamblea Nacional, en la sesión de escogencia y juramentación de la nueva junta directiva de ese Poder Público, el diputado y secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, intervino para respaldar los nombres propuestos por el nuevo jefe de bancada de la Oposición, el legislador Juan Guaidó, manifestando que no podía dejar de “ripostar” los señalamientos formulados por la fracción disidente de la MUD denominada “16 DE JULIO”, de la cual opinó que tienen “todo el derecho a disentir”, y cuyos cinco integrantes salvaron su voto en la elección.

El expresidente de la Asamblea Nacional enunció; “¿Cómo se ha salido de las crisis en todos los procesos del mundo? Con votos, conversando Gobierno y oposición para buscar salidas pacíficas, buscando reglas de convivencia para coexistir con el enemigo que se estaba derrotando”.

Ramos Allup defendió el método de escogencia de la junta directiva del Parlamento y a la unidad del bloque opositor: “Hemos cumplido democráticamente sin esguinces, sin trapisondas, los acuerdos parlamentarios y extraparlamentarios que se han suscrito entre las organizaciones políticas, porque eso es lo único que nos puede dar fuerza”.

El precandidato presidencial de Acción Democrática recalcó que es necesario respaldar a la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, presidida por Omar Barboza, “de arrancada debe dársele aliento, pues tiene que ser interlocutora con el Gobierno porque no podemos negar que el Gobierno existe y está ahí, causando un grave e irreparable daño al pueblo venezolano. Nosotros queremos resolver el problema político, el problema social, que la gente coma y tenga medicinas, y que el pueblo venezolano tenga el futuro que este Gobierno le robó. ¿Eso lo vamos a resolver llamando a una guerra mundial con desenlace incierto? ¿Cómo se salió de la dictadura militar chilena si no fue con votos y con negociaciones muy arduas en las que la oposición tuvo que sacrificar mucho? Yo no sé si algunos políticos tienen miedo de decir esto que yo estoy diciendo. A Venezuela hay que hablarle claro. No importa que nos critiquen”.

Ramos Allup llamó a dar un “reconocimiento” a la junta directiva saliente encabezada por el diputado Julio Borges, quien a su juicio, resistió “con estoicismo las críticas, muchas veces injustas”, recordando que no se puede pretender “implosionar al único órgano de elección popular que le está haciendo frente al Gobierno. “Quiero  pedirle a la cámara que, de pie, le haga un reconocimiento a la junta directiva saliente y a los compañeros colegas que han dirigido conversaciones para tratar de buscar una solución constitucional, democrática, pacífica y electoral a la terrible crisis sin precedente que vive nuestro país”, sostuvo Ramos Allup. “Muchas gracias, Julio, por haber puesto la carne en el asador, por haberte sometido a críticas casi todas injustas, por haber emprendido y asumido el riesgo de llevar a una mesa de conversaciones, frente a este régimen dictatorial, para tratar de buscar una solución pacífica a la terrible crisis venezolana”.

El diputado Henry Ramos Allup fue enérgico y claro al determinar ¨Nosotros no vamos a llamar a ninguna guerra mundial. Nosotros no vamos a llamar a ninguna guerra civil. Nosotros no vamos a convocar eventos para que los muertos sean los hijos ajenos del pueblo, porque ninguno de los caídos es hijo de un dirigente político, ni de ningún ´patricio´ o ´patricia´ venezolano, siempre son hijos del pueblo”, sentenció el parlamentario adeco, quien fue aclamado con aplausos durante su derecho de palabra en la sesión. “Ya, en propuestas demenciales, absolutamente inútiles, contabilizamos un número demasiado elevado de muertos y fundamentalmente de muchachos venezolanos. Tengo que referirme a temas que, aunque no formaban parte del orden del día, fueron traídos acá y tengo que responder porque entre otras cosas, constituyen una infamia”.

¨Nosotros no vamos a llamar a ninguna guerra mundial. Nosotros no vamos a llamar a ninguna guerra civil. Nosotros no vamos a convocar eventos para que los muertos sean los hijos ajenos del pueblo, porque ninguno de los caídos es hijo de un dirigente político, ni de ningún ´patricio´ o ´patricia´ venezolano, siempre son hijos del pueblo”. Henry Ramos Allup.

El Dr. Ramos Allup defendió el proceso de diálogo entre Gobierno y Oposición, “A lo mejor no conduce a nada, pero el intento hay que hacerlo, porque no hay peor diligencia en estos menesteres que la que no se hace”, reiterando que “el pueblo venezolano no quiere sangre, no quiere muertos, no quiere confrontaciones, no quiere guerras ni políticos anunciando catástrofes para que las víctimas sean los demás”.

El diputado adeco alertó que este año será particularmente difícil para los parlamentarios y ratifica sus palabras de 2016. “A veces en política es necesario doblarse para no partirse. Tienen que ser muy políticos, y no olvidar de hablarle a ese Gobierno rufián”. “A Venezuela hay que hablarle claro y ser muy tolerantes contra las críticas justas o no. Cuenten con nosotros y con un pueblo que no quiere liderazgos políticos anunciando catástrofes que padecerán los demás”.

Rortz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: