Política

Tarek William Saab ordenó imputar a GNB que asesinó a joven embarazada en Antímano

02 de enero 2018.

El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Tarek William Saab, informó que su despacho ordenó la detención del funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, autor material del asesinato de la joven embarazada a la que le fue arrebatada la vida el pasado 31 de diciembre, durante una protesta por las fallas en la distribución del pernil navideño.

La mañana del último día del año 2017, una joven mujer embarazada fue asesinada en la parroquia Antímano mientras asistía a la venta del pernil navideño ofrecido por el gobierno del Presidente Nicolás Maduro. La victima fue identificada como Alexandra Colopoy de 18 años, portadora de la cédula de identidad cédula 28.471.991, testimonios del asesinato señalan que el autor del crimen fue un funcionario de la GNB quien en medio de fuertes protestas en una acción confusa habría accionado su arma de fuego impactando en la región cefálica de la joven causándole la muerte.

Trascendió que la joven Alexandra Colopoy de 18 años, estaba embarazada de 5 meses.

En la acción también resultó herido por impacto de bala en el glúteo, un joven de 20 años, identificado como Luis Alejandro Medina Perozo

Ese mismo día el funcionario que habría accionado el arma de fuego asesinando a la joven Alexandra Colopoy, fue detenido y puesto a la orden de las autoridades.

 

El Dr. Tarek William Saab informó que el Ministerio Público imputará por lo hechos al ciudadano David José Rebolledo Cortez, sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana, por ser el autor material del asesinato de Alexandra Esterfan Colopoy Herrera, quien estaba embarazada.

El Dr. Tarek William señaló; ¨Ante el lamentable crimen ocurrido contra la ciudadana Alexandra Esterfan Colopoy Herrera, el Ministerio Público ha ordenado la aprehensión del Sargento Primero de la Guardia Nacional, David José Rebolledo Cortez, quien será presentado en las próximas horas ante el tribunal de la causa¨, ¨En tal sentido la Fiscalia 83 AMC de Derechos Fundamentales, conjuntamente con la Unidad Criminalistica realizó todas las experticias correspondientes, además de la citación de testigos para determinar las responsabilidades a que haya lugar¨.

¨Al precitado funcionario de la GNB se le imputarán los delitos de Homicidio Calificado por motivos fútiles, Uso indebido de arma orgánica y Simulación de hecho punible¨, ¨Ahora dicho funcionario se encuentra temporalmente detenido en el comando de la PNB (Antímano) hasta la realización de la audiencia de presentación… Es garantía del Estado venezolano el respeto y vigencia de los DDHH; así como la sanción a los responsables de violentarlos¨,afirmó el Fiscal William Saab.

 Rortz
COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: