Caracas

Asesinada en Antímano joven embarazada durante protestas por pernil navideño

31 de diciembre 2017.

Una joven mujer embarazada fue asesinada en la parroquia Antimano mientras asistía a la venta del pernil navideño ofrecido por el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

La victima fue identificada como Alexandra Conopoi de 18 años, portadora de la cédula de identidad cédula 28.471.991, testimonios del asesinato señalan que el autor del crimen fue un funcionario de la Guardia del Pueblo quien en medio de fuertes protestas en una acción confusa habria accionado su arma de fuego impactando en la región cefálica de la joven causándole la muerte.

Trascendió que la joven Alexandra Conopoi de 18 años, estaba embarazada de 5 meses.

En la acción también resultó herido por impacto de bala en el glúteo, un joven de 20 años, identificado como Luis Alejandro Medina Perozo

El funcionario que habría accionado el arma de fuego asesinando a la joven Alexandra Conopoi, fue detenido y puesto a la orden de las autoridades.

El periodista Darvinson Rojas señaló sobre el suceso: Habitantes de la parroquia Antímano protestaron en la carretera Mamera-El Junquito porque no les ha llegado el pernil del CLAP. Intentaron entrar a módulo de la Guardia del Pueblo. Militar sacó su arma, disparó, mató a una joven embarazada e hirió a un hombre”. “Alexandra Conopoi (18) es la joven que murió durante la protesta por pernil en la carretera Mamera-El Junquito. Recibió impacto de bala en la cabeza, tenía cinco meses de embarazo. Luis Medina (20) presentó herida en un glúteo. Militar que disparó está detenido”.

Daniel Guillermo Colina, periodista de La Patilla informó a través de su cuenta twitter: “Lamentable que la necesidad de un pernil cause hoy 31 de diciembre, el homicidio de una joven a manos de un Guardia Nacional, en las adyacencias de un módulo ubicado entre los Kms 0 y 1 de la carretera nueva Caracas-El Junquito”. “Lamentable que la necesidad de un pernil cause hoy 31 de diciembre, el homicidio de una joven a manos de un Guardia Nacional, en las adyacencias de un módulo ubicado entre los Kms 0 y 1 de la carretera nueva Caracas-El Junquito. Aparte de la joven embarazada resultó herido también *LUIS ALEJANDRO MEDINA PEROZO cédula 27.103.908 de 20 años de edad* con una herida en el glúteo”.

La periodista Yasmín Velasco señaló: Víctimas de la GNB en El Junquito durante operativo por pernil navideño:Alexandra Conopoi de 18 años de edad, 5meses de embarazo por tiro en la cabeza y Luis Alejandro Medina 20 herido por tiro en el glúteo”, “Cuantos más tienen que morir por hambre o a manos de los cuerpos policiales que cada vez menos se dan abasto para contener la rabia se un pueblo Venezuela que está acosado por la escasez de alimentos,medicinas, de todo!”

Durante las ultimas semanas de diciembre han acontecido diversas protestas en reclamo de las promesas incumplidas por parte del Ejecutivo que aseguraban que extenderían perniles y CLAPS navideños( contentivos de pollos, carnes, harina de maíz, hojas de hallacas, aceitunas, pasas y alcaparras) los cuales han presentado graves fallas e irregularidades en su distribución.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que las fallas en la distribución del pernil navideño se debían a un saboteo internacional “Yo hice un plan y hemos cumplido el plan, Navidades Felices, el Bono Navideño, El Bono Niño Jesús, los juguetes, la fiesta, la rumba, etcétera, pero qué paso con el pernil: lo sabotearon. lo sabotearon puedo decirlo de un país, Portugal. Estaba listo porque compramos todo el pernil que había en Venezuela pero teníamos que importar pero nos persiguieron las cuentas bancarias, nos persiguieron los dos barcos gigantes que venían, nos sabotearon por ahora”. “Nos persiguieron los dos barcos gigantes que venían y nos sabotearon por ahora”, insistió.

El Jefe de Estado alertó que lo acontecido con el producto porcino forma parte del bloqueo y la persecución financiera internacional. “Pero ni la persecución financiera y la guerra económica, nos impidió ni nos impedirá garantizar la seguridad social del pueblo venezolano”, “Lo que no saben es que nadie nos va a quitar la felicidad de la Navidad y del fin de año, ya arreglaremos cuenta”, “Al pueblo siempre hay que decirle la verdad, porque el pueblo tiene conciencia y el pueblo sabe entender todas las circunstancias y tiene sabiduría. Conciencia y Sabiduría son dos componentes virtuosos”.

Rortz.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: