Caracas

Antímano, La Vega y El Paraíso protestaron por promesa fraudulenta de CLAP navideño y pernil

28 de diciembre 2017.

Vecinos de la parroquia La Vega, Antimano y El Paraíso protestaron al final de la tarde  y durante la noche de este miércoles denunciando las promesas incumplidas en la distribución del pernil y el Clap navideño.

Ante un escenario de hiperinflación que ronda los 2mil puntos porcentuales y la inacción del Gobierno Nacional para frenar la ola especulativa, los vecinos del suroeste capitalino manifestaron enérgicamente su descontento ante las fallas en la distribución de los prometidos perniles y CLAP navideños.

Vecinos de Antímano cerraron el paso hacia la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), cerca de la estación del metro. Vecinos de El Paraíso y La vega se conglomeraron en la redoma de La India para protestar.

Para esta Navidad, el Gobierno nacional prometió distribuir cajas CLAP navideñas, con su respectivo pernil, para todos los beneficiados del programa. Pero la distribución ha sido casi inexistente sin que medie una explicación coherente ante la irregularidad, fue apenas este miércoles 27 de diciembre, cuando faltan pocos días para culminar el año, que el Presidente Maduro  explicó que la importación de perniles fue saboteada por la derecha internacional y acusó directamente a Portugal de incumplir con la entrega del producto, previamente negociado.

Desde las 7:00 de la noche, habitantes de La Vega mantuvieron cerrado el paso por la Redoma de La India, exigiendo la entrega de las cajas de alimentos subsidiados por el Ejecutivo.

El excandidato a la alcaldía de Caracas Nicmer Evans  señaló sobre las protestas; “Protesta en este momento en La Redoma de La India por escasez, miseria y pobreza”, “Mientras Diosdado justifica que no hay pernil por culpa de Trump y Portugal, esto hoy se convierte en una de las chispas que prende el pasto… no critico el motivo de la lucha, nuestro compromiso debe ser orientar la acción sea el motivo que sea…”.

El comunicador Leocenis García señaló sobre las manifestaciones de este miércoles en la noche; “El socialismo ‘gana’ en las urnas electorales y pierde en la calle , cosa inexplicable. Desde el 22 de diciembre ha habido protestas y conatos en Catia, La Vega, La Urbina, 23 de Enero, Tucacas, Cumaná, Maturín, Charallave, Cojedes, Guanare, Cumaná. Oigan al país”. “Venid y mirad , como un país petrolero termina en esto. Venid de todas partes a ver, la obra del socialismo. Vecinos de La Vega protestan en la redoma de La India (El Paraiso) por falta de comida y el engaño con la caja CLAP prometida por el gobierno”.

El Comunicador Daniel Blanco reportó:  “En La Vega hay perdigones, gas lacrimógeno y hasta blindados militares. La Dirección de Orden Público de la PNB lleva rato tratando de detener los saqueos en el barrio”, “Al menos dos establecimientos comerciales fueron saqueados durante los disturbios en La Vega, Caracas. Vecinos dijeron a @Sincepto (Rafael Hernández, periodista de NTN24) que los locales son una farmacia y una licorería”.

Vente Venezuela señaló a través de la cuenta twitter de su facción juvenil “Se viven momentos de mucha angustia, estamos cansados de recibir migajas, el régimen y sus mafias disfrutan de unas tradicionales navidades a mesa llena mientras nosotros tenemos para medio comer, debemos mantenernos en desobediencia y rebeldía ante la tiranía”.

Presidente Maduro atribuye a sabotaje internacional la responsabilidad de las fallas en la distribución de perniles y CLAP navideños

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que las fallas en la distribución del pernil navideño se debían a un saboteo internacional

Durante una jornada de entrega de viviendas desde Ciudad Tiuna, Caracas, el Jefe de Estado explicó que su Administración compró todo el pernil en el país para distribuirlo a precios justos a la población venezolana, sin embargo las fallas se presentaron en el sabotaje a la importación de este producto.

“Yo hice un plan y hemos cumplido el plan, Navidades Felices, el Bono Navideño, El Bono Niño Jesús, los juguetes, la fiesta, la rumba, etcétera, pero qué paso con el pernil: lo sabotearon. lo sabotearon puedo decirlo de un país, Portugal. Estaba listo porque compramos todo el pernil que había en Venezuela pero teníamos que importar pero nos persiguieron las cuentas bancarias, nos persiguieron los dos barcos gigantes que venían, nos sabotearon por ahora”.

“Nos persiguieron los dos barcos gigantes que venían y nos sabotearon por ahora”, insistió.

El Jefe de Estado alertó que lo acontecido con el producto porcino forma parte del bloqueo y la persecución financiera internacional. “Pero ni la persecución financiera y la guerra económica, nos impidió ni nos impedirá garantizar la seguridad social del pueblo venezolano”, “Lo que no saben es que nadie nos va a quitar la felicidad de la Navidad y del fin de año, ya arreglaremos cuenta”, “Al pueblo siempre hay que decirle la verdad, porque el pueblo tiene conciencia y el pueblo sabe entender todas las circunstancias y tiene sabiduría. Conciencia y Sabiduría son dos componentes virtuosos”.

Rortz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: