Caracas

ANC suprime Alcaldía Metropolitana de Caracas y de la Alcaldía del Alto Apure

20 de diciembre 2017.

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó este miércoles la supresión y liquidación de la Alcaldía Metropolitana de Caracas y de la Alcaldía del Alto Apure durante la sesión ordinaria que se realiza en el Palacio Federal Legislativo en Caracas.

El decreto aprobado por la ANC también elimina el Cabildo Metropolitano y la Contraloría Metropolitana.

“Hoy aprobamos en la ANC Decreto Constituyente para la Supresión y Liquidación del Área Metropolitana de Caracas y Distrito Alto Apure para preservar los derechos de los trabajadores y trabajadoras” destacó Delcy Rodríguez.

Posterior a la aprobación por unanimidad de la propuesta realizada por el constituyentista, Aristóbulo Istúriz, (quien en 2010 compitió con Antonio Ledezma por la Alcaldía del Distrito Metropolitano) , los miembros de la ANC aseguraron que garantizarían los derechos de los trabajadores de las alcaldías y de los cabildos metropolitanos.

Durante la Sesión Ordinaria de la ANC, realizada en el Palacio Federal Legislativo en Caracas, el presidente de la Comisión de Misiones y Grandes Misiones de la ANC, Juan Carlos Alemán, destacó, “Habrá muchos trabajadores que seguramente saldrán jubilados y otros ubicados en otros espacios, será la junta liquidadora la que finalmente disponga el destino de los empleados. Nosotros estaremos velando para que se siga haciendo justicia con los trabajadores, para que no haya incertidumbre con los trabajadores y las trabajadoras y se pueda hacer el sueño de la suprema felicidad”,

El constituyentista Aleman denunció que los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana “no han cobrado los ajustes salariales que ha decretado el Presidente Nicolás Maduro porque  el  exalcalde y prófugo de la justicia Antonio Ledezma utilizó los recursos para financiar conspiraciones en contra de la patria”.

La decisión de la ANC tendrá efectos inmediatos.

El parlamentario Tomás Guanipa repudió la medida, “La fraudulenta ANC en estos momentos está eliminando la alcaldía metropolitana de Alto Apure y de Caracas violando la constitución , esto es lo equivalente a eliminar dos gobernaciones”. “La fraudulenta ANC elimina las alcaldías metropolitanas de Alto Apure y Caracas mediante un decreto , esto significa que modifica la constitución a su antojo sin consultarle al pueblo”, “Denunciamos a la comunidad internacional que la fraudulenta ANC está violando la constitución eliminando la alcaldía metropolitana de Alto Apure y Caracas por el simple hecho de ser gobernadas por alcaldes de oposición”.

El Diputado Richard Blanco denunció;  “Este régimen le robo el voto a los caraqueños, primero encarcelan al Alcalde Antonio Ledezma  y luego les quitan los programas sociales a los ciudadanos y ahora en pleno diciembre botan a los empleados y obreros! Son una verdadera PLAGA!”.

La exalcaldesa metropolitana, Helen Fernández, alertó, “Urgente, la eliminación de la Alcaldía Metropolitana es otro zarpazo a la democracia, sus instituciones legítimamente constituidas y a nuestra ya pisoteada Constitución. ¡ALERTAMOS A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL! Con la eliminación de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, el régimen de Venezuela está acabando con la descentralización, actualmente, presidimos la Comisión para la Descentralización en Iberoamérica”. Sentenció Fernández quien se encargó de la Alcaldía Metropolitana mientras Antonio Ledezma estuvo preso en Venezuela y luego fue destituida por el Cabildo Metropolitano dominado por Primero Justicia.

Ali Mansour Landaeta, Alcalde Metropolitano de Caracas se pronunció tras la supresión y liquidación de la Alcaldía Mayor de Caracas decretada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“La Fraudulenta ANC en estos momentos está eliminando Alcaldía Metropolitana de Caracas y la del Alto Apure violando la Constitución, esto es lo equivalente a eliminar una Gobernación. Esto modifica la Constitución a su antojo sin consultarle al Pueblo. Denunciamos a la comunidad internacional que la fraudulenta ANC está eliminando la Alcaldía Metropolitana del Alto Apure y Caracas violando la Constitución y sin consultarle al Pueblo, es un Golpe de Estado”.

Antonio Ledezma advirtió que la eliminación de la Alcaldía Metropolitana es una muestra de como el Gobierno del Presidente Maduro respeta el diálogo con los sectores de la oposición venezolana;  “La dictadura remata las instituciones mientras simula ‘dialogar’. Hoy liquidaron la Alcaldía Metropolitana y siguen humillando a mediadores a sus anchas”.

 

De esta manera la Alcaldía Metropolitana creada en la Constitución de 1999, queda eliminada y en su corta historia solo tuvo tres Alcaldes, Alfredo Peña, Juan Barreto y Antonio Ledezma.

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: