Sucesos

“El Juvenal” habría sido asesinado por integrantes de su propia banda criminal. CICPC practicará pruebas de ADN al cadáver

18 de diciembre 2017.

La Guardia Nacional Bolivariana halló en zonas boscosas del estado Guarico el cadáver de quien presuntamente sería Juvenal Antonio Bravo Sánchez, conocido como alias “El Juvenal” uno de los delincuentes más peligrosos y buscados del país.

Una comisión de los comandos rurales de la Guardia Nacional Bolivariana encontró 4 cuerpos sin vida, en lo que parecía ser un campamento ubicado en el sector El Toro, municipio José Tadeo Monagas, en Altagracia de Orituco, estado Guárico.

Los cadáveres de las 4 personas fueron hallados en avanzado estado de descomposición.

“El Juvenal” fue hallado muerto abrazado junto a una mujer quien se presume era su pareja y otras dos personas, el móvil que se maneja del crimen es el ajuste de cuentas.

Las autoridades presumen que el grupo fue sorprendido cuando estaban durmiendo, debido a que los cadáveres presentan impactos de bala a quema ropa en el cuerpo y la cabeza, sin ningún signo de resistencia por parte de las 4 personas asesinadas.

Las características de la ejecución de los 4 delincuentes hacen presumir que fueron asesinados por integrantes de su propia banda en una acción conocida en el mundo hamponil como “Golpe de Estado”, “Cambio de Gobierno” o  “Cambio de Carro” (Los cambios de carro son golpes de Estado, que se producen en reyertas con muertos y heridos. Un pran o líder de banda deja de serlo cuando es asesinado por otro que ocupa su lugar con otros luceros).

En el lugar también encontraron el cadáver de Nolberto José Bravo quien sería hermano de “El Juvenal” y  Kelvin Jesús Peña, apodado “El Bombillo”.

juvenal-bravo

El cuerpo de Juvenal Antonio Bravo Sánchez,de 26 años portador de la cédula de identidad CIV-23.059.248 fue identificado por su progenitora, María Isabel Sánchez, quien también identificó al cadáver de su otro hijo Nolberto José Bravo Sánchez.

Tras el reconocimiento, los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital Central de San Juan de los Morros para su identificación a través de métodos de ADN y criminalística. Comisiones mixtas de los cuerpos de seguridad resguardaron el centro de salud mientras hacían la identificación de las personas.

 

LA BANDA DE “EL JUVENAL”

Alias “El Juvenal”, lideraba una peligrosa banda criminal que opera en el estado Aragua y  los llanos venezolanos específicamente en los estados Guárico y Apure. Organismo policiales y de inteligencia aseguran que bajo el mando de “El Juvenal” se encuentran unas 60 personas, las cuales portan armas de alto calibre.

Las andanzas hamponiles de “el Juvenal” se remontan al año 2013, cuando era uno de los principales lugartenientes de José Antonio Tovar Colina (31), alias “el Picure”, ambos crearon el imperio delictivo a base de extorsión, secuestro, cobro de vacuna, homicidios, ataques a comisarías policiales, robo de ganado, caballos y haciendas productivas del sur de Aragua, así como en los estados fronterizos Miranda y Guárico.

En el 2014, “el Juvenal” se separó de “el Picure” en un acto de traición, para crear su propia banda, la cual se caracterizó por actuar con mucha violencia, siendo señalados en múltiples asesinatos a oficiales de la Policía del estado Aragua, Miranda y Guárico.

Desde ese momento las bandas de “El Picure” y “El Juvenal” protagonizaron una fuerte rivalidad que trascendió a varios enfrentamientos produciendo bajas en ambos grupos criminales.

Fuentes del CIcpc explican que la banda de “El Juvenal” dispone de camionetas todo terreno, armamento de guerra y granadas.Esta organización criminal se especializa en robo, extorsión, secuestro, homicidios y tráfico de drogas.

Informes del año 2016, realizados por funcionarios de inteligencia destacados en Aragua y Guárico vinculan a la banda  de “El Juvenal” con al menos en 20 homicidios de personas que fueron secuestradas y no pagaron los montos que el grupo exigía para su liberación. “Juvenal” fue ganando reconocimiento en el mundo criminal por la crueldad con que su banda actua en los casos de extorsiones, secuestros y homicidios, perpetrados en su mayoría contra honestos productores agropecuarios, agricultores y comerciantes que no cancelan las “vacunas” que su organización criminal les cobraba.

Otras víctimas de la organización, que tiene su centro de operaciones en el estado Miranda y en las localidades de Memo y el Sombrero entre Aragua y Guárico, son temporadistas y transeúntes que no viven dentro de los límites del estado Guárico y que por motivos laborales se ven obligados a transitar por la Carretera Nacional que va desde Chaguaramas hasta Dos Caminos en el estado Guárico,

Entre sus fotos más famosas difundidas por redes sociales se observa a  Antonio Bravo Sánchez presumiendo grandes pacas de dinero, sosteniendo un fusil y tres granadas. La organización delictiva se dedica a cometer múltiples delitos, entre ellos el de secuestro. Fue conocido por operar con “El Picure” y obtuvo notoriedad después que se separaron y formó su propia organización delictiva.

“El Juvenal” era uno de los delincuentes incluidos en la lista de los 40 más buscado del CICPC, y líder de una de las bandas más peligrosas del país.

ElJuvenal

 

Solicitado por Interpol

En el 2015, Juvenal Antonio Bravo Sánchez, alias “El Juvenal”,  fue incluido en la lista de los buscados por Interpol. En la ficha aparece que está solicitado por los delitos de homicidio, robo, robo de vehículo, extorsión y secuestro.

Imagen relacionada

 

En el 2016 “El Juvenal” ya había sido dado por muerto

El miércoles, 17 de febrero del 2016, en el sector Guereguere del municipio Guaicaipuro, estado Miranda, los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Brigada de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) sostuvieron un intercambio de disparos con miembros de la banda de “El Juvenal”.

En el enfrentamiento el hermano de Juvenal, identificado como Gustavo Bravo cayo abatido junto a una mujer que se presume era parte de la agrupación criminal.

En el enfrentamiento resultaron heridos tres funcionarios del BAE alcanzados por una balas de fusil, el detective agregado Darwin Zorrilla, adscrito al Brigada de Acciones Especiales falleció horas después en una clínica luego de ser alcanzado con un tiro de Fal en la cabeza.

En esa opostunidad diversos medios publicaron falsamente que entre los fallecidos se encontraba Juvenal Antonio Bravo Sánchez, alias “El Juvenal”, posteriormente se aclaró que el líder de la banda criminal logró escapar.

En el 2016 erroneamente diversos medios publicaron erroneamente la muerte de “El Juvenal”

 

Rortz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: