Deportes

Real Madrid Campeón del Mundial de Clubes

16 de diciembre 2017.

En la gran final jugada en el estadio, Mohammed Bin Zayed Stadium de la ciudad de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, con un golazo del portugues Cristiano Ronaldo, el Real Madrid logró derrotar 1-0 al Gremio de Brasil para coronarse campeón del Mundial de Clubes por segundo año consecutivo.

El conocido CR7 dio el título al Madrid en el minuto 53 del segundo tiempo, con un potente gol de tiro libre, que logró colarse entre la barrera del Gremio para que el balón entrara junto al palo derecho de la portería defendida por Marcelo Grohe.

Poco mostró el Gremio para empatar las acciones y fue el Real Madrid el que buscó aumentar la ventaja en un partido dominado por los merengues.

El Croata Luka Modric fue designado el mejor jugador del torneo, mientras que Cristiano Ronaldo fue nombrado mejor jugador del partido, su gol es el número 34 de tiro libre con la camiseta blanca. El número 423 con el Real Madrid.

Sobre las criticas a quienes alertan una baja en la cantidad de goles del portugues en la liga española y con la alegría de ganar el bicampeonato del Mundial de Clubes, Cristiano Ronaldo declaró: “No tengo que hablar constantemente de mí mismo, los números no engañan y hablan por sí mismos”, “Esto muy contento por ganar el título. El Real Madrid nunca había ganado cinco títulos en un año y lo queríamos. Es un récord más. Hablo dentro del campo. No me falta motivación para seguir jugando y entrenando”.”Si es posible, me quiero retirar en el Madrid, pero no depende de mí. No mando yo en el club. Ya sabes quién manda. Hago mi trabajo en el campo y pienso que lo hago bien. Me gustaría. Ya veremos”.

Cristiano Ronaldo, galardonado recientemente con el Balón de Oro en París, colocó el récord de máximo goleador de la historia de la competición en siete tantos, al haber marcado también en la semifinal contra Al Jazira.

Video thumbnail

Con la victoria el equipo de Zidane derrotó por 1-0 al Gremio y se coronó por 2da. vez consecutiva en el torneo de campeones continentales, el conjunto blanco se convierte en el primer equipo en ganar dos veces seguidas el Mundial de Clubes, logrando su tercer título en el torneo en cuatro años, que suma a los tres conseguidos en la extinta Copa Intercontinental.

El Real Madrid suma un 2017 con cinco títulos para coronar un año de lauros como dueños indiscutibles del cetro del fútbol mundial, Campeones de la Super Copa de Europa, Campeones de la Liga Española, Campeones de la Super Copa de España, Campeones de la Champions y ahora Campeones del Mundial de Clubes, un éxito sin precedentes en 115 años de historia del conjunto blanco.

ZINEDINE ZIDANE UN DT PARA LA HISTORIA

Real Madrid - Gremio

El D.T. Zinedine Zidane declaró “Interpretamos muy bien el partido desde el inicio, con intensidad. Entramos muy bien al encuentro. Tuvimos equilibrio defensivo y posesión. Cuando los jugadores se ponen a jugar es muy complicado para el rival. Hicimos un partidazo y estoy contento por el título”. “Tenemos la ilusión. Ahora conseguimos este trofeo que es el quinto de este año y vamos a seguir. Ahora hay que disfrutar de esto, descansar y pensar en el resto de la temporada. Tenemos que disfrutar del momento, que es muy bueno”. “El balance de esta temporada es muy bueno. Es otro título después de las Supercopas. Había que ganar y lo hicimos jugando muy bien al fútbol. Dentro de una temporada puede pasar que haya partidos más difíciles pero es lo normal dentro de una temporada. En los cinco meses de competición, el balance es muy bueno”.

Mundial de Clubes éste sábado, con lo que suma ocho títulos desde que Zinedine Zidane asumió el mando del equipo en enero de 2016 tras adjudicarse 2 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, una Liga y una Supercopa de España.

Con su octavo título, el francés ha superado los siete conquistados por Vicente del Bosque y se coloca al lado de Luis Molowny como el segundo entrenador más exitoso del club y el que más rápido lo ha logrado, en solo 115 partidos.

El francés tiene por delante a Miguel Muñoz, que con 14 títulos conquistados entre 1959 y 1974, se mantiene como el técnico más ganador del cuadro merengue.

La victoria en la final del torneo organizado por la FIFA extiende la racha del Real Madrid a 12 victorias consecutivas en finales internacionales desde el año 2000. Ya sea como jugador, como asistente técnico o como entrenador, Zinedine Zidane ha estado involucrado en once de ellas.

Zinedine Zidane manifestó su opinión sobre una eventual renovación del contrato por parte de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid: ““Claro, al momento además. Para nosotros es fundamental que se quede toda la vida y hasta el final. Está en su club y en su casa. Lo que ha hecho y sigue haciendo nadie lo va a hacer. Ojalá siga así hasta su retirada”.

Real Madrid

1 Keylor Navas
2 Daniel Carvajal
12 Marcelo
5 Raphael Varane
4 Sergio Ramos
14 Casemiro 27
10 Luka Modric
22 Isco 73
8 Toni Kroos
9 Karim Benzema 80
7 Cristiano Ronaldo 53

Suplentes

17 Lucas Vázquez 73
11 Gareth Bale 80

Entrenador

Zinedine Zidane

Grêmio

1 Marcelo Grohe
2 Edilson
12 Bruno Cortez
3 Geromel
4 Walter Kannemann
5 Michel 84
17 Ramiro 71
25 Jailson
7 Luan
21 Fernandinho
18 Lucas Barrios 63

Suplentes

11 Everton 71
8 Maicon 84
9 Jael 63

Entrenador

Renato Portaluppi

Rortz.

Con Información de Real Madrid/ ESPN/ ABC/ EFE/ AFP/MARCA

 

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: