Política

Fiscal Tarek William Saab alerta que vuelo de niños hacia Perú podría vincularse a la trata de menores

17 de diciembre 2017.

Tarek William Saab, Fiscal General de la República de Venezuela, señaló que los permisos de los más de 100 niños que viajarían la noche de este viernes a Perú para reencontrarse con sus padres eran “fraudulentos” e informó de que el Ministerio Público investiga a la ONG que trasladaría a los pequeños, ‘Unión Venezolana en Perú’, presidida por Oscar Pérez.

En horas de la noche de este viernes, en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado Vargas, las autoridades del Estado venezolano encabezados por el Ministerio Publico, Ministerio de Interior y Justicia, SAIME, Guardia Nacional Bolivariana y el SEBIN, impidieron la “salida irregular del pais” de 130 por niños con destino a Perú.

El Ministerio Público representado por el fiscal 1° del estado Vargas, David Gauna, en coordinación con el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), procedieron a anular los pasaportes de los menores tras ser detectadas  por parte del SEBIN presuntas irregularidades en la organización y en algunas autorizaciones de los niños para realizar el viaje hacia Perú.

Estaba previsto que los niños tomarán el vuelo 2100 de la aerolínea Avior, que cubre la ruta entre Caracas y Lima, donde presuntamente los esperaban sus padres, además de representantes del Ministerio de Salud peruano que verificarían el estado de salud de los menores.

Tarek William Saab: Vuelo de niños hacia Perú podría vincularse a la trata de menores

Resultado de imagen para tarek william

El Dr. Tarek William Saab alertó sobre el referido caso que el Ministerio Público procederá a desarrollar una investigación profunda debido a que notorias irregularidades en las autorizaciones y permisos otorgados a los menores que efectuarían el viaje a Perú, hacen inferir a las autoridades que pudier tratarse de una trama vinculada con delitos de trata de menores.

El artículo 392 de la Lopnna establece que los niños, niñas y adolescente que viajen fuera del país con uno de sus padres, solos, o con terceras personas, requiere de una autorización notariada firmada por sus dos padres, representantes o responsables. Otro requisito importante es que los pasaportes tengan al menos, 6 meses de vigencia antes de su vencimiento.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab explicó: “El día de ayer fuimos informados de la inédita acción: sin precedentes en nuestra historia republicana; de fletar con destino a Perú y a través de una presunta e indocumentada Ong: un vuelo charter a bordo de 120 niños con poderes y permisos de viaje fraudulentos”. “De forma inmediata instruimos al Fiscal Superior de Vargas, al fiscal 5to en materia de protección de niños, niñas-adolescentes y al fiscal auxiliar 1ero de delitos comunes: a garantizar los DDHH de los precitados niñ@s en base a las convenciones y leyes vigentes, así como investigar a fondo la trama señalada q pudiera vincularse con delitos de trata d menores; habida cuenta que 9 poderes para otorgar permisos d viaje son fraudulentos (su otorgante no las suscribió), 2 autorizaciones d viaje falsas emitidas por un consejo de protección irreal, igualmente de la revisión de poderes que se notariaron se detectó que 13 no fueron suscritos por el otorgante. Esto obliga a investigar los fines de la precitada Ong responsable de tan grave acción, pues testimonios de familiares revelan que los tramites se hicieron en sus oficinas privadas”.

La máxima autoridad del Ministerio Público, Dr. Tarek William Saab, destacó ” Finalmente el Ministerio Público de Venezuela informa que los 120 menores de edad fueron entregados en horas de la noche de ayer a sus respectivos familiares en Venezuela por el fiscal 5to de protección. Reiteramos la firme disposición de continuar las investigaciones a que haya lugar. La defensa y protección de los Derechos Humanos de niños, niñas y adolescentes en el mundo nunca jamás debe hacerse en base a la cobertura televisiva y mediática trasnacional para que los mism@s sean presentados como trofeos de caza y menos como sujetos de un circo bufo”.

Oscar Pérez y ONG ‘Unión Venezolana en Perú’, denuncian retención ilegal producto de retaliación política

El fiscal Primero del estado Vargas, David Gauna, ordenó la detención de la esposa e hijas de Oscar Pérez, activista de Alianza al Bravo Pueblo y presidente de la ONG que coordinaba la salida de los niños desde Venezuela con destino a Perú.

La esposa de Oscar Pérez, Marta Molina y sus dos hijas, Georgina Pérez y Osmary Pérez. fueron sacadas esposadas del aeropuerto internacional de Maiquetía, el conductor de TV peruana Andrés Hurtado tambien fue detenido y posteriormente liberado.

El activista de la organización política Alianza al Bravo Pueblo, asilado en Perú y requerido por la justicia venezolana, Oscar Pérez, denunció “URGENTE: Funcionarios del SAIME y Fiscal 1° del estado Vargas retienen en Maiquetía a 130 niños venezolanos que autorizados por sus representantes viajarían a Perú para reencontrarse con sus padres”. Oscar Pérez explicó que la operación en la cual 130 menores de edad viajarían a Perú a “reencontrarse con sus padres” era completamente legal y auspiciada por la ONG ‘Unión Venezolana en Perú’.

Pérez a través de su cuenta twitter repudió las acciones del Ministerio Público venezolano, “Les ruego apoyo para mi esposa, hija y voluntarios presos injustamente imputados por delitos que jamás cometerían. Solo apoyaban a padres venezolanos en el sueño de reencontrarse con sus hijos en Perú”, “Atendiendo ordenes por Whatsaap, fiscal imputa a mi esposa, hija y dos voluntarios de ONG los delitos de trata de personas, asociación para delinquir y uso de documentos falsos. La mentira y la maldad no pueden llegar a tal limite”.

Misión Verdad: Una nueva operación de propaganda que incluye niños se activó este sábado 16 de diciembre

El portal digital Misión Verdad señala: Una nueva operación de propaganda que incluye niños se activó este sábado 16 de diciembre, cuando por las redes sociales circuló la información de que funcionarios del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y el Fiscal 1° del estado Vargas retuvieron en Maiquetía a 130 niños venezolanos que se dirigían al Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” de Lima, Perú. Se trata de una operación de intoxicación mediática en el que el antichavismo en declive intenta huir hacia adelante. Los niños fueron dejados al cuidado de estas personas en el conocido Hotel Coliseo de la ciudad de Caracas, lo que no fue problema para la mediática que cubrió los hechos sino la acción del Estado ante una actividad inusual.

La operación es dirigida desde Perú por el ex diputado Oscar Pérez, quien fuera dirigente del partido Alianza Bravo Pueblo y prófugo de la justicia venezuela desde el año 2010. Pérez creó una ONG llamada Asociación Civil Unión Venezolana en Perú desde la que ha estado activamente solicitando un “puente humanitario” para Venezuela. Cabe recordar que su “exilio” se debe a una medida privativa de libertad dictada en su contra por convocar una marcha que terminó en agresión a reporteros, por lo que fue acusado de instigación para delinquir, asociación para delinquir y terrorismo. En 2009 solicitó formalmente asilo territorial ante la cancillería del Perú manifestando ser un “perseguido político” del gobierno del presidente Hugo Chávez y de los representantes del resto de los Poderes Públicos de Venezuela, mencionando de manera muy particular a la entonces fiscal general Luisa Ortega Díaz.

El plan que dirige Oscar Pérez consiste en movilizar cerca de 400 niños venezolanos para “reencontrarse” con sus padres en Perú, en una primera etapa buscan trasladar a este país a 250 menores hasta los 17 años.

En la operación también participan algunos de sus familiares, Marta Molina, Georgina Pérez y Osmary Pérez, su esposa e hijas, quienes fueron temporalmente retenidas este viernes en la noche en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en el estado Vargas. Ellas viajarían con los 130 niños junto a tres coordinadores de la ONG, en un vuelo charter que habría costado unos 70 mil dólares, monto costeado por empresarios a través de la fundación.

Esto ocurre a pocos días de la aprobación de una “Ley de asistencia humanitaria” en la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos como mecanismo de presión al Gobierno venezolano para que acepte la intervención militar bajo la excusa de una crisis socioeconómica que viene siendo inducida e impulsada por el gobierno de EEUU y el antichavismo.

Con esta operación, dicha presión pasaría de lo estrictamente político al plano psicológico y mediático mediante la generación de malestar, incertidumbre y conmoción. También parece indicar que se trata de una operación psicológica de ablandamiento de la clase media venezolana, que se ha hecho sensible al tema migratorio debido a que el proceso de bloqueo económico induce a la incertidumbre e inseguridad, buscando motivarla para que recurra a mecanismos ilegales para sacar a sus hijos del país.

Este tipo de operación psicológica en la que se incluyen niños es ya un línea de propaganda utilizada por la mediocracia global, como hemos reseñado desde Misión Verdad, no solo contra Venezuela sino en distintos escenarios de guerra como Siria.

En las guarimbas de este 2017 fueron utilizados niños en la vanguardia de confrontación contra los cuerpos de seguridad como “escudos humanos”, además del despliegue mediático, el plan ejecutado por la dirigencia opositora constituyó violaciones repetidas al artículo 32 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), que insiste en “la integridad física, psíquica y moral” de los infantes en Venezuela.

Cuadro de cifras del Centro de Emergencia Mujer.

 Operación Peter Pan

La Operación Pedro/Peter Pan,  fue una maniobra coordinada entre el Gobierno de EEUU y constituyó uno de los mayores éxodos infantiles registrados en la historia moderna, con el cual más de 14 mil niños cubanos emigraron a los Estados Unidos entre el 26 de diciembre de 1960 y el 22 de octubre de 1962 (algunos sugieren que siguió funcionando aún mucho después), con la previa colaboración de las iglesias cubana y norteamericana (fundamentalmente la católica, aunque también la judía y la protestante), el Departamento de Estado y la CIA, además de redes contrarrevolucionarias activas en la Isla.

Una importante cantidad de esos niños tuvieron un feliz reencuentro con sus padres, hoy día entre los más famosos “Pedro Pans” se encuentran el senador de los Estados Unidos por Florida, Mel Martinez, el alcalde de Miami Tomas Regalado, el cantante Willy Chirino y su esposa, la cantautora Lissette Alvarez.

Sin embargo no todos los casos llegaron a feliz termino, aproximadamente el 50% de esos niños fueron acogidos durante semanas, meses e incluso años en campamentos juveniles, casas de adopción, orfanatos y hasta centros delictivos o de salud mental para menores esparcidos por más de una treintena de estados de la Unión. La mayoría logró reencontrarse con sus familiares tarde o temprano, aunque ciertamente no todos lo consiguieron. Otros sufrieron experiencias traumáticas, que van desde la separación de los padres hasta la convivencia solitaria en un medio y cultura desconocidos, incluyendo, también en casos más específicos, historias de abusos físicos, psicológicos y sexuales.

Rortz.

                              Con Información de Ministerio Público/ EFE /Misión Verdad/ RppNoticias

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: