Política

Autoridades del Estado Venezolano impiden la salida irregular de 130 niños con destino a Perú, Oscar Pérez denuncia retaliación política

16 de diciembre 2017

En horas de la noche de este viernes, en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado Vargas, las autoridades del Estado venezolano encabezados por el Ministerio Publico, Ministerio de Interior y Justicia, SAIME, Guardia Nacional Bolivariana y el SEBIN, impidieron la “salida irregular del pais” de 130 por niños con destino a Perú.

El Ministerio Público representado por el fiscal 1° del estado Vargas, David Gauna, en coordinación con el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), procedieron a anular los pasaportes de los menores tras ser detectadas  por parte del SEBIN presuntas irregularidades en la organización y en algunas autorizaciones de los niños para realizar el viaje hacia Perú.

Estaba previsto que los niños tomarán el vuelo 2100 de la aerolínea Avior, que cubre la ruta entre Caracas y Lima, donde presuntamente los esperaban sus padres, además de representantes del Ministerio de Salud peruano que verificarían el estado de salud de los menores.

Ministerio Público ordenó la detención de coordinadores del viaje

El fiscal Primero del estado Vargas, David Gauna, ordenó la detención de la esposa e hijas de Oscar Pérez, activista de Alianza al Bravo Pueblo y presidente de la ONG que coordinaba la salida de los niños desde Venezuela con destino a Perú.

La esposa de Oscar Pérez, Marta Molina y sus dos hijas, Georgina Pérez y Osmary Pérez. fueron sacadas esposadas del aeropuerto internacional de Maiquetía, trascendió que el conductor de TV peruana Andrés Hurtado tambien habría sido detenido.

Es importante destacar que en Perú se presentan graves y altos indices de tráfico y trata de menores de edad acción por la cual las autoridades venezolanas proceden a estudiar detalladamente el caso, con la finalidad de descartar cualquier irregularidad.

Oscar Pérez y ONG ‘Unión Venezolana en Perú’, denuncian retención ilegal producto de retaliación política

El activista de la organización política Alianza al Bravo Pueblo, asilado en Perú y requerido por la justicia venezolana, Oscar Pérez, denunció “URGENTE: Funcionarios del SAIME y Fiscal 1° del estado Vargas retienen en Maiquetía a 130 niños venezolanos que autorizados por sus representantes viajarían a Perú para reencontrarse con sus padres”.

Oscar Pérez explicó que la operación en la cual 130 menores de edad viajarían a Perú a “reencontrarse con sus padres” era completamente legal y auspiciada por la ONG ‘Unión Venezolana en Perú’.

Oscar Pérez había publicado horas antes del incidente; “Hoy 130 niños venezolanos podrán reencontrarse con sus padres en Perú. Los niños son sagrados y aspiramos que su legal salida se produzca con total normalidad. El mejor regalo de navidad será abrazarse con mama y papa nuevamente”.

Pérez explicó que para financiar el proyecto, la ONG recaudó fondos mediante una campaña de microfinanciación en la plataforma GoFundMe, además de donaciones, aportes directos y la organización de acontecimientos especiales.

La ONG ‘Unión Venezolana en Perú’, presidida por Oscar Pérez señaló, “Arbitrariamente y sin justificación legal, las autoridades venezolanas impiden el viaje de 130 niños venezolanos que tenían previsto reencontrarse con sus padres en Perú…Las autoridades impidieron el viaje de los niños que legalmente y con permisos de sus padres viajaban a reencontrarse con sus madres y padres al Perú, como parte de una retaliación política contra el dirigente Oscar Pérez”.  

“Mi esposa e hijas detenidas en Maiquetía solo por acompañar a 130 niños venezolanos que hoy se reencontrarían con sus padres en Perú y contaban con los permisos notariados para tal fin. La familia es SAGRADA y los niños también”, denunció Oscar Pérez, “Fiscal 1° del estado Vargas, David Gauna, en este momento detiene en Maiquetia a mi esposa y dos hijas, junto a coordinadores de la ONG Unión Venezolana en Perú y anuncia que las enviará a tribunales por adelantar programa de reagrupamiento de niños con sus padres en Perú”.

La ONG ‘Unión Venezolana en Perú’ señaló; “La excusa esgrimida por la policía política venezolana, Sebin, fue la supuesta irregularidad en 4 permisos  de viaje, sin embargo en lugar de impedir el viaje de esos 4 niños, arbitrariamente y pasando por encima de todas las leyes venezolanas, decidieron abortar el vuelo privado que había cancelado la organización no gubernamental”.

El parlamentario de Alianza al Bravo Pueblo, Richard Blanco señaló; “Una muestra más que Nicolás odia a las familias.A 130 niños no los dejaron salir a Perú para reencontrarse con sus padres y además acusan de secuestro a Marta y Georgina, esposa e hija de nuestro aliado Secretario Político Nacional Oscar Pérez por prestar su ayuda sincera en ese encuentro”.

La diputada de UNT, Delsa solorzano señaló en su cuenta twitter; “SEBIN, Saime y Ministerio Público impiden arbitrariamente la salida por Maiquetia de 130 niños venezolanos que viajaban a Perú a reencontrarse con sus padres después de meses separados, a pesar de que contaban con los permisos y autorizaciónes de sus representantes”.

El exalcalde Mayor, Antonio Ledezma condenó que el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), anulara los pasaportes de 130 niños venezolanos que viajarían a Perú, “Deploramos el atropello y secuestro de niños venezolanos que tienen a sus padres en Perú”.

ONG ‘Unión Venezolana en Perú’: Arbitrariamente y sin justificación legal, las autoridades venezolanas impiden el viaje de 130 niños venezolanos

Una nota de prensa de la ONG ‘Unión Venezolana en Perú’, señaló; “Arbitrariamente y sin justificación legal, las autoridades venezolanas impiden el viaje de 130 niños venezolanos que tenían previsto reencontrarse con sus padres en Perú y asimismo detienen en el aeropuerto de Maiquetía a la esposa y las hijas del Presidente de la ONG Unión venezolana en Perú y asilado político Oscar Pérez.

Las autoridades impidieron el viaje de los niños que legalmente y con permisos de sus padres viajaban a reencontrarse con sus madres y padres al Perú, como parte de una retaliación política contra el dirigente Oscar Pérez, al detener a su esposa Marta Molina y sus hijas Georgina Pérez y Osmary Pérez.

El fiscal Primero del estado Vargas, David Gauna, ordenó la detención de la familia de Oscar Pérez y sin derecho a la defensa fueron detenidas y pasadas a tribunales, como una muestra más de la manera dictatorial en que actúa el gobierno de Nicolás Maduro en contra de la disidencia política.

Oscar Pérez, viene adelantando un trabajo de ayuda humanitaria a todos los venezolanos que residen en Perú, sin tinte político y de manera altruista, por lo cual no se comprende la medida arbitraria e ilegal del gobierno venezolano”.

La ONG ‘Unión Venezolana en Perú’

El presidente de la ONG ‘Unión Venezolana en Perú’, Óscar Pérez, explicó a la agencia de noticias Efe, que la organización se había fijado como meta recaudar unos 70.000 dólares para poder mover a los primeros 250 niños por vía aérea de Venezuela a Perú entre el 15 y 20 de diciembre, de manera que pudieran pasar la Navidad junto a sus familias. El pasado 15 de octubre, la ONG Unión Venezolana en Perú presentó el proyecto “Una luz de esperanza”, con el que pretendía llevar 250 niños venezolanos a Perú para reunirlos sus familias.

 

La imagen puede contener: texto

Rortz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: