Política

Maduro en sesión del Consejo político del Alba: El imperialismo no ha podido asfixiarnos ni podrá contra la Revolución Bolivariana

14 de diciembre 2017.

Durante su intervención en la XVI sesión del Consejo político del Alba-TCP, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció los continuos ataques perpetrados contra la nación suramericana por parte del Gobierno de EEUU.

Desde la ciudad de La Habana, en Cuba, Maduro expuso como Venezuela esta siendo objeto de un bloqueo económico por parte de la Administración Donald Trump, sin embargo el Jefe de Estado venezolano aseguró que su nación no se doblegará ante los designios del magnate que gobierna Estados Unidos; “El imperialismo no ha podido asfixiarnos ni podrá contra la Revolución Bolivariana en ninguno de los campos que nos busque”.

El Jefe de Estado venezolano alertó que las acciones sobre Venezuela son la continuación de “el recrudecimiento de las acciones de la derecha extremista en el continente”  que ha  ejecutado y ejecuta persecuciones contra la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández; y de Brasil, Dilma Rousseff.

Maduro advirtió sobre el levantamiento de “nuevas fuerzas neoliberales en la región, que hoy ha tomado un aliento muy especial con la llegada e instalación de la derecha extremista en los órganos principales de poder de Estados Unidos”. “Si se ve lo que viene sucediendo, las agresiones contra Venezuela, se notará la persecución obsesiva, enfermiza contra los bolivarianos. Poco se conoce lo que hacen todos los días para tratar de asfixiarnos económicamente”.

Foto: AVN

Maduro explicó que más allá de un bloqueo, lo que enfrenta Venezuela en la actualidad es una persecución en la que también participan países como Canadá y aquellos que integran la Unión Europea. “Cada uno de los pasos que comprenden este guión imperial contra la República se han recrudecido en los últimos meses y eso es una realidad que está viviendo el pueblo”. “Es una persecución activa al comercio, a las cuentas bancarias y movimientos financieros. Cuba lo ha vivido durante 55 años y ahora nosotros lo vivimos crudamente”.

El presidente Maduro destacó que “el plan sedicioso que sectores de la derecha venezolana” emprendieron este año en el país por casi cuatro meses formó parte de la persecución ordenada contra Venezuela por parte del Gobierno de EEUU, Maduro lamentó que como resultado de los planes de desestabilización entre Abril y Julio 121 personas fueron asesinadas, miles de heridos, instituciones estatales con infraestructura fueron atacadas, se generó violencia en las calles, daños al patrimonio público y privado dejando pérdidas millonarias. “Lo hicieron todo para generar una guerra civil, un golpe de Estado y el quiebre de la democracia venezolana. Y no fue fácil. 120 días que nos tocó duro. No fue fácil luchar contra circunstancias como esas y controlar el orden público con una visión de autoridad democrática”, “íbamos desmembrando los núcleos (de violencia) financiados en dólares por la extrema derecha internacional”.

Maduro destacó que “El pueblo venezolano ha demostrado su entereza frente a las dificultades que ha tenido que enfrentar tras el continuado asedio del Gobierno de Estados Unidos y países aliados que emprenden contra Venezuela para imponer en el país un bloqueo comercial y económico”. “Ante estos escenarios, Venezuela y la Revolución Bolivariano han logrado salir al paso con la Asamblea Nacional Constituyente, una de las tres victorias electorales que el Gobierno Nacional ha consolidado desde julio hasta diciembre, con la aprobación de más de ocho millones de ciudadanos”. “La llegada de la Constituyente significó, sin lugar a dudas, la llegada de un clima de paz que permitió impulsar la ofensiva política de la Revolución Bolivariana”.

El canciller Jorge Arreza, denunció los ataques para derrocar el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, La Habana, 14 de diciembre de 2017.

En el XVI Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TPC) que se desarrolla en La Habana, Cuba, el Canciller Jorge Arreaza denunció los ataques para derrocar el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Arreaza reiteró su agradecimiento a los países que integran la ALBA por el apoyo ofrecido al pueblo venezolano, que este año ha logrado la paz que pretendió quebrantar la derecha nacional, auspiciada por la derecha internacional y en confabulación con los centros mundiales de poder.“Queremos agradecerles a todos los países del ALBA y más allá que han manifestado, no solo su solidaridad, sino sus felicitaciones por un pueblo en resistencia y victorioso. Logramos la paz con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). El último muerto y los actos de violencia terminaron con este proceso electoral”.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que no le sorprende el premio Sajárov a la Libertad de Conciencia concedido a la oposición venezolana y dijo que el hecho de “que la Unión Europea (UE) reconozca a los golpistas, a los violentos, es natural”.

“El sistema capitalista no va a premiar a los que defienden la paz, a los que quieren el diálogo, sino que premia a los que creen en la violencia”. “Los capitalistas  premian a los que generan conflictos como el de Medio Oriente, región que vive un incremento en la tensión tras el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por Estados Unidos, una decisión que pone en riesgo la existencia de los dos Estados: Palestina e Israel”. “Que la Unión Europea, el Parlamento, reconozca a los golpistas, a los violentos, es natural. Si no fuera así estaríamos en problemas. Por eso es que nosotros seguiremos en la vía de la paz”, afirmó el Jefe de la diplomacia venezolana.

Arreaza agregó que con los procesos electorales que se realizaron en Venezuela durante 2017 se neutralizaron los actos de violencia y el intento de golpe de Estado imperialista. Aseguró que su país seguirá por la vía democrática. “El año que viene habrán elecciones presidenciales”, “Vino la Asamblea Nacional Constituyente y sin represión, sin violación de Derechos Humanos logramos la paz, y eso es un ejemplo, una referencia para el mundo. Ojalá que no nos reconozcan nunca los organismos internacionales de ese tipo. Que nos reconozca nuestro pueblo con su apoyo y su respaldo”.

Arreaza instó a los países miembros del Alba a mantener la concentración y concertación en organismos de integración regionales.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos

Hace 13 años, los líderes revolucionarios Hugo Chávez y Fidel Castro crearon la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) el 14 de diciembre de 2004 en la capital de Cuba, La Habana.

La iniciativa nació para integrar a los pueblos del continente como contraparte del Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA), promovida por Estados Unidos para instaurar un libre mercado en detrimento de las economías emergentes del sur.

En los siguientes años se sumaron al ALBA, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Dominica, Santa Lucía, Granada, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves.

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: