Deportes

GUAROS DE LARA CAMPEÓN DE LA LIGA SUDAMERICANA al derrotar en el 4° juego a Estudiantes de Cordoba 82-79

15 de diciembre 2017.

Guaros de Lara se coronó Campeón de la Liga Sudamericana 2017 en un emocionante partido escenificado en el al gimnasio “Gigante Verde” de Argentina, donde derrotó a Estudiantes Concordia, 82-79, para ganar la Gran Final en cuatro juegos (3-1).

En este encuentro disputado en la ciudad de Concordia, los larenses vencieron en el primer cuarto 15-18, en el segundo 26-27 y en el tercero16-22. El último cuarto lo perdieron con parcial 22-15.

Al igual que en los juegos anteriores, el inicio fue cerrado y parejo. Guaros tuvo un mejor segundo cuarto y llegó a tomar una ventaja de 13 puntos que rápidamente fue reducido por el quinteto argentino para acortar la diferencia e irse al descanso con a solo 4 puntos de desventaja ante los venezolanos.

En el tercer cuarto faltando 5 minutos, un triple de Heissler Guillent llevó a Guaros a una ventaja de 6 puntos, para el inicio del último cuarto Guaros tenía una ventaja de 10 puntos, pero Estudiantes de Concordia con un coraje admirable y una afición que enloquecía inició una arremetida para reducir la diferencia a 5 puntos cuando faltan 7 minutos para el final,  Mateo Bolívar empató el juego para los argentinos con solo un minuto por jugar, pero Luis Bethelmy anotóun triple desde larga distancia y Guaros tomó una ventaja de cuatro puntos con 8 segundos por jugar, la emoción no terminaba y Smith respondió rápidamente con nun triple para Estudiantes reduciendo la ventaja a solo un punto.

Faltando 6 segundos para el final y con un punto abajo Estudiantes cometió falta en José Vargas, El Grillito Vargas anotó ambos tiros.

Con tres puntos abajo Estudiantes de Cordoba iniciaba la ofensiva buscando un triple que empatara las acciones, sin embargo un heroico Luis Bethelmy robo el balón a los argentinos y Guaros de Lara se llevó el campeonato derrotando a Estudiantes de Cordoba con marcador definitivo 82-79.

Sin duda la final disputada entre Guaros de Lara y Estudiantes de Cordoba ha sido una de las finales más parejas y emocionantes de la historia de este campeonato.

El jugador venezolano, Heissler Guillent recibió el premio a Jugador Más Valioso de la final por su destacada actuación en la Liga Sudamericana después de liderar a su equipo con 16,8 puntos en la edición de 2017 y anotar 18 puntos en el Juego 4 de la Final.

Guaros Lara avanzó a esta final de manera invicta tras derrotar en las semifinales del grupo F al equipo argentino Quilmes 88 por 85, al uruguayo Club Atlético Aguada con marcador 80-67 y al combinado colombiano Cimarrones del del Chocó 83-81.

Por su parte, el equipo argentino, Estudiantes de Cordoba, pasó a la ronda final tras derrotar en la semifinal del grupo E al equipo brasileño Pioneros 71-68, al paraguayo Olimpia 72-66 y cayeron ante Flamengo, representante de Brasil, 89-75.

La gran final de la Liga Suramericana consagra al ganador de la serie final al mejor de cinco enfrentamientos.

En el Juego número 1, en Barquisimeto los venezolanos se impusieron con un ajustado 77 a 74 el pasado 6 de diciembre,

En el Juego número 2 Guaros volvió a ganar por 88 a 83.

En el Juego número 3 la serie se trasladó a Argentina donde Estudiantes de Cordoba logró su primer triunfo 74 a 68 forzando a un cuarto partido

Finalmente en el Juego número 4 Guaros de Lara en un emocionante y ajustado encuentro derrotó a Estudiantes de Cordoba 82 a 79.

Con el triunfo Guaros logra su primera Liga Sudamericana y conquista la Copa Horacio Muratore que describe al equipo como el Campeón de la DIRECTV Liga Sudamericana 2017.

Guaros de Lara trascendió a la historia del país como el club venezolano más exitoso fuera de nuestras fronteras

Guaros ha logrado dos campeonatos consecutivos de la Liga de Las Americas en 2016 y 2017. La Copa Intercontinental del 2016 y el subcampeonato de ese mismo torneo en el 2017 y como cierre de un gran año para el quinteto crepuscular Guaros consagra su primera Liga Sudamericana.

Ademas de los torneos internacionales sumados por Guaros de Lara, nuestra nación también ha contado con los lauros conquistados por los equipos Trotamundos de Carabobo Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones 1988-1989 y 2000 y los desaparecidos Delfines que jugaban en la Liga Nacional de Baloncesto y ganaron en forma consecutiva tres veces el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones, como Delfines de Cabimas en el 2001 y luego como Delfines de Miranda en el 2003 y el 2004.

Guaros es actualmente el campeón de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela y competirá en la Liga de Las Américas, torneo en el cual es el actual campeón.

Rortz.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: