Política

Líderes de la oposición desestiman triunfo del chavismo en las municipales: Fue un proceso nulo

12 de diciembre 2017.

Diversos Líderes de la oposición venezolana lejos de mostrarse afectados por la contundente victoria del chavismo en las elecciones municipales, manifestaron su sentirse orgullosos de sus llamados abstencionistas, aunque esto haya representado que los candidatos socialistas ganaran 305 de las 332 alcaldías en disputa.

“No se equivoquen; lo ocurrido ayer NO es indiferencia, NO es resignación y NO es desprecio al voto. Es TODO LO CONTRARIO: es rebeldía, indignación y denuncia. Es la negativa a ser parte de una simulación criminal que prolonga esta agonía. Los venezolanos ayer acabamos con una farsa en la cual “VOTAS” pero NO ELIGES. Mientras exista una constituyente NO HAY elección, NO HAY República y NO HAY negociación real. Quienes pretendan representar a los venezolanos en el diálogo de Zapatero en República Dominicana; mucho cuidado, el pueblo venezolano NO va a tolerar acuerdo alguno que deje viva a la ilegítima constituyente cubana”, manifestó la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado.

Machado destacó que la unión de los partidos opositores debe estar basada en el propósito de sacar a la Administración Maduro del Poder; “Unidos SÍ; alrededor de un propósito: la Transición a la democracia, y de una política: la construcción y conducción de la presión popular e internacional necesaria para sacar al régimen del poder”.

La organización política liderada por María Corina Machado, Vente Venezuela denunció: “El espectáculo del #10D no fue una elección, sino un proceso nulo convocado por la ilegítima constituyente, con un CNE fraudulento y en un territorio bajo ocupación militar”.

Como ‘Un Gran Triunfo’ calificó el exgobernador de Caracas y ex embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Diego Arria, la decisión de los principales partidos opositores de no participar en las elecciones municipales este 10 de diciembre, “70%+ de rechazo monumental al Régimen debe ser entendido nacional y mundialmente como gran triunfo del rechazo, Ahora toca aprovecharlo ya”.

Antonio Ledezma desestimó el triunfo del chavismo en las elecciones municipales y aseguró que el proceso electoral es “uno más de los actos de la cadena de eventos fraudulentos que se vienen perpetrando en el país, unos comicios nulos de toda nulidad”. “La abstención es el mayor reflejo de rechazo a todos los problemas que sufre Venezuela y que no reconoce como actores válidos para solucionarlos, ni al régimen ni a quienes hoy le hacen el juego a esa dictadura”.

Tomás Guanipa, Secretario General de Primero Justicia respaldó la abstención en el Municipio Libertador de Caracas, “Hoy Libertador y toda Venezuela le dan un claro mensaje al gobierno, el pueblo quiere un Consejo Nacional Electoral (CNE) que garantice y respete su voluntad”.

El diputado por Voluntad Popular, Luis Florido, afirmó, “El voto es el arma del hombre libre. No obstante, la abstención del día de hoy es un grito del pueblo de Venezuela a la Comunidad Internacional por garantías democráticas de cara a elección presidencial de 2018 que permita el cambio político”, “Nadie cree en ese 47%, es evidente que hicieron fiesta en las mesas que no estaban cubiertas. Operación dedo”.

La organización política Voluntad Popular publicó en su cuenta twitter: “Lo de hoy no fue una elección y nadie la reconocerá como tal, así como nadie reconoce el fraude ANC. El mensaje del pueblo fue claro: Venezuela quiere votar en condiciones justas y libres”.

Henrique Capriles Radonski, exgobernador de Miranda y dos veces excandidato presidencial afirmó, “El proceso electoral municipal llevado a cabo este domingo 10 de diciembre, fue un parapeto”, “Lo que vimos ayer no es una sorpresa para nadie, sabíamos que el gobierno ayer iba a demostrar su afán de tratar de hacer creer que hay una democracia que no existe, porque en Venezuela el gobierno nos ha robado nuestra democracia, democracia que queremos rescatar y la Unidad debe mostrarse firme frente a todo lo que hoy ocurre en el país”. “La abstención no tiene padre ni madre, es un resultado de la crisis institucional del país y es algo absolutamente preocupante porque se cierra la posibilidad de que la salida de esta crisis sea pacifica y electoral. Que las personas pierdan la fe en el voto no lo podemos permitir, ese es el gran reto que tenemos por delante”.

Capriles quien también fue alcalde del mirandino municipio de Baruta aseveró;  “La abstención que se reflejó ayer es altamente preocupante, porque coloca al país en más desesperanza de que Venezuela no pueda encontrar solución. Si en el país la gente no siente que hay vía de escape ¿qué es lo que va a pasar? El país lo que demostró ayer fue una situación sumamente grave que hay que atender, porque efectivamente la situación económica y social hay que atenderla pero esta situación también debe ser revisada”.

El líder de Primero Justicia desestimó los números de participación anunciados por el CNE en las elecciones municipales, “Ellos buscan escudarse con la participación…¿a quien quieren engañar, quien les va a creer que votaron más de 9 millones de personas?”.

Capriles destacó la importancia de las alcaldías pero a su vez explicó que es poco o nada lo que puede hacer o cambiar un Alcalde con las actuales condiciones de la nación, el líder de Primero Justicia alertó que Venezuela solo tendrá cambios positivos cuando la oposición saque al gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Rortz.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: