Política

Capriles a Lorenzo Mendoza: Tenga cuidado, porque si lo están asomando no es con buenas intenciones

12 de diciembre 2017.

El dos veces candidato presidencial y líder de Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, advirtió al presidente del Grupo Polar, Lorenzo Mendoza, que debe tener cuidado con las personas que pretenden postularlo a una eventual candidatura presidencial.

Capriles se refirió a la candidatura de Lorenzo Mendoza, uno de los empresarios más prosperos de Venezuela, emitiendo una alerta sobre los intereses que pudieran estar tras la postulación de su eventual candidatura presidencial; “Tenga cuidado, porque si lo están asomando no es con buenas intenciones. Se lo digo yo” aseguró Capriles en calara alusión al exgobernador de Lara y líder de Avanzada Progresista, Henri Falcón.

Henri Falcón, líder de Avanzada Progresista (AP), el pasado 08 de diciembre dio la “bienvenida a la lucha política” a Lorenzo Mendoza, “Le doy la bienvenida a Lorenzo Mendoza a esta dura lucha política, que culminará en 2018, cuando los venezolanos con el voto por fin saquemos de Miraflores a esta pesadilla que gobierna el país”. “Es positivo el sentir de mucha gente en reconocer el compromiso con el país que siempre ha demostrado el amigo Lorenzo Mendoza, empresario exitoso que se ha mantenido firme en sus principios de creer en una Venezuela mejor”. “Nuestras coincidencias con Lorenzo Mendoza de promover el bien común en lo social y en lo productivo estarán en el debate, sin complejos ni egoísmos”.

“Tenga cuidado, porque si lo están asomando no es con buenas intenciones. Se lo digo yo”. Henrique Capriles Radonski a Lorenzo Mendoza.

Las palabras de Falcón han sido interpretadas como un respaldo de su organización política a una eventual candidatura presidencial del empresario venezolano.

“Le digo a Lorenzo Mendoza: ojalá aquí hubiese un ‘outsider’, después de un proceso de primarias. Yo soy de los que he dicho que el ‘outsider’ es una opción en un proceso electoral de primarias. Visto el panorama, ojalá que haya gente no vinculada a la política que dé un paso al frente”, destacó Capriles sobre una eventual postulación del presidente del Grupo de Empresas Polar.

Sin embargo capriles no dejó de atacar a Henri Falcón, sin mencionarlo directamente, “Uno ve a estos eruditos una noche dicen que le hicieron fraude luego de perder por paliza, después sale diciendo que había que admitir los resultados y luego sale acusando a los partidos políticos, que difícil es cuando tu no sabes a que intereses respondes, o eres marisco o eres molusco, o perdiste o no perdiste”.

El exgobernador de Miranda destacó sobre una eventual candidatura de Lorenzo Mendoza; “Es absolutamente válido que esta situación de crisis que alguien que tenga vocación por el país pueda presentar su nombre. Pero hay que saber que no es igual dirigir un país que dirigir una empresa“.

El líder de Primero Justicia desestimó los resultados de las elecciones municipales de este domingo donde el chavismo barrió ganando 305 de 335 alcaldías en disputa; “El proceso electoral municipal llevado a cabo este domingo 10 de diciembre, fue un parapeto”, “Lo que vimos ayer no es una sorpresa para nadie, sabíamos que el gobierno ayer iba a demostrar su afán de tratar de hacer creer que hay una democracia que no existe, porque en Venezuela el gobierno nos ha robado nuestra democracia, democracia que queremos rescatar y la Unidad debe mostrarse firme frente a todo lo que hoy ocurre en el país”. “La abstención no tiene padre ni madre, es un resultado de la crisis institucional del país y es algo absolutamente preocupante porque se cierra la posibilidad de que la salida de esta crisis sea pacifica y electoral. Que las personas pierdan la fe en el voto no lo podemos permitir, ese es el gran reto que tenemos por delante”.

Carnet de la Patria es un Mecanismo de Chantaje

Capriles custionó enérgicamente la figura de El Carnet de La Patria alertando que es un mecanismo de chantaje, “Este invento de Maduro hay que debatirlo a lo interno, hay que tener una posición y desmontar lo que quiere el gobierno con ello. La intención del chantaje. ¿Cómo dicen los observadores internacionales que todo va bien? ¿Cómo van a decir que no hay una irregularidad y aquí hay un documento de identificación y montan un punto de un partido que está prohibido por la ley? prácticamente frente al centro electoral y ese carnet si usted no lo pasaba por ahí luego de haber votado lo chantajeaban con la bolsa de comida. Este es una realidad que hay que denunciar, desmontar y enfrentar porque nuestro pueblo no puede seguir sumergido en este mecanismo corrupto que han implementado los últimos años”.

Capriles asegura que si la oposición hubiese sido más firme después de las Regionales, no podrían haber destituido a Juan Pablo Guanipa y no podrían haber convocado a las municipales

Capriles realizó autocríticas a la dirigencia de la oposición asegurando que después de los resultados de las elecciones regionales del 15 de diciembre debieron ejecutar acciones contundentes;  “Si despues del 15 de diciembre se hubiesen plantado firmes los gobernadores electos, y hubiesen hecho lo que se hizo en el Zulia, ¿cuál hubiese sido la situación? Hubiesen dado el golpe en 5 estados del país o probablemente incluso ni las elecciones de alcaldes hubiese convocado. Esto lo digo porque a lo interno se abre nuevamente un debate que saca a relucir intereses distintos y yo diría hasta complicidades, porque si usted le ha dicho a la gente y lo ha reiterado algo y luego dice lo contrario, no es que es un tema de la circunstancia sino que a los electores los habría engañado”.

Rortz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: