Política

Presidente Maduro: Hemos ganado más de 300 alcaldías. Es la victoria del pueblo venezolano frente al imperialismo de Donald Trump

11 de diciembre 2017.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, celebró desde la Plaza Bolívar de Caracas junto a sus simpatizantes el contundente triunfo del chavismo en las Elecciones Municipales del domingo.

“Hemos ganado más de 300 alcaldías del país de las 335. Han votado 9.340.000 votantes, récord en una elección municipal, a pesar de los llamados de abstención” destacó Maduro ante la multitud presente en la Plaza Bolívar. “Ha triunfado la esperanza popular, se ha renovado la esperanza en la patria, ha triunfado la revolución de la esperanza, del amor”.

Foto:Prensa Presidencial.

El chavismo logró un nuevo y aplastante triunfo electoral, esa vez en las Elecciones Municipales donde las proyecciones iniciales del Consejo Nacional Electoral indican que han ganado más de 300 de las 332 alcaldías en disputa.

Los comicios de este 10 de diciembre proyectaban una victoria para el Presidente Nicolás Maduro debido a que los principales partidos de oposición AD, Primero Justicia y Voluntad Popular se negaron a participar en este proceso electoral abandonando así a sus electores.

La oposición venezolana apenas pudo lograr algunos triunfos muy puntuales en los sectores capitalinos de mayor poder económico y que tradicionalmente han votado por las fuerzas antagonistas a la Revolución Bolivariana, como los municipios Chacao, Baruta y El Hatillo.

El Mandatario venezolano reconoció la victoria de la oposición en los municipios, Chacao, Baruta, El Hatillo, (Distrito Capital) y San Cristobal (Táchira) asi como destacó la participación en el proceso electoral municipal a pesar de los llamados abstencionistas de la MUD; “Felicidades por su victoria en El Hatillo, Chacao, Baruta (Miranda), San Cristóbal (Táchira). Felicito a los partidos políticos opositores que participaron en esta elección”.

“El pueblo venezolano dio una tremenda demostración. Nadie puede cuando un pueblo está unido y está consciente de cuál es su destino, cuando un pueblo ejerce el poder político, nadie puede con un pueblo, nadie puede con una nación”, “Pasemos la página de aquellos divisionistas que quieren debilitar la fuerza popular y digamos ese no es el camino”. “Tenemos que decirle no al divisionismo”, “Hemos triunfado. Ahora avancemos en el triunfo de la unión nacional, en el triunfo de la renovación de la esperanza”, “Hoy es la victoria del pueblo venezolano frente al imperialismo de Donald Trump, hemos ganado las capitales importantes del país”, resaltó el Jefe de Estado.

Foto:Prensa Presidencial.

El Presidente Maduro felicitó al recién electo Gobernador del estado Zulia Omar Prieto, tras conocerse los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), que le otorgan la gobernación numero 19 al oficialismo.”Hoy podemos decir oficialmente que la revolución ha ganado en 19 gobernaciones de las 23 con la victoria en el Zulia, felicidades Omar Prieto, a tu familia y al Zulia”.

Maduro destacó el triunfo de Erika Farias en la Alcaldía del Municipiuo Libertador, “Caracas ha elegido a una extraordinaria mujer y alcaldesa, la primera en la historia de Venezuela en asumir este cargo en la capital”. Farías, una de las políticas más reconocidas por su lealtad al chavismo, resultó electa este domingo como la nueva alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, con 491.328 votos, lo que representa el 66,17% del padrón de electores convocado en la jurisdicción.

El Presidente Maduro extendió sus felicitaciones al Consejo Nacional Electoral,  “Felicito al Consejo Nacional Electoral, un ente comicial que debe seguir trabajando con profesionalismo, es un CNE del siglo XXI”. “Han votado 9 millones 340.000 votantes. Récord en una elección municipal, por encima de los llamados a la abstención. Más del 47% de participación. Nueve millones por el buche a la oligarquía nacional, la oligarquía que tuvo miedo de medirse, porque estoy seguro que de tú a tú íbamos a obtener igualmente una gran victoria”. “Nadie puede contra un pueblo que esta unido y está consciente de su destino histórico, cuando un Pueblo el Poder Político”.”Hoy ha triunfado la esperanza popular. Hoy se ha renovado la esperanza en la Patria. Hoy ha triunfado la revolución de la esperanza”.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunció en la voz de la rectora Sandra Oblitas (la Presidenta del CNE,Tibisay Lucena se encuentra de reposo) que la participación electoral superó los 9 millones de votantes (9.139.564) el 47,32% del padrón electoral, lo cual representan cifras muy positivas para una elección municipal, a pesar que en el 2013 se registró una participación superior del 58,92% del padrón electoral.

El Jefe de Estado aseveró “Estamos preparados, tres victorias en fila, y ahora tenemos que prepararnos para las grandes victorias económicas, políticas, sociales, culturales y electorales del año 2018″.

Maduro anunció “El próximo sábado en la cuidad de Caracas habrá una reunión con los 335 alcaldes u alcaldesas y los 23 gobernadores y gobernadoras para hacer un solo plan de servicios públicos, atenderemos el problema del transporte público, del agua, del abastecimiento, de la basura y sistema popular, de la economía popular”.

Horas antes, cuando ejercía el sufragio, el Presidente Maduro advirtió que cualquier partido que no haya participado en las elecciones municipales celebradas este domingo y que “haya llamado al boicot” no podrá concurrir a los siguientes comicios,  “Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) han desaparecido del mapa político venezolano y hoy desaparecen totalmente porque partido que no haya participado hoy y haya llamado al boicot de las elecciones no puede participar más”.

Andrés Pérez.

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: