Política

Manuel Quevedo solicita auditiría interna en PDVSA: Se los juro, vamos a blindar a PDVSA contra los corruptos

08 de diciembre 2017.

El Ministro de Energía y Petroleo y presidente de Petróleos de Venezuela, Manuel Quevedo, anunció que solicitará una auditoría en todas las áreas de PDVSA, en ejecución de un plan de reestructuración ordenado por el Presidente Nicolás Maduro y como parte de una cruzada anticorrupción emprendida por el Ministerio Público que ha dejado un saldo de 65 altos gerentes detenidos.

“Vamos a blindar Pdvsa contra los corruptos. Voy a solicitar una auditoría a todas las auditorías internas de Pdvsa con la contraloría”, anunció Quevedo al tiempo que alertó “se deben acabar los sabotajes y no pueden haber escuálidos”, “vamos a dejarnos de tonterías, por el centro, porque hay quienes se disfrazan, esto no puede ser una mera consigna, esto tiene que ser acción y nosotros tenemos que ir a los campos petroleros y a las refinerías y decir ya basta contigo, si vas a sabotear te vas de la industria petrolera”, “nosotros tenemos que identificar y ya no podemos permitir más saboteo y escuálidos en Pdvsa. ¡Ya basta! Hay que recordárselos todos los días y pasarles todos los días por al lado y decirles ¿qué haces aquí escuálido?, ¿vienes a trabajar? tienes que ser un trabajador de la Venezuela y la PDVSA revolucionaria”.

El presidente de PDVSA destacó “Hemos comenzado a dar los primeros pasos para que Pdvsa se deslastre de la burocracia elitesca. Vamos a salir a dirigir la industria de la mano de nuestros trabajadores “. “Nosotros venimos por la línea de Chávez, derechito, por el centro, nosotros no le vamos a fallar al país, se los juro, vamos a blindar a Pdvsa contra los corruptos”.

Manuel Quevedo en una asamblea con los trabajadores de PDVSA en Caracas destacó, “Además de las medidas de recuperación de la producción, nosotros tenemos que lograr poder hacer cada vez los procesos internos más eficientes, y eso se logra a través de contraloría laboral. El que esté en una oficina tiene que estar trabajando, no tiene que estar de vago”. “Nosotros estamos pasando unos momentos muy importantes en Pdvsa. En primera instancia nuestro compañero Nicolás Maduro nos planteó unas metas a corto plazo, para la reconstrucción en todas sus áreas. Hemos comenzado a dar pasos para que PDVSA se deslastre de la burocracia”, “otras de las metas indicadas por el presidente de la República es recuperar la capacidad de producción de un millón de barriles de petróleo, y lo vamos hacer. Eso lo vamos a recuperar con el apoyo de ustedes, además de las medidas de recuperación de la producción, nosotros tenemos que ser mas eficiente”.

El titular de la cartera de Energía y Petróleo y presidente de PDVSA alertó, “En este 2017 iban a utilizar la industria petrolera en contra del pueblo. Ese plan ha sido develado, un plan articulado desde el norte, nos golpearon CITGO y PDVSA, también iba a ser parte de ese plan. Todos los que participaron en ese plan van a ser juzgados en la justicia”

Quevedo delegó a los trabajadores la responsabilidad principal en  los planes de reorganización de Pdvsa, “la expectativa de los trabajadores es que se haga una depuración profunda, honesta y que queden los trabajadores honesto. Eso es muy importante”.”Aquí quien este en una oficina debe estar trabajando, Ustedes saben quién es el más flojo, quien es el que más trabaja, tienen que ser los trabajadores quienes se incluyan en la reestructuración, lo más importante es que no seamos pasivos, tenemos que ser activo”. “Tenemos que evitar el saboteo, hay que recordárselo todos los días a los escuálidos”. “Si queremos hacer una verdadera revolución debemos cambiar los métodos, la cultura organizacional del quedarse callado mientras el jefe anda haciendo desastre, mientras está desviando la producción. Se tiene que acabar y se va a acabar”

El presidente de PDVS advirtió: “Aquí quien este en una oficina debe estar trabajando, Ustedes saben quién es el más flojo, quien es el que más trabaja, tienen que ser los trabajadores quienes se incluyan en la reestructuración, lo más importante es que no seamos pasivos, tenemos que ser activo”. “Tenemos que evitar el saboteo, hay que recordárselo todos los días a los escuálidos”. “Basta ya de traiciones, basta ya de vende patria”.

Por su parte el recien designado Presidente Honorario de PDVSA, Alí Rodríguez Araque, presente en el acto afirmó “Esta lucha no es solo de los trabajadores, también debe involucrar al Pueblo”. “Si no hay control esto será inútil, el cual corresponde en buena medida a los trabajadores (…). Yo tengo mucha confianza en los trabajadores pero este control debe ser permanente”.

En los últimos meses el Fiscal General de la República, Tarek William Saab ha solicitado la privativa de libertad de más de 100 directivos de PDVSA entre ellos el presidente de CITGO, José Ángel Pereira Ruimwyk y los expresidentes de la estatal petrolera y ex ministros de Petroleo; Eulogio Del Pino y Nelson Martínez.

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: