Deportes

José Altuve nombrado Deportista del Año por Sports Illustrated

06 de diciembre 2017.

El grandeliga venezolano de los Astros de Houston, y MVP de la liga Americana, José Altuve fue reconocido por la revista estadounidense Sports Illustrated como Deportista del Año, junto al jugador de fútbol americano J.J. Watt. de los Houston Texans.

El magallanero es el primer venezolano en la historia recibir esta distinciónque desde 1954 reconoce año a año a los deportistas más destacados, el segunda base conocido como “Astro Boy” también es el primer jugador de los Astros de Houston en ser reconocido por Sports Illustrated.

Altuve trasciende a la historia el 18vo jugador de Grandes Ligas en ganar el premio, y el segundo latinoamericano en consagrar la distinción, el primero fue al dominicano Sammy Sosa en 1998.

La reconocida revista Sports Illustrated desde 1954 premia a los atletas, directores técnicos o equipos que se hayan destacado al lograr los más altos niveles deportivos y, a la vez, hayan demostrado una buena conducta.

El venezolano Altuve campeón de la Serie Mundial con los Astros de Houston y ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, completó una temporada extraordinaria en el que ganó su tercer título de bateo, su cuarto liderato de hits, su primer premio Hank Aaron, el premio Luis Aparicio (otorgado anualmente en Venezuela al grandeliga más destacado en la MLB) y fue indispensable para impulsar a los Astros de Houston a conquistar la primera Serie Mundial en la historia de la franquicia. El segunda base bateó .346 y lideró la Liga Americana con 8.4 WAR (versión Baseball-Reference), 204 hits, 59 partidos de hits múltiples y 23 encuentros de tres o más incogibles; fue segundo en robos (32) y carreras anotadas (112); tercero en OBP (.410) y OPS (.957), sexto en Slugging (.547) y noveno en dobles (39). Pegó 24 jonrones y empujó 81 carreras.

Altuve cierra vel año con el reconocimiento de la revista más importante del deporte de los Estados Unidos, Sports Illustrated, la cual ha reconocido a atletas como de la talla de LeBron James (dos veces), Tom Brady, Arthur Ashe, Pete Rose, Michael Jordan, Wayne Gretzky, Serena Williams, Muhammad Ali, Billie Jean King y Arnold Palmer.

“Con 3.7 pulgadas de altura menos que el resto, no tiene el físico para un escultor de marmol y cincel”,“Altuve juega un estilo frenético y cafeinado de béisbol“, destacó la revista en un perfil del venezolano.

Sports Illustrated destacó las labores de apoyo de Altuve y Watt con las víctimas del huracán Harvey golpeó a Houston en agosto, Watt comenzó una colecta para ayudar a los damnificados por las inundaciones. En menos de tres semanas, Watt recaudó más de $37 millones, por su parte Altuve donó dinero y fue voluntario de organizaciones de caridad, “La gente de Houston me ha dado mucho así que sentí que les debía algo”, dijo Altuve a la revista. “Los 5 pies con 6 pulgadas de Altuve tuvieron su contribución a la recuperación de Houston después del paso del huracán Harvey. El viaje personal del segunda base de los Astros es uno digno de inspiración, un cuento clásico de un atleta subestimado que finalmente logra romper con todos los paradigmas. Y en este otoño Altuve fue el más importante catalizador para una definición imprevista de la Serie Mundial en los últimos años.”, señaló sobre Altuve, Sports Illustrated destacando las razones para la elección de Altuve como Deportista del Año. La premiación tuvo lugar en el Barclay’s Center de Brooklyn, Nueva York.

Además de los premios al Deportista del Año, el boricua Carlos Beltrán fue nombrado ganador del primer “Premio de la Esperanza” (Hope Award) por sus iniciativas a favor de los damnificados del Huracán María en Puerto Rico. Este nuevo galardón fue creado para reconocer a los atletas que devuelven a la comunidad al hallar el éxito a nivel global.

Rortz.

Con información de MLB.Com/Sports Illustrated / AFP

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: