Política

Henrique Capriles: Nunca habíamos tenido una brecha social tan grande, esta será la navidad más difícil en la historia de Venezuela

05 de diciembre 2017.

El líder de Primero Justicia y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski criticó severamente el lanzamiento de la primera criptomoneda venezolana El Petro, anunciada por el Presidente Nicolás Maduro.

“Para mí lo de la Criptomoneda es un reflejo de la destrucción del Bolívar, acabaron con nuestra moneda”.  “Este es un nuevo invento, una nueva madurada para no reconocer la destrucción de nuestra economía e ir desapareciendo la moneda en el país que lo único que hará es acentuar la hiperinflación que tenemos en este momento”, aseguró el exgobernador de Miranda en su programa Pregunta Capriles transmitido por sus redes sociales y la emisora RCR 750AM.

El domingo 03 de diciembre, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros anunció la creación de EL PETRO, una criptomoneda similar al bitcoin, la cual que estará respaldada por los recursos minerales de Venezuela, “He estudiado a fondo este tema, quiero anunciar que Venezuela va a implementar un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras. Venezuela va a crear una criptomoneda, EL PETRO, para avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer sus transacciones financieras para vencer el bloqueo financiero”, anunció el Jefe de Estado en su programa dominical Los Domingos con Maduro.

Henrique Capriles aseveró, “La realidad es que destruyeron el bolívar, y lo de ‘criptomoneda’ no va a resolver el problema económico, no va hacer que a usted le alcance el dinero”. “Hay que cambiar el modelo y este sistema y con Maduro eso no es posible”. “El problema económico que tenemos es la hiperinflación, nunca antes habíamos tenido una hiperinflación

Capriles se mostró alarmado por los altos indices inflacionarios que padece Venezuela y criticó al Gobierno Nacional por no implementar políticas adecuadas para frenar la hiperinflación, “Si sacamos la cuenta de la proyección inflacionaria de cómo va terminando el año, Venezuela se está encaminando de tener alrededor de 12 mil % de inflación. Hoy veíamos las proyecciones económicas y estamos caminando a batir record mundial en inflación y yo les pregunto, ¿Está haciendo algo Maduro para resolver el tema de la hiperinflación? Nada!. Hoy todas las conversaciones de la familia venezolana son sobre los precios, ¿alguno de ustedes imaginó en enero que el dólar paralelo iba a cerrar en 108 mil en diciembre? Nunca habíamos tenido una brecha social tan grande como la que tenemos en nuestro país y sin duda alguna esta será la navidad más difícil en la historia de nuestra Venezuela”.”Casi Bs 200.000 cuesta un pan de jamón ¿Quién va a poder comprar un pan de jamón en estas navidades?”, “Mientras en 2016 un pan de jamón costaba Bs 9.000 en 2017 ya va por Bs 200.000”.

El líder de Primero Justicia advirtió “Nosotros no queremos que esta bomba estalle, porque la situación será peor”. “No nos quedemos de brazos cruzados frente a esta situación, no podemos ser indiferentes. El país está casi en la quiebra”.

El exgobernador de Miranda criticó la gestión del actual mandatario regional Héctor Rodríguez; “Estando en Miranda servíamos 105.000 meriendas todos los días a nuestros niños, atendíamos 400 escuelas”. “Ahora están las escuelas pero no le están dando alimentos a los niños, porque el gobierno en el arrebato de Miranda, acabó con el programa de Alimentación Escolar”.

Diálogo

Capriles Radonski se mostró exeptico con los resultados que pueda producir el diálogo desarrollado entre la MUD y representantes del Gobierno Nacional, “Los venezolanos no tienen ningún tipo de expectativa porque el Gobierno ha demostrado no tener palabra “, sin embargo reconoció, “Al estar la comunidad internacional involucrada, le da y abre una expectativa en este proceso”.

Capriles instó al Ministro de Comunicación e información Jorge Rodriguez a tratar el proceso de diálogo con seriedad, “Sr. Jorge Rodriguez, si usted forma parte del proceso de negociación serio, deje la declaradera. Esto no es un tema de micrófonos porque si empezamos con la declaradera, pierde seriedad el proceso. El tema de las sanciones, señores del gobierno, la oposición no maneja las sanciones. ¿Por qué el tema de las sanciones? Por la violación de los DDHH, porque este gobierno no se cansa de violar los DDHH y la comunidad internacional no va a permitir una dictadura en Venezuela”.

El dos veces candidato presidencial afirmó “Si ustedes quieren que se paren las sanciones, se restituyan las cosas hay que ir a un plan que permita estabilizar nuestra economía para tener los recursos necesarios y sobre esa base reactivemos la producción en nuestro país para no tener que usar los menguados ingresos que tenemos para importar y que esto permita la estabilización de los precios”. “El gobierno sabe, aunque no lo quiera admitir, que no va a ir a ningún proceso de reestructuración de la deuda, si no cumple con la Constitución, eso lo tiene claro la Comunidad Internacional”, aseguró Capriles Radonski.

El líder de Primero Justicia instó a la Administración Maduro a aceptar el canal humanitario, “Ustedes son los primeros que deberían estar pidiendo ayuda y no sigan mintiéndole a los venezolanos. “Nosotros no somos los que dictamos las políticas económicas en nuestro país, pero sí somos los que proponen que se abra una canal humanitario para alimentos y medicinas”.

Elecciones municipales

El exgobernador de Miranda y exalcalde de Baruta, calificó las elecciones municipales como ‘parapeto’, “sobre el proceso del domingo, les reitero que esos comicios son un parapeto”

Capriles instó a los venezolanos que acudirán a votar a estudiar bien su sufragio ya evitar favorecer a oficialistas que se hacen pasar por opositores, “Mosca por quién vota porque hay muchos opositores que son oficialistas, el proceso del 10 de diciembre es un parapeto pero los que vayan a votar deben tener cuidado de por quién lo hacen. Todo esto forma parte de todo el chantaje también que quiere el gobierno instalar con el carnet de la patria y las bolsas de comida. Sigamos luchando por el rescate de la democracia y la apertura del canal humanitario que tanta falta le hace a nuestro país”.

Rortz.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: