Política

Ledezma, Arria y María Corina Machado piden a Trump más sanciones contra Venezuela. Rechazan Dialogo MUD-Gobierno

02 de diciembre 2017.

“Agradecemos su firme y clara postura contra la ‘narcodictadura’ que ha arruinado a nuestro país y que amenaza la seguridad y estabilidad de nuestro continente. Nos han alegrado enormemente sus declaraciones públicas sobre nuestra tragedia y las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos contra funcionarios venezolanos”, Con estas palabras la fracción política Soy Venezuela liderada por Antonio Ledezma y María Corina Machado agradecieron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump las sanciones impuestas contra la República Bolivariana de Venezuela.

Soy Venezuela es la fracción política que busca sustituir a la Mesa de la Unidad Democrática como el ente que conglomera a las organizaciones partidistas y líderes políticos de oposición a la Administración Maduro.

Antonio Ledezma, María Corina Machado y Diego Arria, en representación de Soy Venezuela, enviaron una carta al presidente estadounidense Donald Trump instándole a aplicar más sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, resaltando que es una de las mejores formas de combatir a la peligrosa ‘narcodictadura criminal’. “Estas sanciones son muy importantes, y esperamos que todas las agencias de los Estados Unidos y la comunidad internacional continúen castigando a los muchos otros que deben rendir cuentas por sus abusos”, destaca la misiva.

Ledezma, Arria y María Corina Machado se identifican en la misiva enviada al magnate norteamericano, como fundadores de “Soy Venezuela”, una coalición independiente y multisectorial dedicada a rescatar a Venezuela de una “tiranía narco-militar” dominada “por el régimen cubano y por la creciente influencia militar y económica de Rusia y China”.

Los tres dirigentes de ‘Soy Venezuela’ expresaron en la misiva el deseo de mantener un estrecho contacto con la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, quien esbozó la grave situación del país sudamericano ante el Consejo de Seguridad, haciendo uso del formato conocido como ‘La Fórmula Arria’, instrumento creado por el embajador venezolano en los años noventa cuando él presidía ese consejo. “La declaración de la embajadora Haley (ante el Consejo de Seguridad) no dejó ninguna duda sobre la naturaleza del régimen de Maduro como un narcoestado criminal que representa una clara amenaza para la paz y la seguridad internacional”.

“Enviamos hoy mismo una comunicación al presidente Trump donde reconocemos los esfuerzos que su Gobierno está haciendo y pedimos que no titubee a la hora de aplicar sanciones”, explicó Ledezma en una conferencia en el American Enterprise Institute de Washington. El ex alcalde metropolitano de Caracas, en arresto domiciliario desde 2015 acusado de conspiración y asociación criminal, logró fugarse el pasado 17 de noviembre de Venezuela a través de la frontera con Colombia y desde allí tomó un vuelo a España, donde anunció una gira internacional para denunciar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Ledezma dejó claro que lo que su plataforma ha solicitado a EEUU es que “amplíe las sanciones individuales” y evitó dar apoyo a un embargo petrolero, una cuestión por la que le preguntaron varios periodistas. “Es importante el tema de las sanciones personalizadas porque embargo, ¿embargo de qué?, si en Venezuela no están llegando sino unos poquitos buques porque no tienen ya divisas, estamos produciendo menos petróleo”, “ya el mismo Gobierno de Venezuela se autoembargó”.

Ledezma ha pedido a EEUU “intensificar las sanciones a individualidades” y “que se apliquen esas sanciones a, (entre otros), militares en Venezuela”. “Sanciones a las personas que han robado descaradamente miles de millones de dólares, el hecho de corrupción más escandaloso del mundo, sanciones a funcionarios relacionados con el narcotráfico, responsables de violar los derechos humanos, que autorizaban dispararle a los manifestantes a quemarropa”.

Ledezma ha pedido a EEUU “intensificar las sanciones a individualidades” y “que se apliquen esas sanciones a, (entre otros), militares en Venezuela”, “Sanciones a las personas que han robado descaradamente miles de millones de dólares, el hecho de corrupción más escandaloso del mundo, sanciones a funcionarios relacionados con el narcotráfico, responsables de violar los derechos humanos, que autorizaban dispararle a los manifestantes a quemarropa”.

Imagen

Imagen

Imagen

SOY VENEZUELA RECHAZA EL DIÁLOGO MUD-ADMINISTRACIÓN MADURO

La coalición opositora Soy Venezuela reiteró su rechazo al proceso de diálogo desarrollado por en República Dominicana por la Mesa de la Unidad Democrática y representantes del gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

En la declaración de Soy Venezuela ha advertido que esas conversaciones solo servirán para “brindarle tiempo a un régimen dictatorial que nunca cumple con los compromisos que adquiere en ese tipo de negociaciones”.

“El esfuerzo actual parece orientado a lograr la aquiescencia de la oposición en las discusiones ilegales sobre la deuda, a cambio de otra ronda de elecciones municipales absurdas”, “Lamentamos que algunas figuras de la oposición hayan aceptado rápidamente las ofertas del régimen a cambio de ganancias temporales. Tal cinismo ha sembrado dudas profundas en varios de los grupos políticos de oposición actuales”, afirmó la coalición opositora que busca desplazar a la Mesa de la Unidad Democrática como el organismo político que conglomera a la mayoría de lideres y organizaciones políticas de oposición a la Administración Maduro.

Antonio Ledezma demandó que el diálogo entre el Gobierno y la MUD de Venezuela sirva para “definir” los “mecanismos” para la “salida” del poder de Nicolás Maduro. La reunión de dos días en el país caribeño debería fijar los “mecanismos para la salida de Maduro, el establecimiento de un Gobierno de transición y la organización de elecciones libres y transparentes”, afirmó Ledezma en una rueda de prensa en la ciudad de Doral, aledaña a Miami.

Andrés Pérez.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: