Política

Diálogo MUD-Gobierno se reanudará el 15-D. Maduro agradece espíritu ‘colaboracionista’ de Borges y Florido

02 de diciembre 2017.

Sumarium -

El presidente de la Asamblea Nacional y uno de los principales líderes de Primero Justicia, Julio Borges, anunció que el próximo 15 de diciembre esperan finiquitar los acuerdos, con miras a unas elecciones presidenciales con garantías de seguridad.

“Hemos traído nuestros puntos de vistas firmes, trajimos nuestros temas para defenderlos, lo que tiene que ver con poder tener en los próximos meses unas elecciones presidenciales en las cuales el pueblo participe en unas elecciones con todas las garantías para expresarse con total confianza”. “Nuestro tema relacionado con los derechos humanos, las liberaciones de los presos políticos y debemos lograr la liberación de ellos. Luego viene el tema de hacer respetar los 14 millones de venezolanos que votaron por la Asamblea Nacional, que esta tenga todos los derechos que están en la constitución. Este proceso se da con la idea de lograr que podamos tener en manos de los venezolanos la solución democrática para el país. Queremos construir las condiciones para que cada venezolano decida el futuro del país, lo que queremos es que en los próximos meses cada venezolano elija a través del voto el camino que le quiera dar al país”, declaró Borges este sábado 2 de diciembre luego de culminada las discusiones con representantes del Gobierno en República Dominicana.

El presidente de la AN afirmó; “Estamos construyendo la ruta hacia el futuro, buscando soluciones a la crisis de los medicamentos y los alimentos, y el respeto a los DDHH, destacamos la presencia de los invitados de la sociedad civil”. “En los próximos días iremos explicando en detalle cada una de las propuestas, de las perspectivas, para lograr abrirle una puerta al futuro de Venezuela”.

Borges advirtió “Nosotros no vamos a construir mágicamente una solución, no hemos venido a negociar el futuro en nombre de los venezolanos, sino a que cada uno elija su futuro a través del voto”. “Escuchamos los temas del Gobierno con una posición firme y sólida como lo hemos hecho en cada momento y cada espacio. Queda un trabajo laborioso que está en manos de quienes han llevado este proceso, los distintos colaboradores de este proceso”.

Borges destacó, “Lo que se ha determinado en estos dos días de duro debate, el hecho de ver si en la próxima reunión se puede acercar las distintas posiciones y lograr que haya un camino claro, un camino dibujado con claridad para que cada venezolano decida en elecciones claras el futuro del país”.

Jorge Rodríguez: La discusión fue ardua, dura y transcurrió en un clima de respeto 

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, señaló que durante estos dos días los representantes del Gobierno y la oposición han discutido “arduamente” temas que son de intereses para el país.

“Tengo que decir que la discusión fue ardua, de las buenas, fue dura y transcurrió en un clima de respeto que es el que queremos los venezolanos, ya basta del odio, de la violencia, les decimos a los opositores que pudimos sentarnos con sus dirigentes sin que mediara el odio y la violencia, sino que mediaron las ideas, las propuestas, las posturas. Pertenecemos y defendemos modelos diferentes, pero eso no es razón para que un venezolano sienta temor de caminar por las calles y sea quemado vivo por pensar distinto”

“La primera gran noticia es que discutimos temas de altísimo interés para Venezuela. Nosotros llevamos nuestra verdad sustentada en el lenguaje de Dios, sustentada en números. Mostramos pruebas que de dólares que la República ha dispuesto para pagar alimentos han sido retenidos por esas discusiones”. “Fuimos a la realidad científica real y no la imposición de matrices falsas con respecto a la realidad son muchas personas las que van a Venezuela y se sorprenden de conseguir un país en paz, con vida y uno de los menos desiguales del planeta”.“La verdadera ayuda debería provenir en cesar con los ataques a la economía de Venezuela, que se deje de solicitar acciones económicas y financieras contra la patria. La discusión fue de las buenas, fue dura y transcurrió en un clima de respeto, clima que queremos para la discusión entre los venezolanos, ya basta de la violencia. A los opositores les decimos que pudimos sentarnos con sus dirigentes sin que mediara la violencia, mediaron las ideas y las posturas”, destacó Rodríguez.

Danilo Medina: se han producido avances

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, aseguró se ha avanzado sobre los seis puntos abordados previamente, y agregó que tanto el Gobierno como la oposición venezolana están comprometidos en continuar en el proceso de diálogo.

El presidente de R.D, Danilo Medina puntualizó que el próximo 15 de diciembre habrá una reunión para llegar un acuerdo definitivo.

“El gobierno y la oposición declaran que se han producido avances en la búsqueda de un acuerdo que solucione la situación actual de Venezuela. Se han avanzado en los seis puntos acordados previamente. El próximo 15 de diciembre celebraremos una nueva reunión de negociación para lograr un acuerdo definitivo”, señaló el Jefe de Estado dominicano.

Presidente Maduro: Quiero agradecer, a Julio Borges, Luis Florido y los líderes de la MUD, su espíritu colaboracionista para instalar el diálogo

El presidente de la República Bolivariana  de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, celebró que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) haya asistido a la reunión de diálogo político que se realiza en República Dominicana y le agradeció “su espíritu colaboracionista” para instalar las conversaciones.

“Yo le he planteado a la oposición, a la MUD, un diálogo nacional por la paz, por la prosperidad de Venezuela y lo logré, lo he logrado, hoy senté a la MUD en la mesa de diálogo de manera definitiva, lo hemos logrado, es un logro nacional”, dijo Maduro en cadena de radio y televisión.

“Yo le plantee a la MUD un diálogo, ellos me plantearon que querían una negociación. Ellos quieren negociar, yo le dije bueno vamos a dialogar para saber qué quieren negociar ustedes”, destacó el Jefe de Estado.

“Quiero agradecer, a pesar de las diferencias gigantescas que tengo con el señor Julio Borges, Luis Florido y los líderes de la MUD, su espíritu colaboracionista para instalar el diálogo nacional hoy”. El Presidente Maduro también mostró también su agradecimiento a República Dominicana y su presidente, Danilo Medina, por ser sede de los encuentros. “Se ha instalado el diálogo nacional y en Venezuela lo que vamos a ir es una consolidación de la paz, a la prosperidad”.

Andrés Pérez.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: