Política

Tareck El Aissami: En el 2018 tendremos la reelección de Nicolás Maduro

30 de Noviembre 2017.

Tareck El Aissami, Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, anunció que el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, buscará la reelección en los próximos comicios presidenciales del 2018.

ser reelegido para un segundo mandato en 2018, anunció este miércoles su vicepresidente, Tareck El Aissami.

“Una gran victoria, ya nos estamos preparando, tenemos ya 18 gobernaciones, vamos a tener ya la gran mayoría de las alcaldías, tenemos ya la Asamblea Nacional Constituyente y vamos a tener, Dios mediante, pueblo mediante, la reelección de nuestro hermano Nicolás Maduro como presidente de la República, manifestó El Aissami en un mitin del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)” anunció El Aissami.

“Es una gran contraofensiva ante el golpismo, ante la violencia terrorista y guarimbera, ante la guerra económica, ante la persecución financiera, ante las sanciones de Trump, el 2018 vamos a una gran victoria revolucionaria”, destacó el Vicepresidente de la República durante un encuentro con militantes del Psuv, en el estado Aragua.

El Aissami denunció que la oposición está llamando a sabotear las elecciones del próximo 10 de diciembre “así como lo hicieron el 30 de julio para impedir la elección de la Asamblea Nacional Constituyente”,  “los partidos de oposición que decidieron no participar en los comicios municipales del 10 de diciembre, por un lado, salen ante el mundo a pedir sanciones, bloqueos y persecución económica con el pretexto de que hay una supuesta dictadura y que no hay elecciones. Entonces, cuando se llama a elecciones, los derrotamos una, dos veces, tres veces y ahora se retiran porque dicen que no hay condiciones, pero el año que viene los vamos a esperar en la bajaíta, porque vamos a tener la mayoría de las alcaldías en manos de la revolución bolivariana”.

El Vicepresidente de la República llamó al pueblo a no confiarse electoralmente de la oposición “aun cuando están en su peor momento”.“A ellos lo llaman de la embajada gringa y les da órdenes el encargado de negocios de aquí. Ellos no se mandan solos por eso no podemos subestimarlos, son los títeres de Trump, por eso nuestra obligación como pueblo es derrotarlos una, dos, tres o las veces que haya que derrotarlos para que más nunca gobiernen este país”.

El Aissami explicó que la actual confrontación vivida dentro del ceno de la MUD, “Es el reflejo de lo que son ellos representan como es el individualismo, el odio, la intolerancia, el sectarismo, la traición, la corrupción, el saqueo, el bachaquerismo… todo eso es igual a Julio Borges, Henry Ramos Allup, Henri Falcón, todos son de la misma calaña”.ta del 2015 en las parlamentarias, continuar con la cadena de victorias electorales consagradas por los socialistas en el 2017, entre las que se cuentan la elección de la Asamblea Constituyente que rige con poderes absolutos desde agosto, los comicios regionales de octubre en los que los aliados de Maduro se impusieron en 18 de 23 gobernaciones en octubre, sumado a las próximas elecciones municipales donde la mayoría de la oposición se ha negado a participar.

La candidatura de Maduro se anuncia a dos días del inicio de un diálogo entre el gobierno y la oposición en República Dominicana para buscar salidas a la grave crisis política y económica.

Maduro fue elegido para el período 2013-2019 tras la muerte del presidente Hugo Chávez. Las elecciones deberían celebrarse en diciembre de 2018, aunque líderes opositores y analistas no descartan un adelanto producto de un acuerdo de la mesa de diálogo entre la Mesa de la Unidad Democrática y el Gobierno Nacional, que tendrá lugar en próximos días en República Dominicana.

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: