Política

Motta Domínguez denuncia sabotaje contra subestación Guaparo de Carabobo

30 de noviembre 2017.

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció que la noche de este miércoles se ejecutó un acto de sabotaje contra las instalaciones de Corpoelec en el estado Carabobo, específicamente contra la subestación Guaparo.

“La ciudad de Valencia tiene cuatro días asediada por un ataque a los servicios, hubo una gran explosión y un incendio de gran magnitud”, informó Motta Domínguez.

El general Motta explicó que una vez que se logró controlar el incendio, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) entraron al lugar y encontraron pruebas de este nuevo sabotaje.”Consiguieron herramientas quemadas, cables cortados y cercas violentadas, podrían existir heridos de gravedad, el personal de SEBIN presume que tiene que haber una persona lastimada, están buscando en los centros asistenciales y hospitales a una persona que haya sufrido fuertes quemaduras o a punto de morir”, el ministro Motta realizó un llamado a la comunidad de Valencia para denunciar si tienen conocimiento de una persona con estas características, con el fin de encontrar al autor material de este sabotaje.

El titular de Energía Eléctrica alertó “Se están activando los nuevos sabotajes considerando que se están acercando las elecciones. Inician de nuevo los ataques y repudiamos estos actos que van en contra de los intereses del pueblo”. “Carabobo está bajo el asedio, específicamente Valencia que tiene cuatro días sufriendo actos de sabotaje e inclusive días atrás hubo un sabotaje en una estación de bombeo de agua que ha afectado todo lo que es la parte de Valencia y Aragua”… “Estos ataques responden a una retaliación ante las acciones que viene tomando el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, contra las mafias de especuladores y bachaqueros”, “esta situación es netamente política, repudiamos estas acciones de sabotaje”.

Motta Domínguez señaló  “Aunque el sistema eléctrico es vulnerable, nosotros estamos preparados para dar una pronta respuesta, para muestra la atención inmediata en la subestación Guáparo”, el ministro informó que ya se restituyó 90% del servicio eléctrico en varios sectores de la entidad.

El ministro Motta informó, el pasado 19 de noviembre, que las acciones de sabotaje contra el Sistema Eléctrico Nacional han dejado este año 46 fallecidos, y mencionó que por estos hechos han sido detenidas 381 personas.

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: