Política

Almagro y Ledezma advierten: Diálogo es un parapeto, hay gente que no es de oposición dentro de la MUD

29 de noviembre 2017.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos Luis Almagro criticó enérgicamente a la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática por su decisión de entablar un diálogo con la Administración Maduro en República Dominicana.

Almagro alertó “La ronda de diálogo prevista para este fin de semana no plantea una agenda que resuelva los temas principales del país”.

“Hay gente que es oposición y hay gente que no es oposición dentro de la MUD”, afirmó el diplomatico uruguayo exponiendo que sectores de la Mesa de la Unidad democrática favorecen al gobierno del Presidente Maduro.

El Secretario General de la OEA advirtió, “Sabemos que algunos sectores de la MUD pueden representar a la oposición venezolana, sabemos que hay otros sectores de la MUD que no representan a la oposición venezolana, que no son directamente oposición venezolana y que, por lo tanto, este esquema definitivamente no es suficientemente inclusivo”.

“La oposición va a tener que separar la paja del grano y sumar aquellos elementos políticos, sociales, económicos, que definitivamente impliquen un desafío al poder y que lleven a la democratización (de Venezuela)”, sentenció Almagro, quien ha denunciado una alteración del orden constitucional en la nación sudamericana y ha acusado al gobierno venezolano de realizar elecciones fraudulentas este año para escoger gobernadores y miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

Almagro aseveró, “La OEA tiene objetivos claros en Venezuela: Queremos que vuelva la democracia, que haya elecciones claras y con garantías; que se respeten los DDHH, queremos acceso a equidad; queremos seguridad, y que haya condiciones de desarrollo en el país”. “El colapso de Venezuela nos duele porque duele la situación de la gente. La política no es un juego florentino, no es mover piezas en el tablero de las élites”.

Almagro expresó su preocupación de que la ronda de diálogo en Santo Domingo genere “un cronograma electoral que le permita avanzar a Maduro seis años más de gobierno”.

Antonio Ledezma: Diálogo es un parapeto

Almagro realizó estas contundentes declaraciones luego de sostener una reunión con el ex alcalde mayor del Distrito Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, recientemente destituido de manera sorpresiva por el Cabildo Metropolitano dominado en su mayoría por ediles de Primero Justicia.

Ledezma logró fugarse el pasado 17 de noviembre del  arresto domiciliario bajo el que se encontraba sometido luego de ser  detenido en febrero del 2015, cuando era Alcalde Metropolitano, acusado de conspiración y asociación para delinquir. Ledezma estuvo internado cuatro meses en la cárcel militar Ramo Verde, después obtuvo el beneficio del arresto domiciliario por razones de salud, luego de ser operado de una hernia inguinal. En agosto de este 2017, fue recluido de nuevo en Ramo Verde durante tres días, después de que las autoridades le acusaran a él y al líder de VP, Leopoldo López, de violar las condiciones contempladas para permanecer en sus respectivas viviendas, sin embargo pocas horas después tanto a López como Ledezma le fueron restituidos sus condiciones de arresto domiciliario, en una disparatada acción llena de contradicciones por parte de la justicia venezolana.

Las críticas de Almagro sobre la venidera ronda de diálogo coinciden con las expresadas por Ledezma “Deploro que se caiga otra vez en el camino incierto de un diálogo que no es sino una parodia”, dijo Ledezma durante una conferencia de prensa que ambos ofrecieron tras reunirse cerca de dos horas en la sede de la OEA.He sido recibido esta mañana en la OEA por el Secretario General de esta organización Luis Almagro en donde no vine a hablar de mi liberación. Vine a hablar de la liberación de Venezuela, que no es precisamente ese parapeto de diálogo que se quiere hacer en República Dominicana”, afirmó Ledezma.

Ledezma solicitó la ayuda de la comunidad internacional, y aseguró que el país está secuestrado por una “narco-tiranía”. “Vengo a alzar la voz por esos 30 millones de ciudadanos que son victimas de un secuestro por un régimen que ha conculcado la libertad de expresión. En Venezuela opinar es un delito”, “El gobierno ha hecho una infraestructura electoral, y cuando vieron que incluso con ese sistema electoral perdieron, es cuando decidieron desenmascararse e ir a esa constituyente”. “Este es un régimen que niega la existencia de la crisis humanitaria que hay en Venezuela y dice que es una conspiración del imperio, cada vez que se propone que en Venezuela se debe establecer un canal de ayuda humanitaria. Un régimen que tiene más presos políticos que Cuba”.

El canciller peruano Ricardo Luna, organizador del grupo de 12 países americanos que siguen de cerca la crisis venezolana conocido como el Grupo de Lima, dijo la semana pasada durante su visita a Washington que “si yo fuera venezolano no iría al diálogo”.

Daniel Ackerman, portavoz de Ledezma, dijo a reporteros el martes que el exalcalde caraqueño gestiona reuniones en la Casa Blanca y en el Congreso norteamericano antes de viajar a Miami para asistir a un evento de la comunidad venezolana probablemente el viernes.

Andrés Pérez.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: