Mundo

Elecciones Honduras: TSE ratifica ventaja de 5% de Nasralla. Juan Orlando Hernández se niega a reconocer derrota

28 de noviembre 2017.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras publicó este martes a las 6:02 am, en su portal oficial una última actualización de los cómputos electorales ratificando así la distancia entre Salvador Nasralla y el actual presidente y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández.

Según los cómputos publicados por el TSE Nasralla suma un total de 872,768 votos que equivale al 45.05% mientras que Juan Orlando suma 780,655 con un 40.29% mientras que Luis Zelaya del Partido Liberal tiene un 13.81% lo que equivale a un 267,627 votos.

El presidente del TSE, David Matamoros, ofreció en la mañana del martes una conferencia de prensa en la que señaló que los datos de escrutinio de los votos de las elecciones continúa avanzando y “se declarará un ganador oficial hasta tener todas las actas”.

Matamoros aseguró que “se está respetando la voluntad del pueblo hondureño y no la cambiará el TSE, ya que las copias certificadas de las actas oficiales que se reciben las tienen los partidos políticos, los observadores internacionales de la OEA, Unión Europea y los medios de comunicación”.

El presidente del TSE, David Matamoros agregó que los hondureños pueden seguir el conteo en vivo a través de la página del TSE “ya que los datos que van entrando se van subiendo de manera permanente”. El presidente del TSE recalcó que “el ganador ya está”, pese a que no se ha culminado el conteo y “esperaremos a tener todas las actas electorales y respetaremos la decisión del pueblo”.

Salvador Nasralla a Juan Orlando Hernández: Tenga valor de aceptar su derrota, no juegue con el pueblo

El candidato opositor por la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla pidió al presidente y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández, que acepte su derrota en los comicios de Honduras.

“Señor presidente por favor declare su derrota, acepte su derrota, es una amplia su derrota, tenga valor de aceptar su derrota, no juegue con el pueblo”, dijo el lunes Salvador Nasralla, candidato por la Alianza de Oposición contra la Dictadura, en una manifestación en las inmediaciones de la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Salvador Nasralla Salum ha sido una presencia constante en muchos hogares hondureños durante más de tres décadas, ganándose incluso el apodo de “El señor de la televisión” por su larga trayectoria como presentador de concursos y comentarista deportivo.

Nasralla afirmó que la Alianza de Oposición ha superado a sus rivales y ha “roto el esquema tradicional por el cual había gente que elegía al presidente, hoy por primera vez lo eligió el pueblo”.

El candidato opositor celebró que el candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya, ya aceptó la derrota y subrayó que “la oposición está unida” y “el triunfo fue de la Alianza (de Oposición)”.

También invitó al pueblo hondureño a “celebrar esta histórica tarde del 27 de noviembre”, pues los resultados de los comicios, conforme a cifras de la Alianza de Oposición, “me favorecen”.

El excandidato presidencial de Honduras por el Partido Liberal, Luis Zelaya, expresó este lunes que “Salvador Nasralla ganó y hay que aceptarlo”, al reconocerlo como el nuevo mandatario del país, pese a que no existen resultados oficiales definitivos.

“Honduras entera ha dicho ‘no’ a la reelección y lo que el pueblo hondureño decía en los estadios y en cualquier evento público, lo hizo realidad”, aseguró durante una conferencia de prensa en el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (Ccepl).

Juan Orlando Hernández se niega a reconocer derrota

http://www.laprensa.hn/csp/mediapool/sites/dt.common.streams.StreamServer.cls?STREAMOID=$jyU_QHh$KKe$V6BIofka8$daE2N3K4ZzOUsqbU5sYvpwOJ_X9RYTNSzw8lItlTr6FB40xiOfUoExWL3M40tfzssyZqpeG_J0TFo7ZhRaDiHC9oxmioMlYVJD0A$3RbIiibgT65kY_CSDiCiUzvHvODrHApbd6ry6YGl5GGOZrs-&CONTENTTYPE=image/jpeg

¡Estamos contentos por los arrolladores resultados a nivel de alcaldías y diputaciones a nivel nacional! Seguimos a la espera de las actas que ratifiquen el rotundo triunfo de las elecciones presidenciales. Esto se acaba hasta que se acaba!! de esta manera el actual Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández se niega a reconocer lo que parece ser su inminente derrota electoral.

Autoridades del Partido Nacional ofrecieron este martes una conferencia de prensa en Tegucigalpa, capital de Honduras, en la que sostienen que su candidato Juan Orlando Hernández gana las elecciones celebradas el pasado domingo 26 de noviembre.

Hernández dijo que gana con una diferencia de más de 83 mil votos al candidato de la Alianza de Oposición Salvador Nasralla, gracias a los votos rurales.

“Hemos recibido información hoy de nuestro partido y tenemos copias de las actas que vienen con las maletas electorales y los datos nos dan la victoria”, dijo el propio presidente Hernández, quien busca la reelección.

El mandatario señaló que desde anoche dio la orden de compartir las copias de las actas con los observadores internacionales para validar los resultados, y pidió a la oposición no hablar de tendencias.

“No pueden decir que hay una tendencia irreversible si no está el 60% de las actas procesadas”, agregó. Hernández dijo que Cortés y El Progreso, del departamento de Yoro, son los primeros en escrutarse y por eso la tendencia no lo favorecía.

El presidente del Partido Nacional, Reynaldo Sánchez, presentó una proyección de los resultados electorales en los que, según él, el Partido Nacional gana los resultados en la mayor cantidad de departamentos de Honduras.

Secretaria Internacional Partido Libre: Nasralla es el presidente electo de Honduras

Comunicado del partido Secretaria Internacional Partido Libre

Salvador Nasralla es el presidente electo de Honduras

Salvador Nasralla candidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, será el presidente de Honduras en el periodo 2018 – 2022 según apuntan los datos registrados por el Tribunal Supremo Electoral y los Partidos Políticos de Honduras.

Según los datos del Centro de Resultados Verdaderos (del Partido Libertad y Refundación LIBRE que conforma la Alianza de Oposición junto al Partido Innovación y Unidad – Social Demócrata PINU SD), con 12,929 actas procesadas, lo que equivale al 71.4% del total, los resultados son: Salvador Nasralla de la Alianza con 45.6% (1,065,654 votos), Luis Zelaya del Partido Liberal con 13.9% (323,982 votos) y Juan Orlando Hernández del Partido Nacional con 40.6% (947,993 votos).

La diferencia entre Nasralla y Hernández es de 117,661 votos, de un total de 4,461,606 votos válidos contabilizados hasta ahora.

Estos datos son equiparables a los que ha entregado hasta ahora el Tribunal Supremo Electoral TSE que le da a Nasralla una ventaja de 5% sobre Hernández con 58% de las actas escrutadas. Las autoridades electorales hondureñas sólo han comunicado una proyección en la madrugada del lunes 27 de noviembre y evaden la declaración oficial de una tendencia irreversible.

Sin embargo, el Partido Liberal, a través de su candidato presidencial Luis Zelaya ha felicitado a Salvador Nasralla y a la Alianza de Oposición por esta importante victoria. Por su parte el candidato del oficialismo y presidente de la república de Honduras, Juan Hernández, sigue sosteniendo que es el ganador y que espera que los datos se reviertan con el 42% de las actas que faltan por ingresar al sistema de TSE.

El Coordinador General de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, el ex presidente José Manuel Zelaya Rosales ha convocado para la tarde del lunes 27 de noviembre a una masiva concentración en las afueras del Tribunal Supremo Electoral para presionar por la declaración oficial y para celebrar la victoria de los sectores populares de Honduras en contra del régimen heredero del Golpe de Estado del 2009 contra el gobierno del Poder Ciudadano que encabezaba Zelaya.

Invitamos a los amigos y amigas de la comunidad internacional a sumarse a los actos de presión para la declaración final del Tribunal Supremo Electoral (TSE) pero sobre todo a las felicitaciones al compañero Salvador Nasralla por esta victoria histórica que pone fin al bipartidismo de más de 100 años en Honduras.

El pueblo ha ganado en Honduras. El golpismo fue derrotado con democracia. En hora buena.

Secretaria Internacional Partido Libre
27 de noviembre de 2017.

Andrés Pérez.

Con Información de Hispan TV/ El Heraldo/ Telesur/ diez/ La Prensa/ CNN/BBC Mundo.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: