Política

Presidente Maduro realiza nuevas designaciones ministeriales, Manuel Quevedo nuevo presidente de PDVSA y Min. de Petroleo

27 de noviembre 2017.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro realizó nuevos cambios ministeriales en el gabinete de gobierno.

Durante la transmisión de su programa Los Domingos con Maduro, el Jefe de Estado designó al ex gobernador de Táchira, José Vielma Mora, como ministro de Comercio Exterior, El primer Mandatario agradeció a Miguel Pérez Abad, quien hasta la semana pasada participó en la Cumbre de Países Exportadores de Gas, celebrada en Bolivia.

El Presidente de la República designó al mayor general Manuel Quevedo como nuevo ministro de Petróleo y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) para transformar y lograr una “limpieza” en la compañía.

“Vamos a una reestructuración total de PDVSA, por eso anuncio para encabezar esta reestructuración la designación del mayor general Manuel Quevedo como nuevo presidente de la industria petrolera, nuestra amada PDVSA y a la vez como nuevo ministro de Petróleo y Energía del país”.  “Hago un llamado a los trabajadores de PDVSA desde el corazón solicitando su apoyo para reconstruir PDVSA”, destacó el Jefe de Estado.

Maduro señaló al mayor General Quevedo; “Le entrego el mando de la industria petrolera, pero no se lo entrego solo, se lo entrego con la clase obrera organizada”. El Primer mandatario anunció que el próximo martes 28 de noviembre se realizará una asamblea general con los 10 mil delegados (voceros de la clase obrera venezolana), para firmar el plan de recuperación y transformación de la industria petrolera.

La estatal petrolera venezolana estaba siendo dirigida por Nelsón Martínez, mientras que Eulogio Del Pino, venía desempeñándose en el Ministerio de Petróleo.

En su cuenta Twitter, el nuevo Ministro de Petroleo y Energía y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo señaló: “Vamos al reencuentro con el camino de Chávez; Vamos a poner a PDVSA como el Templo Sagrado del Pueblo, de nuestra Juventud, de las Familias y Trabajador@s de Bien. Vamos a Construir la Venezuela Socialista y Bolivariana. Viviremos y Triunfaremos!”.

Maduro destacó la labor de Quevedo frente a la cartera de Vivienda y Habitat; “A Manuel Quevedo le entregué la Misión Vivienda Venezuela cuando tuvo un bajón y temimos que se debilitara. Hoy estamos cerca de los 2 millones de viviendas construidas. Este año vamos a construir cerca de 540 mil”.

El general Quevedo será sustituido en el Ministerio de Vivienda y Hábitat, por Ildemaro Villaroel, quien se desempeñaba como el presidente de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Otras de las designaciones destacadas fue la de  Carlos Osorio Zambrano como el nuevo ministro de Transporte,”Tiene una gran responsabilidad. Vienen grandes inversiones, Osorio, expandamos la Misión Transporte y demos felicidad al pueblo” señaló el Presidente Maduro, quien destacó que el general Juan García Toussaintt, que se desempeñaba en cargo, presenta una situación de salud que le impide seguir como titular de la institución.

Andrés Pérez.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: