Arte

Fotografías de la Historia: Queen en Venezuela

25 de noviembre 2017.

Una de las mas famosas bandas de Rock de la historia Queen, lideradas por la portentosa voz de  Freddie Mercury,  el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon, estuvo ofreciendo tres conciertos en Venezuela.

La celebre banda británica, Queen, arribó a Venezuela el martes 22 de septiembre de 1981 para realizar 5 presentaciones programadas desde el viernes 25 de septiembre en el poliedro de caracas.

La icónica banda liderada por Freddie Mercury solo pudo efectuar 3 de las 5 presentaciones concretadas, ya que, el Ex Presidente de la República Rómulo Betancourt, murió el lunes 28 de septiembre por lo cual el Jefe de Estado del momento, Luis Herrera Campins decretó duelo nacional, hecho por el cual  las 2 últimas presentaciones de Queen fueron canceladas.

En aquella oportunidad el destacado locutor Alfredo Escalante logró una de las pocas entrevistas exclusivas concedidas por una de las mejores voces en la historia del Rock, Freddie Mercury.

Sobre la entrevista realizada a la leyenda Freddie Mercury, Escalante señaló años despues: “Freddy Mercury vino solo antes que la banda, y yo fui el único que tuvo acceso a él en el salón VIP del Aeropuerto de Maiquetía. Tuve la osadía de entrevistarlo en inglés, cosa que jamás volveré hacer en mi vida con ningún otro artista. Resulta que el hombre no me entendía y yo tampoco a él, así que era una entrevista sui generis en donde entrevistado y entrevistador nos mirábamos como gallina que mira sal. Recuerdo que él tenía unos lentes oscuros de medio pelo, ni siquiera de alguna marca conocida, y estaban absolutamente rayados. Al final quedamos como si no hubiésemos hablado, él me miraba y yo lo miraba más confundido aún. En la historia de Freddie Mercury figura mi nombre como uno de las únicas nueve entrevistas exclusivas que el cantante dio en toda su carrera, y este dato es tan emblemático que figura en el álbum del club de fans del artista. ¡Y eso a pesar de que en la entrevista ninguno de los dos nos hayamos entendido! Por cierto, recuerdo que cuando terminamos ese diálogo loco, el operador de VTR sacó la cinta del grabador y el cassette se quedó trabado. Aunque pude salvar el material, la entrevista tenía pedazos que se veían con rayas e interferencia. Para poder pasarla al aire hicimos una traducción y quien dobló la voz de Mercury fue Henry Soto, el hoy galán internacional de telenovelas. Quedó de lo mejor”.

El portal QueenVenezuela señala sobre el concierto de la legendaria banda en Caracas: “Los precios de las entradas eran extremadamente costosos para la época, sobre todo para un público tan joven que deseaba asistir al concierto, iniciaron con un precio de bs. 120 y terminaron la venta a un costo de bs. 125, eran similares a un sticker o etiqueta y un porcentaje de la recaudación sería destinado a la Fundación Ortopédico Infantil.

El elevado precio de las entradas correspondían en parte a costear todos los gastos operativos y organizativos de un evento de tal magnitud, en definitiva se sabe que Queen cobró un aproximado de 5 millones de bolívares por su visita a Venezuela y que los empresarios perdieron casi un millón de bolívares por la cancelación de las 2 presentaciones.

El nivel técnico de los conciertos fue considerado espectacular, trajeron el mejor sonido, sistema de luces y pirotecnia jamás visto en el país, adaptados a las comodidades del poliedro. La banda interpretó 26 de sus mejores temas hasta la fecha, con una duración de casi 2 horas.

Se cuenta que tal era el sonido de la guitarra de Brian May que en varias oportunidades se disparaba la alarma anti sísmica de la cúpula del poliedro, también recurrentemente Brian May rompía la cuerdas de su red special y réplicas. A Roger por su parte se le reventó una de las noches el cuero de su bombo”.

 

Resultado de imagen para QUEEN EN VENEZUELA

Resultado de imagen para QUEEN EN VENEZUELA

Queen en el Hotel Paseo Las Mercedes de Caracas

Resultado de imagen para freddie mercury en venezuela

Freddie Mercury entrevistado por Alfredo Escalante.

Imagen relacionada

Freddie Mercury entrevistado por Alfredo Escalante.

Resultado de imagen para QUEEN EN VENEZUELA

Freddie Mercury entrevistado por Alfredo Escalante.

Imagen relacionada

Brian May, Poliedro de Caracas-Venezuela, Septiembre de 1981

Resultado de imagen para QUEEN EN VENEZUELA

Resultado de imagen para QUEEN EN VENEZUELA

Freddie Mercury, cantante británico. (ARCHIVO EL NACIONAL)

Hace 68 años nació el cantante británico Freddie Mercury. Foto: Entrada al concierto de Queen en Caracas 1981

Rortz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: