Deportes

Fotografías de la Historia: John F. Kennedy y Luis Aparicio

22 de noviembre 2017.

En 1962 nuestro legendario campo corto Luis Aparicio fue seleccionado para participar en el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas, representando a la Liga Americana.

En el Juego de las Estrellas el zuliano shortstop de los Medias Blancas de Chicago  tuvo la grata experiencia de poder estrechar manos con el mítico presidente John Fitzgerald Kennedy, quien fue el encargado de lanzar la primera bola del partido de estrellas de 1962, que se realizó en la ciudad de Washington, capital de los Estados Unidos, el juego ganado por la Liga Nacional 3 carreras a 1 contra la Liga Americana fue jugado en el parque de pelota DC Stadium, casa de los desaparecidos Senadores de Washington, equipo que dio origen a los Rangers de Texas.

Resultado de imagen para kennedy y luis aparicio

Nuestro Salón de la Fama, Luis Aparicio y JFK, la foto captura el momento en que dos leyendas, una de la política y otra del deporte estrechan sus manos, tras nuestro Aparicio se observa con el número 6, otro inmortal del beisbol, el celebre Stan Musial.

Luis Aparicio es hasta el momento único venezolano exaltado al Salón de la Fama del Béisbol y es considerado por la prensa deportiva mundial como uno de los mejores y más veloces campocortos de todos los tiempos. Aparicio logró nueve Guantes de Oro. y fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol en 1984.

Actualmente en Venezuela se entrega anualmente el premio Luis Aparicio, al beisbolista patrio más destacado en la temporada de las Grandes Ligas.

Tal día como hoy hace 54 años, el 22 de noviembre de 1963, se llevó a cabo un trágico hecho para la historia de los Estados Unidos. El presidente 35 de esa nación, John Fitzgerald Kennedy, recibió varios impactos de balas, mientras realizaba una visita política por el estado de Texas. Fue declarado muerto media hora más tarde. La verdad sobre el asesinato aun es tema de polémica y varios analistas aseguran que JFK fue objeto de una conspiración.

Resultado de imagen para kennedy y luis aparicio

WhiteSox great Luis Aparicio shakes hands w/ #JFK at #ComiskeyPark.

Rortz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: