Política

Fuga de Antonio Ledezma deja en ridículo a las autoridades venezolanas

18 de noviembre 2017.

El ex Alcalde Mayor y Fundador del partido Alianza al Bravo Pueblo logró fugarse de su arresto domiciliario en una acción que nuevamente deja en ridículo a las autoridades venezolanas, las cuales muchas veces han sido acusadas de ser cuerpos especializados al servicio de la “Dictadura de Nicolás Maduro”.

Hasta el momento las autoridades venezolanas ni los cuerpos de seguridad del Estado han presentado explicación alguna sobre lo acontecido, comisiones del SEBIN estaban ayer en la residencia de Ledezma desde donde el líder de ABP escapó dejando en ridículo a los organismos de seguridad. Nada se sabe de detenidos por complicidad ni de una investigación seria que muestre una imagen mínimamente presentable de los organismos de inteligencia.

El Presidente Maduro se pronunció al respecto pero evidenciando poca seriedad e importancia sobre el caso, el Jefe de Estado se limitó a burlarse de Ledezma llamandole “Vampiro”.

Ledezma es un experimentado político de 62 años, abogado egresado de la Universidad Santa María, Diputado por Acción Democrática en representación del estado Guárico en los años 1984-1992/ 1994-1996, Gobernador de Caracas designado por el expresidente Carlos Andrés Pérez en 1992, electo Alcalde del Municipio Libertador 1996-2000, fundador de la organización política Alianza al Bravo Pueblo en el año 2000, exprecandidato presidencial en las elecciones de 2000 y 2012, electo Alcalde Mayor en el 2008 y reelecto en el 2013.

El fundador del partido Alianza Bravo Pueblo, es conocido como una de las voces más radicales de la Mesa de la Unidad Democrática, fue detenido en febrero del 2015, cuando era Alcalde Metropolitano, acusado de conspiración y asociación para delinquir. Estuvo internado cuatro meses en la cárcel militar Ramo Verde, después obtuvo el beneficio del arresto domiciliario por razones de salud, luego de ser operado de una hernia inguinal. En agosto de este 2017, fue recluido de nuevo en Ramo Verde durante tres días, después de que las autoridades le acusaran a él y al líder de VP, Leopoldo López, de violar las condiciones contempladas para permanecer en sus respectivas viviendas, sin embargo pocas horas después tanto a López como Ledezma le fueron restituidos sus condiciones de arresto domiciliario, en una disparatada acción llena de contradicciones por parte de la justicia venezolana.

Este viernes en horas de la mañana se confirmó la noticia; Antonio Ledezma logró escaparse de las autoridades venezolanas que lo mantenían en arresto domiciliario.

Migración Colombia en un comunicado confirmó que Ledezma se encontraba en territorio venezolano; “En la mañana del día de hoy ingresó al país, proveniente de Venezuela, el señor Antonio Ledezma, quien fuera el Alcalde Mayor del Distrito Metropolitano de Caracas hasta 2015. El señor Ledezma ingresó al territorio colombiano vía terrestre por el Puente Internacional Simón Bolívar, de la población de Villa del Rosario, e  hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades”.

FOTO: EFE

Antonio Ledezma desde territorio colombiano señaló; “Gracias Colombia por auxiliar a Venezuela”; “Fue una travesía, digamos, ‘peliculesca’. Estamos hablando de pasar más de 29 puestos entre guardias nacionales, policías (…) Dios es muy grande, le pido la comprensión a mi esposa, a mis hijas, que han sufrido mucho porque han tenido horas de angustia sin saber donde yo estaba, esto lo consulté yo únicamente con mi consciencia y espero que el pueblo lo entienda”. “Voy a dedicarme a recorrer el mundo, voy a contribuir en el exilio a ser una extensión de la esperanza de los venezolanos de salir de este régimen, de esta dictadura”.

Ledezma precisó que trabajará dentro del movimiento Soy Venezuela, impulsado por la ex diputada y destacada figura opositora María Corina Machado. “Le dejé mi bandera a María Corina Machado, en la que confío plenamente”.

“Cualquier destino para luchar por la libertad de Venezuela es bueno, esa es la brújula, la brújula mía tiene varios destinos, voy a hacer un peregrinaje por todo el mundo, ya no solo mi esposa estará en esa tarea ni mis hijas, que han hecho un papel encomiable sino también que lo haré yo”, afirmó el ex Alcalde Mayor.

El líder de Alianza al Bravo Pueblo reflexionó sobre la actual situación de Venezuela; “Ya es hora de que comprendamos que con la consciencia de un pueblo no se juega, ni con los ideales de un pueblo glorioso como el de Venezuela tampoco se juega (…) Yo le digo a los venezolanos que esta es una hora de templanza, no hay que doblegarse, no hay que perder el ánimo, hay que mantener arriba las banderas que simbolizan la dignidad de un pueblo que ha perdido la comida, que ha perdido el efectivo y no tiene dinero ni siquiera para hacer la compra ni de una empanada pero que no pierde el decoro”.

Ledezma exigió al Presidente Maduro que se aparte del Poder; “Es hora de que se haga a un lado y permita un gobierno de transición, que Maduro no puede seguir torturando al pueblo de Venezuela, Maduro está matando de hambre al pueblo de Venezuela. Mientras paga 72 mil millones de dólares nada más en servicios de la deuda, hay gente que no tiene ni cómo comer”.

Maduro se pronuncia entre risas sobre la fuga de Ledezma

A cualquier Jefe de Estado seria motivo de preocupación y reprimenda para las autoridades responsables que alguien que esta bajo el regimen de arresto y más si este arresto es domiciliario escape, pero este no es el caso del Presidente Maduro.

Mostrando una amplia sonrisa como si se tratase de una buena noticia o un chiste, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, señaló refiriendose al director del SEBIN “González López, se nos escapó Ledezma”, “Antonio Ledezma, el vampiro volando libre por el mundo, ahora se va el vampiro protegido dicen que para España a vivir la gran vida, compadre, a ir a tomar vino a la Gran Vía”.

Maduro se refirió a Ledezma como ‘El Vampiro’ en referencia a una comparación que desde el chavismo se le hace a Antonio Ledezma con el ‘Abuelo Monster’, un famoso personaje de televisión de la teleserie The Munsters interpretado por Al Lewis y basado en el personaje de Drácula de Béla Lugosi.

“Dicen que ahora el vampiro se va para España pero que no lo devuelvan, que se quede por allá”. “Cuidado a la gente de Madrid en la noche”, advirtió el Mandatario venezolano. Maduro envió un mensaje a Ledezma “Quedo pendiente lo que tu sabes, ya sabes Antonio”.

Ledezma llegó a España y se reunió con Rajoy

El ex alcalde Mayor; Antonio Ledezma llegó hoy a Madrid procedente de Bogotá tras escapar de su arresto domiciliario en Venezuela,“En España me siento libre” fueron las primeras palabras que pronunció Ledezma al llegar a suelo español y después de abrazar cariñosamente a su esposa Mitzy Capriles y a sus dos hijas, que le esperaban en el aeropuerto madrileño junto a decenas de venezolanos y simpatizantes de la causa que defiende Ledezma y la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro.

Foto: EFE.

“Cuando salí de mi casa tras más de mil días preso injustamente no pude contener las lágrimas de ver a niñas y mujeres rebuscando en cestos de basura y estamos hablando del país que posee las mayores reservas de petróleo del mundo y de un gobierno que ha despilfarrado una inmensa fortuna y donde se han robado más de 600.000 millones de dólares”. “Voy a dedicarme a recorrer el mundo, a contribuir en el exilio a hacer una extensión de la esperanza de los venezolanos, a salir de este régimen”, aseveró Ledezma quién denunció; “La narcodictadura que sufre Venezuela, que usa la violencia contra las instituciones, que ha cometido fraudes electorales, que mantiene encarcelados a disidentes políticos simplemente por el hecho de serlo e incluso, que amenaza a nuestras familias”.

Críticas a la oposición

El líder de ABP realizó críticas a la oposición venezolana; “Ahorita lo único bueno que ha tenido el gobierno ha sido los errores cometidos por la dirigencia de la oposición, a la que invito desde España a hacer un ejercicio de autocrítica para rectificar”.

“La oposición debe encontrar la brújula que se nos ha perdido después de unas incoherencias que nos han hecho mucho daño cuando Venezuela está a punto del colapso definitivo.

“Mientras el mundo entero le dice a Venezuela que nos respalda porque desconoce la Asamblea Nacional Constituyente, ilegítima y consecuencia de uno de los más grotescos fraudes que se conozcan en el mundo, hay dirigentes que se llaman de la oposición que reconocen esa Asamblea Nacional Constituyente”.

Ledezma se reunió con Rajoy

El ex alcalde metropolitano se reunió este mismo sábado por la tarde con el presidente español, Mariano Rajoy. El mandatario europeo ha manifestado en reiteradas ocasiones su simpatía por la oposición venezolana y además desconoce a la Asamblea Constituyente de ese país, instalada por iniciativa de Maduro y denunciada como ilegítima por sus detractores.

“Tuve una conversación de hora y media en el Palacio de la Moncloa con Mariano Rajoy quien ratifica apoyo a la lucha por la libertad en Venezuela. Le pedí encabezar búsqueda de ayuda humanitaria que sea administrada por las iglesias venezolanas”. “El presidente Rajoy nos dijo que nos sintiéramos como en nuestra propia casa. Insistí que seré la voz de todos los presos políticos, perseguidos y exiliados venezolanos que sufren las injusticias del régimen”, manifestó Ledezma.

Rortz

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: