Deportes

José Altuve Histórico MVP de la Liga Americana

17 de noviembre 2017.

Las páginas del deporte venezolano, específicamente del béisbol patrio escribió en letras doradas un nuevo capítulo histórico, el segunda base venezolano José Altuve fue designado el MVP Player 2017, Jugador Más Valioso de la Liga Americana del Béisbol de la Grandes Ligas.

El anuncio fue realizado por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).

El camarero de los Astros de Houston, actuales campeones de las Grandes Ligas, se une al inicialista Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, como los únicos venezolanos que han recibido el trofeo de Jugador Más Valioso de una temporada en las Grandes Ligas.

Resultado de imagen para jose altuve MAGALLANES

El magallanero Altuve consiguió la distinción en la Liga Americana, al acaparar 27 de los 30 votos a primer lugar por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.

El venezolano completó una temporada extraordinaria en el que ganó su tercer título de bateo, su cuarto liderato de hits, su primer premio Hank Aaron, el premio Luis Aparicio (otorgado anualmente en Venezuela al grandeliga más destacado en la MLB) y fue indispensable para impulsar a los Astros de Houston a conquistar la primera Serie Mundial en la historia de la franquicia. El segunda base bateó .346 y lideró la Liga Americana con 8.4 WAR (versión Baseball-Reference), 204 hits, 59 partidos de hits múltiples y 23 encuentros de tres o más incogibles; fue segundo en robos (32) y carreras anotadas (112); tercero en OBP (.410) y OPS (.957), sexto en Slugging (.547) y noveno en dobles (39). Pegó 24 jonrones y empujó 81 carreras.

Altuve es el segundo miembro de los Astros  de Houston (Jeff Bagwell en 1994) y el sexto 2B de la historia con un trofeo de más valioso en una temporada en las ligas mayores.

Altuve se une al inicialista Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, como los únicos venezolanos que han recibido el trofeo de Jugador Más Valioso de una temporada en las Grandes Ligas. El único venezolano que había recibido antes este galardón era Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, en campañas consecutivas (2012 y 2013) también en la Liga Americana.

Resultado de imagen para jose altuve y miguel cabrera

“No encuentro una forma mejor de describir a José que decir que es lo más cercano posible al pelotero perfecto que uno como manager se puede imaginar”, dijo a MLB.com, A.J. Hinch, piloto de los Astros. “Todo lo hace bien. Altuve representa todo lo que somos como equipo, representa todas las cosas buenas que hacemos. Su consistencia no tiene nada que envidiarle a nadie en las Grandes Ligas. Por eso es que creo que debe ser el Jugador Más Valioso”.

En su séptima campaña en las Grandes Ligas, todas con los Astros de Houston, Altuve fue seleccionado para su quinto Juego de las Estrellas; ganó su tercer título de bateo con un promedio de .346, el mejor de todas las Grandes Ligas; fue el líder de imparables, con 204, de la Liga Americana y se convirtió en el primer pelotero en la historia de las mayores en ser el rey de dicho departamento por cuatro temporadas consecutivas.

Solo el gris papel jugado con la selección nacional de Venezuela en el Clasico Mundial de Beisbol representa una mancha para el MVP de la Líga Americana.

Altuve ganó por segundo año consecutivo los galardones del Jugador Más Excepcional de la Liga Americana y el Mejor Jugador de la Temporada de todas las Grandes Ligas, en los Players Choice Awards, premios en los que participan en la votación los propios peloteros del Big Show. El Bate de Plata, su más reciente reconocimiento, le fue adjudicado el pasado viernes al ser instaurado como el mejor segunda base a nivel ofensivo de la Americana, por cuarto consecutivo.

“Estoy muy contento por ser el segundo venezolano. Todos sabemos que el otro fue Miguel Cabrera y todos sabemos qué tan buen jugador es”, recalcó Altuve. “Todavía no tengo palabras para describir lo que este premio significa, pero la verdad es que me siento muy orgulloso”.“El voto me sorprendió, estoy sorprendido por ganarlo”, comentó Altuve. “No me lo esperaba”.

Resultado de imagen para JOSE ALTUVE CAMPEON

 Premio a la constancia

Altuve, quien mide apenas 1.67 metros de estatura (cinco pies y seis pulgadas), se consolidó como emblema de un club al que acompañó desde la época de vacas flacas. Altuve estaba en Houston cuando el gerente general Jeff Luhnow decidió pasar tragos amargos en el intento por forjar un equipo campeón.

Los Astros perdieron más de 100 encuentros en cada una de las primeras tres campañas de Altuve, a partir de 2011.

Conquistaron la Serie Mundial por primera vez en su historia este mes, con buena ayuda del venezolano.

Ha pasado más de una década desde que Altuve firmó con Houston. En su primer intento por impresionar a los reclutadores de talento fue rechazado, debido a su baja estatura.

”Me dijeron que no volviera”, recordó. ”Fue algo que me dejó a mí y a mi padre diciendo ese día, ‘tenemos que volver e intentarlo de nuevo. No hay una regla que diga que tienes que ser seis pies (1.82 metros) y súper fuerte para convertirte en un buen pelotero”.

Aaron Judge felicita a Altuve

El principal competidor por el premio MVP, el Novato del Año, Aaron Judge de los Yankees de New York, felicitó a Altuve por el galardón.

Judge, de 2 metros (seis pies y siete pulgadas), obtuvo el lunes el premio al Novato del Año. Impuso un récord para un pelotero de primer año, con 52 bambinazos.

El dominicano José Ramírez, de los Indios de Cleveland, terminó tercero en la votación para el Más Valioso de la Americana. Los resultados de la votación se anunciaron el jueves, si bien ésta se realizó antes de que comenzara la postemporada, en que los Astros ganaron el Clásico de Otoño. “Ves a Aaron Judge y José Ramírez, que tuvieron dos excelentes temporadas… Ya estaba contento de estar solo entre los tres finalistas con ellos”, dijo Altuve. “No lo puedo creer que soy el MVP”.

Giancarlo Stanton se alzó con el MVP de la Liga Nacional

En la Liga Nacional el jugador de los Marlins, Giancarlo Stanton, fue reconocido con el trofeo de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés).

Stanton lideró las Grandes Ligas con 59 vuelacercas, convirtiéndose en el octavo pelotero en la historia en conectar al menos esa cifra en una temporada. Sus 132 carreras empujadas y promedio de slugging de .631 también encabezaron la Gran Carpa.

Rortz

Con Información de MLB.COM/ ESPN/ EFE/ AP.

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: