Arte

El mundo de la música de luto, murió Blanquito Man, vocalista de King Changó

16 de noviembre 2017.

El mundo de la música y las artes de Venezuela se vistió de luto este jueves, una de sus más recordadas voces murió tempranamente, apenas a los 42 años José Andrés Blanco, mejor conocido como “Blanquito Man”, de la banda de ska, King Changó, falleció la tarde este jueves en la ciudad de Nueva York.

Su hermano, el también músico, Luis Eduardo Blanco, conocido como `Negrito Man’ y miembro de King Changó, dio a conocer la noticia de la muerte del recordado ‘Blanquito Man’: “Queridos amigos, familiares y fanes! Tengo el doloroso deber de informarles que mi amado hermano, Blanquito Man, José Andrés Blanco Aybar, conocido por la familia como Lelen, falleció hoy a las 3 y 30 pm aproximadamente en la Ciudad de New York, en el hospital donde se encontraba desde la semana pasada! Quiero darle a Dios las gracias por haberme dado a tan maravilloso ser humano como hermano mayor!!! Blanquito Lucho hasta el final como el gran guerrero que fue!!! El Cáncer no gano esta batalla esto fue un empate!!! Blanquito Lucho hasta lo último!. Ya está en los brazos de Dios descansando de tanto dolor que sufrió, con sonrisas, optimismo y buen humor!!! Quiero agradecerles a todos por sus oraciones, ayuda monetaria y sobre todo por el AMOR que le dieron siempre y más durante esta gran batalla!!! Dios es bueno y sólo él sabe el porque hace las cosas y como las hace!!! Dios los Bendiga y no olviden que mientras oigan sus canciones él jamás morirá en nuestras mentes y en nuestros corazones!!! Hoy celebró su vida la cual fue hermosa! Tuvo la gran Bendición de tocar muchas almas con su música y eso es algo que durará toda la eternidad!!! Toda la familia les esta eternamente agradecidos por todo el apoyo!!! Descansa en Paz Querido Hermanito!!! Vuela más alto de lo que volaste en vida!!! Mi Amor Por Ti Zuzuku! Continuara!.  F’ck You Cáncer! #blanquitoman #CancerPaFuera #KingChango #negritoman”.

José Andrés Blanco, “Blanquito Man”, murió luego de mantener una estoica lucha contra el cáncer de colon. El recordado vocalista de la banda de King Changó, fue diagnosticado con la enfermedad el pasado mes de noviembre del 2014, José Andrés Blanco se encontraba recolectando dinero para financiar una operación que no llegó a concretarse.

Blanquito Man se había sometido desde noviembre 2014 a varias intervenciones quirúrgicas debido a que el tumor estaba presionando su estómago, hígado y riñones.

El último mensaje que Blanquito Man escribió en su cuenta de Instagram fue a principios del mes de noviembre, en el , José Andrés Blanco plasma un conmovedor agradecimiento a todos los que lo respaldaron en su epopeya contra la fatídica enfermedad y revela su convicción en no rendirse; Un Reso De Gracias… Un gran abrazo y mucho amor para todos ustedes amigos y gran familia cósmica…Aquí les mando un reso de gracias para todos ustedes con mucho cariño por todo su apoyo y ayuda que han sido cruciales para mí en esta batalla difícil y complicada que a sigo esta lucha contra el cáncer…. Ya de regreso a Noviembre y ya se cumplen 3 años desde que me diagnosticaron con cáncer de colon y reflexionando entre todas las mala y buenas experiencias quería aprovechar esta oportunidad para agradecer a toda mi familia y todas las personas que están compartiendo este viaje conmigo, los amo con todo mi corazón. Gracias a Dios y a todos ustedes por su ayuda y amor compartido por mi situación, aquí sigo “LA LUCHA CONTINUA” con mi batalla de sacar este Cancer Pa’ Fuera!”.

Resultado de imagen para blanquito man

Blanquito Man, siempre mantuvo un admirable espiritu de lucha.

José Andrés Blanco, Blanquito Man, fue el fundador de la banda venezolana de ska, King Changó, cuyos temas más destacados  fueron “Sin Ti”, “Confesión”,  “Brujería” y tal vez el más trascendente y escuchado “Venezuelan In New York” del álbum Outlandos D’Americas – Tributo A Police (A Tribute To The Police) donde King Chango es seleccionado junto a un grupo de afamados intérpretes y bandas del momento para rendir tributo a la mundialmente famosa banda Police. En Outlandos D’Americas – Tributo A Police, la banda King Changó en la voz de ‘Blanquito Man’ interpreta “Venezuelan In New York”  versionando a “Englishman In New York” de Sting.

King Chango comparte créditos en el álbum Outlandos D’Americas – Tributo A Police, con Gustavo Cerati & Andy Summers, Enrique Bunbury, Soraya, Desorden Público, Plastilina Mosh, Control Machete y Los Pericos.

Resultado de imagen para blanquito man

La agrupación musical debe su nombre a el rey afro-cubano de la guerra Changó, La banda tiene sus comienzos en el año 1994 con apenas cuatro integrantes, posteriormente Blanquito Man, emigró a Nueva York, donde King Changó comienza a tocar una mezcla de reggae y ska, fusionado con salsa, vallenato y cumbia, destinado a captar la amplia gama cultural que habita en Nueva York, King Chango une a cuatro músicos más y la banda enriqueció su sonido y su capacidad de experimentación.

Esta fusión de sonidos llamó la atención de David Byrne, dirigente de la compañía disquera Luaka Bop, y con el cual firmaron un contrato para su disco debut titulado con el mismo nombre de la banda. Rápidamente alcanzarían la cabeza del Rock Latino Internacional, Es a partir de este primer disco que se dan a conocer en Venezuela, México, España y hasta Japón.

La publicación de su segundo disco “El Regreso del Santo”, en el 2000, sería su último trabajo discográfico. El disco es un tributo al héroe mexicano El Santo, combinados ritmos de Trip-Hop, baladas, Ska-Punk, Drum’n’Bass y ritmos venezolanos. Posteriormente, en el 2003, la banda cesó de producir música como agrupación.

Resultado de imagen para KING CHANGO

Rortz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: