Política

Macri: EEUU debe imponer embargo contra Venezuela

09 de noviembre 2017.

El presidente argentino, Mauricio Macri afirmó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tiene que endurecer  las sanciones contra Venezuela  y recomendó imponerle un embargo total a sus exportaciones de petróleo.

En una entrevista concedida al periódico británico Financial Times, durante su gira en los Estados Unidos que inició el lunes precisó que es necesario radicalizar las sanciones contra la Administración Maduro, “La situación ha empeorado cada vez más. Ahora Venezuela atraviesa realmente una dolorosa situación. La pobreza crece cada día y las condiciones sanitarias se deterioran”.

El Jefe de Estado argentino aseguró que la imposición de un eventual embargo por parte de la Administración Trump contra Venezuela tendría un amplio respaldo de la comunidad internacional, “En mi opinión deberíamos ir a un embargo completo. Las cosas han ido de peor en peor, la medida gozaría de un amplio respaldo”, “Teniendo en cuenta el empeoramiento de la situación de Venezuela, la administración Trump debe prohibir totalmente las exportaciones de petróleo de Venezuela a los EE.UU.”. “Los líderes de la región estarían de acuerdo con tomar nuevas medidas, debido a que ya han discutido la situación de Venezuela, “Es muy necesario que la región busque soluciones para ayudar a los venezolanos”.

Mauricio Macri es el primer mandatario latinoamericano que se pronuncia a favor de un embargo financiero contra una nación latinoamericana como Venezuela, el pronunciamiento de Macri bien puede equipararse al pronunciamiento del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cuando el 11 de agosto del 2017, afirmó que su gobierno evalúa una opción militar contra la nación suramericana. “Venezuela es un desastre, un desastre muy peligroso y una situación muy triste”, “Tenemos muchas opciones para Venezuela. Por cierto, no voy a descartar una opción militar. Tenemos muchas opciones para Venezuela. Es nuestro vecino. Tenemos nuestras tropas en todo el mundo, en lugares muy, muy lejanos y Venezuela no está lejos y las personas están sufriendo, muriendo. Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo, posiblemente, una opción militar si es necesario”, señaló en su momento el magnate norteamericano y Jefe de Estado de EEUU.

Estados Unidos es el primer comprador de crudo venezolano por un monto diario aproximado a los 32,2 millones de dólares.

Macri explicó “El Grupo de Lima esta haciendo un buen trabajo al ejercer presión diplomática sobre Venezuela, sin embargo, eso es todo lo que podemos hacer. Estados Unidos puede hacer más”, “EEUU cortaría los recursos de Maduro y mantenerlo aislado del resto de la comunidad internacional.”

Andrés Pérez.

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: