Economía

Así quedaron “regulados” los precios de la carne. Desde el hueso rojo 38mil hasta el lomito a 80mil Bs.

08 de noviembre 2017.

Carlos Odoardo Albornoz, presidente de Fedenaga, anunció los nuevos precios que fueron establecidos para la venta de carne en todo el país, según un comunicado que les fue enviado por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Fedenaga informó que en Bs 38 mil quedó fijado el Precio Máximo de Venta al Público para el kilo de hueso rojo, costilla y lagarto con hueso. Para los siguientes cortes se impuso un monto de 47.000: lagarto sin hueso, paleta, papelón, falda, pecho, solomo abierto, lagarto reina.

De igual forma los precios acordados entre Fedenaga y la Sundde para los cortes Chocozuela, Pulpa negra, muchacho redondo, ganzo, pollo de res y muchacho cuadrado son de bolívares 49 mil. Por otro lado, el Solomo y Punta en Bs. 75 mil; y el Lomito: Bs. 80 mil.

El pasado 25 de octubre, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, desmintió que el precio del kilo de carne haya sido regulado a Bs. 22 mil. “Eso no es cierto y el viernes habrá una reunión con representantes del Ministerio de Agricultura y la Sundde”.

En esa oportunidad Albornoz denunció; “Lo que sí es real es que hay muchas inspecciones a nivel regional de funcionarios que están tratando de montar shows particulares, que no obedecen al tratamiento que estamos intentando darle a este tema tan complejo, que lo más seguro no va a tener una solución a corto plazo”. El Presidente de Fedenaga demandó responsabilidad en este tema y calma a los funcionarios que están tomando medidas aisladas y absurdas. “Nosotros estamos dispuestos siempre a ceder. Hemos llevado un peso enorme sobre nuestros hombros y sin duda esto obedece a una situación económica en el país que ningún área del sector por sí misma puede resolver”. “Lo que está pasando es que los ganaderos cobramos muy poco por la carne y lamentablemente los consumidores no tienen como pagarla, en fin hay una distorsión gigantesca en una economía enferma”.

Carlos Odoardo Albornoz, señaló a finales de octubre que no es posible establecer un precio rígido para la carne, debido a que la inflación se lo comerá. “Por eso propusimos las bandas”.

Según lo informado por Albonoz finalmente se pudo concretar un acuerdo con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), para establecer precios máximos de venta al público, sin embargo dichos precios representan un sorpresivo y considerable golpe para el bolsillo de los venezolanos los cuales padecen la inflación más alta del continente.

A continuación la lista de precios de los diferentes cortes de carne:

Rortz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: