Deportes

Murió trágicamente Roy Halladay, ganador de 2 Cy Young y ex pitcher de Cardenales de Lara

07 de noviembre 2017.

El mundo del deporte recibió con asombro y dolor la noticia del fallecimiento de Roy Halladay, dos veces ganador del Premio Cy Young y el segundo lanzador de la historia en tirar un no-hitter en postemporada.

El estelar lanzador falleció el martes cuando el avión que él piloteaba cayó al Golfo de México, cerca de la costa de la Florida.

La muerte de Halladay fue confirmada por la Oficina del Aguacil del Condado Pasco. Según el reporte del Sherrif del Condado Pasco, piloteaba la avioneta de un solo motor ICO A5 que fue localizada en el Golfo de México.

Su paso con los Cardenales de Lara

Roy Halladay,gran pichert de gran actuacion en Venezuela con Los Cardenales de Lara y ganador posteriromente del premio CY Young en las Grandes Ligas

Halladay quien a los 40 años, falleció hoy en un tragico accidente aereo, fue una estrella del beisbol que brilló con los Cardenales de Lara en el Beisbol Profesional Venezolano siendo pieza clave en el campeonato que obtuvieron los larenses en la temporada 97-98 en la final con los Leones del Caracas.

La fanaticada de los Cardenales lo recuerda con gran estima, Halladay llegó a Venezuela como un prospecto de sólo 20 años, con una recta endemoniada que se entregó con todo al equipo hasta la Serie del Caribe.

Halladay en Venezuela, tuvo efectividad de 1.54 en 5 aperturas en la temporada regular con 1 ganado 1 Perdido. En el recordado Round Robin dejó efectividad de 3.12 en 26 episodios y record de 2 ganados 1 perdido.

En la final ante los Leones del Caracas, fue el as de la rotación de los crepusculares. Abrió 2 cotejos y en 10 episodios toleró 4 rayitas ganando uno de los partidos de aquella final.

Resultado de imagen para ROY HALLADAY LARA

Roy Halladay con el uniforme de los Cardenales de Lara.

Halladay fue seleccionado 8 veces al Juego de las Estrellas, ganó 203 juegos por los Azulejos y los Filis durante una carrera de 16 años en Grandes Ligas entre 1998 y el 2013. Del 2002 al 2011, tuvo marca de 170-75 con efectividad de 2.97, adjudicándose al Premio Cy Young de la Americana en el 2003 y el de la Nacional en el 2010.

Halladay tiró su no-hitter de los playoffs durante la Serie Divisional de la Liga Nacional del 2010, contra los Rojos de Cincinati. Don Larsen es el único lanzador en lograr un sin hit ni carrera en postemporada, con un juego perfecto en la Serie Mundial de 1956.

Halladay comenzó su carrera con los Azulejos de Toronto y pasó sus últimas cuatro contiendas con los Filis de Filadelfia antes de retirarse en el 2013, como el segundo pitcher en la historia con un juego sin hit ni carrera en postemporada.

El 29 de mayo del 2010,  lanzó el 20mo juego perfecto en la historia de las Grandes Ligas al vencer 1-0 a los Marlins de Florida en el antiguo parque de los Dolphins.

Con el guante levantado hasta la altura de los ojos, Halladay era uno de los lanzadores más intimidantes de su era gracias a una recta potente que combinaba con una variedad increíble de rompimientos.

Aquejado por las lesiones Halladay se retira en el 2013. Quién sabe dónde hubiese llegado su carrera de no haber padecido de los constantes dolores de espalda que pusieron fin a su carrera y posiblemente, le podría impedir aspirar al Salón de la Fama del Béisbol. En el 2018 aparecerá por primera vez su nombre en la boleta de Cooperstown.

El trágico accidente

Desde su retiro, Halladay comenzó a amar la aviación y hacía apenas un mes sacó su licencia para pilotar pequeñas naves.

“¡He soñado con tener un A5 desde que me retiré! ¡Y en la vida real es incluso mejor que en mis sueños!”, tuiteó el 13 de octubre. La empresa ICON Aircraft había difundido un video en el que Halladay probaba un nuevo avión. Se trataba del A5, un hidroavión de dos plazas, descrito como “ligero y deportivo”.

En el video, Halladay decía que los términos de sus contratos en el béisbol le impedían tener una licencia de piloto mientras estuviera jugando. Relató que, originalmente, su esposa estaba en contra de que operara la aeronave.

“Me ha reñido por eso todo el tiempo”, comentó. “Luché duro, duro. Estaba totalmente en contra de esto”, indicó Brandy Halladay en el mismo video, antes de explicar por qué entendió y aprobó eventualmente a su marido en su deseo de tener el avión.

Sobre el mediodía, la oficina del Sheriff de Pasco respondió a una alarma sobre un accidente ocurrida en una zona costera con una profundidad de unos seis pies.

El departamento policial de la Oficina del Condado de Pasco confirmó que el pequeño avión que se había reportado como perdido en horas de la maniana estaba pilotado por el dos veces ganador del premio Cy Young. Los cuerpos de seguridad al llegar al sitio del siniestro encontraron los restos de una avioneta de un solo motor ICO A5 y el cuerpo sin vida de Halladay, quien viajaba solo dentro del avión, una pequeña aeronave que estaba registrada a nombre de su padre.

El alguacil del condado de Pasco, Chris Nocco, dijo en una rueda de prensa que el avión ICON A5 de Halladay se estrelló alrededor del mediodía cerca de la costa de Florida. Una unidad de vigilancia marina, dependiente de la oficina de Nocco, respondió a los reportes del accidente y encontró el cadáver de Halladay, en aguas someras y cerca de una zona de manglares.

“Muchos de ustedes conocen a Roy como un ganador del Cy Young, futuro miembro del Salón de la Fama, uno de los mejores pitchers en este deporte”, dijo el alguacil Nocco, quien lo conoció personalmente. “Conocemos a Roy como persona, como un marido atento que amaba a su esposa Brandy, que amaba tremendamente a sus dos niños… Y estamos muy tristes por perderlo”.

“Estamos aturdidos por la trágica noticia de la muerte a destiempo de Roy Halladay”, dijeron los Filis en un comunicado. “No hay palabras para describir la tristeza que sentimos todos en la familia de los Filis por la pérdida de uno de los seres humanos más respetados en la historia de este deporte”.

Se confirmaba la nefasta noticia, Roy Halladay, uno de los lanzadores más dominantes de su tiempo, murió en un accidente de aviación en la costa floridana del Golfo de México a la edad de 40 años, el beisbol mundial esta de luto.

Rortz

Con información de AP/ AFP/ MLB/ Jorge Ebro. El Nuevo Herald.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: