Política

Freddy Guevara: Creo en la desobediencia civil, la convoqué y la volveré a convocar. Están atemorizados de lo que viene

07 de noviembre 2017.

Freddy Guevara, difundió un video por Youtube donde rechaza energicamente las acciones judiciales emprendidas por el Estado venezolano para despojarlo de su inmunidad parlamentaria y jusgarlo ante la justicia ordinaria.

Guevara aseguró que el Gobierno del Presidente Maduro actua desesperadamente contra los líderes de la oposición debido a que en la MUD han ‘identificado a quienesle hacen el juego al Gobierno’, de igual forma Guevara aseguró que la oposición no participará en ninguna de las próximas elecciones; “Están atemorizados de lo que viene, porque estamos claros que no vamos a participar en ningún proceso electoral que no tenga condiciones, porque hemos identificado a personas dentro de la oposición que le hacen el juego al Gobierno y porque tenemos claro que el foco de la lucha es tener elecciones libres para poder cambiar de Presidente de la República”.

El coordinador nacional de Voluntad Popular afirmó “Esos usurpadores del Tribunal Supremo de Justicia y de la Fiscalía General me acusan de unos delitos que no he cometido, pero motivados por unos hechos que reconozco: yo si llamé a la protesta, yo si llamé a la calle y creo en la desobediencia civil, la convoqué y la volveré a convocar. Jamás nos van a hacer creer a quienes estuvimos en la calle ni a la comunidad internacional que somos los culpables de que ustedes, asesinos, nos maten”. “El pueblo está claro de quienes son los asesinos y los responsables de la represión”.

Guevar denunció; “Desde finales del año pasado Nicolás Maduro me ha amenazado de cárcel a través de los medios de comunicación, la última vez fue el 15 de octubre. A pesar de eso seguí luchando y seguí hacia adelante. Quiero transmitirles por qué lo hice, por qué sigo luchando a pesar de estas consecuencias, por qué no me he transado, por qué no me he arrodillado ni me arrodillaré. Estoy convencido de que esta lucha va más allá de la vida de uno, estoy luchando por algo más grande y mi sacrificio, los riesgos, no son nada comparado con la Venezuela que vamos a reconstruir entre todos”.

El Diputado Guevara, uno de los principales convocantes a las acciones de calle durante los 4 meses de protestas que buscaban poner fin al gobierno del Presidente Maduro señaló que no se entregará a la justicia venezolana, “En este momento la decisión es no entregarle un rehén más que ustedes pueden usar como tráfico humano de esperanza, no caeremos más en su juego, ni seremos una herramienta más para que atenten contra los demócratas”.

El parlamentario, quien se encuentra en la embajada de Chile en Venezuela, solicitó a los militantes de Voluntad Popular para que “nos mantengamos firmes bajo esta nueva arremetida, vamos a crecer y a ser más fuertes”. “No importa lo que hagan los que hoy están regodeándose con el poder. Al final de cuentas ellos se van a ir y nosotros nos vamos a quedar”.“No me he cansado ni me he arrodillado. Esta es una lucha más allá de la vida de uno. El sacrificio y riesgo que pueda correr no es comparado con la Venezuela que vamos a reconstruir”.

El vicepresidente de la AN instó al Parlamento “No cedamos ni un milímetro ante las labores que tenemos que hacer para defender la Constitución”. “Pronto nos veremos en las calles marchando hacia Miraflores, no para tumbar a Maduro sino para juramentar a un nuevo Presidente”.

ANC retira inmunidad parlamentaria a Freddy Guevara: será juzgado en tribunales ordinarios

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó allanar la inmunidad parlamentaria del opositor Freddy Guevara para que sea juzgado ante tribunales ordinarios por sus “llamados violentos” durante las protestas opositoras entre abril y julio pasado.

El viernes, el Tribunal Supremo de Justicia prohibió a Guevara abandonar el país y solicitó a la Constituyente cancelarle la inmunidad con vistas a un posible arresto y juicio posterior. El máximo tribunal lo acusa de asociación para delinquir e incitación de hechos punibles.

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos de la ANC, Larry Devoe, presentó un balance sobre los hechos de violencia ocurridos entre el mes de abril y julio de este año y manifestó que varios testigos “señalaron a Freddy Guevara” como “responsable de hechos de violencia en el país”. Devoe aseguró que desde sectores liderados por Freddy Guevara se pagaban fuertes sumas de dinero a los manifestantes más violentos; “Todos recibieron un pago entre los 50 mil y 60 mil bolívares por día, se incrementaba si el joven resultaba lesionado por los órganos de seguridad, también les suministraban las armas no convencionales, bebidas alcohólicas y drogas. Número importante de las denuncias, de los testimonios señalan a funcionarios de elección popular como responsables de haber promovido o estimulado la violencia y varias de esas evidencias señalan directamente al diputado Freddy Guevara en haber participado en la generación de estos episodios de violencia”.

“Presentamos un breve balance de la investigación que ha hecho la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública. En su primera sesión inició la investigación sobre los hechos de violencia que ocurrieron entre el mes de abril y julio de este año, el trabajó se inició recopilando las diferentes fuentes. Entre (esos meses) ocurrieron 4.439 acciones de violencia. También hemos podido recoger la cantidad de 1958 personas lesionadas, de las cuales 829 responden a funcionarios de los órganos de seguridad del Estado. Igualmente, 910 ataques a establecimientos privados, 913 a instituciones públicas, 10 escuelas atacadas y parcialmente acabadas. Al menos 8 centros de salud fueron víctimas de violencia y 200 centros de votación para que el pueblo no pudiera votar. También, al menos 30 ataques contra instituciones militares”, expuso Devoe. El constituyentista manifestó que ya se han entrevistado “178 víctimas” directas o indirectas, en la que se incluyen 171 familiares de personas fallecidas, 85 lesionados y 22 personas que fueron afectados sus bienes.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, también presentó un informe sobre la participación del coordinador de Voluntad Popular, Freddy Guevara en las acciones violentas de Abril-Julio. “Nosotros (MP) hicimos un trabajo de experticia técnica de: entrevistas, declaraciones públicas y privadas, todo esto bajo el marco de la ley. Dos menores de edad lo identificaron a él (Guevara), como el autor de estos hechos. Este ciudadano está convicto y confeso por como asumió este papel, no lo hizo de una manera indirecta o pre fabricado, fue como una especie de disfrute de estos llamados, que fueron promoviendo hechos en Venezuela que pudieron haber terminado en una guerra civil. En donde nunca hubo una disculpa”. “Vamos a recordar aquí que no eran simplemente unas trancas las que produjeron al menos 20 muertos. ¿Cuánta gente no chocó a los obstáculos?, ¿cuántos motorizados no rodaron con aceite puesto en esas barricadas? También ocurría con los policías y guardias quienes fueron matados por francotiradores (…) Nadie puede decir que eran llamados a marchas pacificas, así fueron ocurriendo uno y otra vez”.

El fiscal general, Tarek William Saab, presentó ante la Constituyente un video con declaraciones de Freddy Guevara durante las manifestaciones contra Nicolás Maduro que, a su juicio, demuestran por qué debe ser juzgado Guevara.

EEUU condena “medida extrema” contra Freddy Guevara

Estados Unidos condenó el martes la “creciente falta de respeto a la democracia y los derechos humanos fundamentales del Gobierno venezolano”, después de que la Asamblea Nacional Constituyente retirara la inmunidad parlamentaria al vicepresidente de la AN, Freddy Guevara quien para escapar de la justicia venezolana se refugió en la casa del embajador de Chile en Caracas.

Guevara, ingresó el sábado a la residencia del embajador chileno y solicitó protección, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia acordó el viernes revocar su inmunidad.

Ante este panorama, la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, dijo en un comunicado que con el caso de Guevara el Gobierno de Nicolás Maduro muestra “otra medida extrema para cerrar el espacio democrático en Venezuela y criminalizar la disidencia”.

Rortz.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: