Política

Yon Goicochea candidato a El Hatillo, Sayegh rechaza candidatura y alerta maniobras divisionistas

06 de noviembre 2017.

Luis Augusto Romero, secretario general nacional de Avanzada Progresista, anunció que su organización política postulará a Yon Goicochea como candidato a la Alcaldía de El Hatillo.

Goicochea fue liberado el pasado viernes por las autoridades venezolanas. El exlíder estudiantil de la UCAB fue detenido en agosto del 2016, acusado de portar detonantes para explosivos, que según el gobierno serían usados en una marcha de la oposición que se realizaría el 01 de septiembre denominada “La Toma de Caracas” .

Goicochea hasta este momento era miembro de Voluntad Popular, sin embargo esta organización política, en voz del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara había asegurado que no participaría en las elecciones y que cualquiera de sus militantes que se postulara sería inmediatamente expulsado de VP.

Avanzada Progresista, organización política liderada por el ex gobernador de Lara, Henry Falcón, podría ser la nueva casa de Goicochea quien ya había militado en Primero Justicia, partido al que renunció por desacuerdos en las candidaturas parlamentarias del 2009.

Yon Goicochea, recibió en 2008 el premio Milton Friedman por la libertad, dotado con 500.000 dólares, por su “lucha democrática”. En diciembre de 2016 el Reino de España le concedió, al ahora candidato de El Hatillo, la ciudadanía española.

Elías Sayegh rechaza candidatura de Goicochea.

Elías Sayegh, dirigente de Primero Justicia, quien se postuló desobedeciendo a su organización política, criticó la candidatura de Yon Goicochea y acusó a la organización Política Avanzada Progresista de hacerle el juego al PSUV.

Sayegh alerta que la organización de Henry Falcón y la candidatura de Goicochea buscan dividir el voto opositor en el municipio.

Sayegh señaló; “Nos cuentan de la Junta Electoral Municipal que ayer entre gallos y media noche inscribieron a 2 candidatos más para la Alcaldía de El Hatillo”, “Ya somos 6 candidatos OPO para El Hatillo. Con división y abstención gana el de Maduro. Hago un llamado a la unión entre nosotros!”, “Nos informan planes del partido Avanzada Progresista del señor Henry Falcón para dividir a quienes defendemos #ElHatillo #AlertaElHatillo”, “La fórmula para que el candidato de Maduro gane en nuestro municipio El Hatillo es provocar abstención y dividirnos. Eso es lo que hará”. “Para defender El Hatillo debemos romper con la división y la abstención! Unidos podemos hacerlo! #JuntosDefendamosElHatillo“.

Hasta el momento ni Voluntad Popular ni Primero Justicia se han pronunciado para confirmar o descartar las expulsiones de Yon Goicochea ni de Elías Sayegh, ambas organizaciones junto a Acción Democrática se niegan a participar en las elecciones municipales acusando al sistema electoral de fraudulento.

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: